viernes, enero 27, 2012

CORRER Y NO PARAR...

Esta entrada de viernes tarde empieza en primera persona, ya se sabe aquello del burro delante para que no se espante, pero estoy tan contento con mi fuerza de voluntad que me voy a permitir esta licencia de empezar conmigo mismo. Esta mañana, de noche todavía, me ponía a correr en la cinta y tengo que decir que en dos semanas he recuperado el tiempo perdido en casi un mes de vacaciones casi obligadas, he vuelto a los 10 kilómetros y repasando mis notas del pasado diciembre he visto que además he mejorado mi tiempo, solo 57 minutos, con lo que teniendo en cuenta mi edad y lo poco que me gustaba corre hasta hace bien poco está muy bien. Tengo que reconocer que este pasado fin de año cuando veía a la gente encaminarse a la San Silvestre por el centro de Murcia me daban cierta envidia, espero tener salud y llegar con ganas al final de este imprevisible 2012 en el que nos encontramos para aportar mi carrera y mi esfuerzo. En dos semanas me he recuperado de unas agujetas de caballo y he vuelto a mi distancia preferida, al final va a ser verdad aquello de que las fibras musculares tienen memoria.

El fin de semana se presenta bastante tranquilo en muchos aspectos y trataré de coger fuerzas pues en los dos siguientes tendremos actividades importantes. Ya tenemos abierto el plazo de inscripción al tercer curso de Entrenador de Baloncesto de Primer Grado que se hace esta temporada, algo inusual y casi con cifras de récord por la cantidad de nuevos entrenadores de baloncesto que habrá en nuestra Región, y hasta el próximo viernes, día 3 de febrero, tenemos el plazo abierto, ya hay casi 20 inscritos y en esta ocasión lo cerraremos en el momento en que tengamos los 35 definitivos apuntados para hacerlo. Además ya hemos colgado las fechas de las seis jornadas presenciales que se desarrollarán entre viernes tarde y sábado por la mañana con lo que será más fácil para los que tengan interés saber si pueden cumplimentar un número de horas importantes en estas clases presenciales de un curso en el que la plataforma digital es la clave para sacarlo adelante. Si todo sale como queremos el siguiente viernes, el 10 de febrero, empezaremos con la presentación de curso y las primeras clases.

El domingo vuelven a la carga las chicas de la selección mini tras el descanso del fin de semana pasado. Juan Víctor Lorente y sus ayudantes, Diego Rodríguez "Pani" y Elena Peñalver, tendrán trabajo con su grupo, en el que ya solo quedan 16 jugadores de donde elegir la docena definitiva. En el pabellón del Centro Deportivo La Flota por la mañana, de 12,00 a 14,00 horas. Será, sin duda alguna, un día bastante especial para el seleccionador, Juan Víctor Lorente, pues el día anterior se examina del famoso MIR, Médico Interno Residente, tras muchísimos meses de estudio y preparación desde que terminó su licenciatura en Medicina el pasado curso. Espero y deseo, como todos los que hemos estado cerca de él desde hace unos años, que tras su brillante carrera universitaria consiga lo que pretende y pueda buscar la especialización que quiere. Tengo que decir que me da cierta envidia, pues a mis años no me veo retomando los estudios a piñón fijo y mucho menos como residente con la edad que tengo. Juan Víctor, que es entrenador superior desde que cumplió los 20 años, ha demostrado con su tesón en las pistas de lo que es capaz de hacer, ahora solo le falta refrendarlo mañana sábado en ese jodido examen del Mir. Mucha suerte.

Los minis masculinos de Willy Llorca descansan este fin de semana tras entrenar el pasado y disfrutar del partido de ACB donde fueron invitados, con padres incluidos, por el Ucam Murcia. Willy también tiene bastante definido el grupo definitivo y en la próxima convocatoria del día 5 de febrero ya solo se llamarán a 15 jugadores de donde saldrán los doce elegidos para ir a San Fernando. Esto sin duda es lo más difícil para los entrenadores por la ilusión que hace a chicos y chicas estar en ese grupo final y en el que además solo pequeños detalles y aspectos seguramente poco objetivos deciden entre más de seis u ocho jugadores para completar los doce últimos. Creo que Willy y sus ayudantes, Pedro Hermógenes y María Rosique, también harán un excelente trabajo en este sentido ayudando al máximo a los chicos que se van quedando fuera para animarlos de cara al futuro, viendo las últimas selecciones infantiles y cadetes cada vez se ven más casos de jugadores que van apareciendo en estas categorías y que en minibasket no habían tenido ningún protagonismo ni a nivel de selecciones y de sus propios equipos.

Además la semana próxima queremos presentar desde la federación una nueva edición del Campus de de Baloncesto de verano que tiene el nombre de Felipe Coello y Quini Garcíaque un año más volveremos a hacer en el Car Infanta Cristina de Los Narejos, en el municipio de Los Alcázares, y en el que tendremos otra vez dos grupos muy bien diferenciados por edades en el que empezarán primero los más pequeños, desde benjamines hasta infantiles, el día 22 de junio y terminarán ocho días después, el día 30, fecha en la que empezarán desde infantiles a juniors y en el que volveremos a tener un grupo de alta tecnificación para trabajar a un nivel muy especial desde ese mismo día 30 de junio por la tarde hasta el domingo 8 de julio por la mañana. Volvemos a contar con más de 100 plazaspor turno y los precios no creo que varíen mucho de las ediciones anteriores, además de tener precios muy especiales para esos grupos de alta tecnificación. Creo que un año más, como que es la VII edición del mismo en este formato, nos pasaremos más de dos semanas muy intensas de baloncesto, amistad y compañerismo.

La semana próxima empezamos con la primera convocatoria abierta para jugadores nacidos en 1997 y en la que esperamos poder ver un número más que interesante de jugadores con los que tengamos casi un año para poder decidir el mejor equipo posible que compita con las mejores selecciones del país en el grupo especial.
Como decía aprovecharemos que no hay jornada de liga en la competición cadete masculina y eso le dará la posibilidad a todos los que quieran estar presentes en la misma de poder asistir a esa primera convocatoria donde tendremos que tener en cuenta no solo aspectos técnicos sino que también las características físicas pueden ayudar a empezar a tomar decisiones.
A falta de confirmación oficial de la federación la semana próxima la convocatoria la haremos el sábado 4 de febrero por la mañana en el céntrico Pabellón Federico de Arce de Murcia, muy cerquita del Corte Inglés y gracias al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Murcia que siempre está dispuesto a colaborar en estas cosas.
Además aprovecharemos para hacer una actividad conjunta con la AMEBA, la asociación de entrenadores de baloncesto de Murcia, en la que los entrenadores elegidos para llevar esa convocatoria puedan desarrollar el tipo de trabajo de selección con un grupo amplio con todos los entrenadores que quieran asistir. Espero que nos salga bien y además de ver un nutrido grupo de jugadores de donde poder empezar a elegir, los entrenadores que asistan puedan llevarse un montón de ideas que se quieren compartir y sumar horas a sus prácticas de los cursos de entrenadores recién finalizados. Esa es la idea y habrá que estar atento a la Web de la federación en los primeros días de la semana próxima.

Este fin de semana el Ucam Murcia viaja a Barcelona a jugar frente al FC Barcelona en un partido que además será televisado para todo el país a través de Teledeporte el domingo por la tarde. Como se suele decir en estos casos en este encuentro no hay nada que perder, con esa derrota se cuenta antes de empezar la competición, y mucho que ganar por lo que supondría a todos los niveles, deportivos y anímicos de cara a la segunda vuelta de la competición donde la situación no pinta nada bien tras el balance de una victoria en los últimos ocho encuentros.
David Barlow, el ala pívot australiano del Ucam Murcia sabe muy bien lo que es ganar en el Palau pues la temporada pasada ganó con su entonces equipo, el CAI de Zaragoza y junto a Andrés Miso en la pista del Barça. La Ucam aprovechando la retransmisión por Teledeporte ha preparado para el domingo a las 20,00 horas una pantalla gigante en su salón de actos para todos los que quieran ver el partido en las instalaciones de la universidad murciana, sin duda una buena oportunidad para ver en acción al Ucam Murcia en su primer partido de la segunda vuelta.
Una semana más para poder hacernos cambiar de opinión sobre el rendimiento de Rob Kurz y lo que significa la aportación de los extranjeros, tipo Kurz, Ime Udoka, Augustine o Sekulic, por ejemplo, dentro de los esquemas de un equipo que tiene toda la segunda vuelta por delante para salir de los puestos de descenso.
En torno a este partido solo hay una mala noticia para el Ucam Murcia, aunque muy buena para el baloncesto español, que es la vuelta a las pistas de Juan Carlos Navarro que sin duda es un arma muy importante para el FC Barcelona aunque sea nacido en España.

Adele y su Someone Like You en la entrega de los premios Britt Awards del año pasado es una buena elección para finalizar esta entrada de viernes tarde. Espero que os guste.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Una decisón difícil siempre dejar a alguien fuera, pero siempre hay que pensar que para que te dejen fuera de una convocatoria, tienes que estar preseleccionado, y eso siempre tiene su lado positivo.

Además mañana, por si alguien puede ir y no lo sabia, un partido entre nuestros hermanos mayores del CBC96 y los maristeños de mi "primo" Mr. Manrique.

Gino dijo...

Al final no reapareción Navarro, que sigue con su fascitis plantar, pero no hizo mucha falta...