martes, enero 17, 2012

CUESTA POR DELANTE. ¿SOLO DE ENERO?

Algunos, los más pesimistas, dicen que la típica cuesta de enero de este año 2012 será una pendiente que durará mucho más de treinta días y se convertirá en una cima grande y abrupta tipo Teide, por mis raíces, que durará por lo menos un año entero. Incluso hay algunos, ya se están preparando para ello, que dicen que todo convergerá en ese fin del mundo anunciado por los mayas para finales de este 2012 en su calendario y que se retrató en la película que tenía ese título, 2012, que interpretaba John Cusack y Danny Glover entre otros. La cuesta la tengo clara, no se cuanto durará o si terminará a finales de este mes al que le quedan escasas dos semanas, de lo otro me fío menos porque si ahora empiezo a pensar en estas cosas cuando llegue cualquiera de esas dos situaciones, la jodida cima hasta final de año o ese final anunciado, ya estaré más quemado que un cenicero de un bingo antes de aprobarse la ley antitabaco.
Yo no me puedo quejar de como ha empezado el año, tengo las mismas si me quejo, pues empecé con una semana fantástica en Valladolid con un ascenso de mis cadetes al grupo especial y sigo trabajando en el mismo puesto que tengo hace cinco años en el Centro Deportivo la Flota y con el que disfruto cada momento. Es verdad, y también soy consciente, de que a todos no les puede ir de la misma manera y por eso me solidarizo en la medida que puedo con todos los que de alguna manera el año no ha empezado de la forma en que les hubiese gustado. Con la que está cayendo ahora mismo es muy difícil ver un panorama optimista en muchos casos, lo digo porque tengo ejemplos demasiado cercanos, y se lo duro que es levantarse cada mañana sin tener un objetivo claro y con casi todas las puertas cerradas.

Ayer lunes fue un día bastante movido en líneas generales. Por la mañana, muy tempranito, me reincorporé a mis entrenamientos tras casi cuatro semanas de inactividad por diversos motivos, incluyendo navidades, entrenamientos, vacaciones y semanita de campeonato.
Hoy tras hacer ayer casi 8 kilómetros de un tirón en 45 minutos tengo unas agujetas tremendas en los muslos, debe ser que los músculos rectos eran los que estaban más descansaditos, y mañana me toca nueva sesión matutina, con la fresca, espero que en un par de semanas recupere sensaciones, baje de peso y me ponga a correr mis 10 kilómetros que tanto me costaron alcanzar antes de que llegasen las navidades. Dicen que los músculos tienen memoria, los de los muslos creo que no, y tampoco ha pasado tanto tiempo desde que dejé mis entrenamientos por causas más que justificadas.
Luego y aprovechando una visita de trabajo al Palacio de Deportes de Murcia, allí funciona el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, presenté a Luis Guil a los entrenadores que gracias a la AEEB y a la AMEBA van a estar presentes en su semana de entrenamientos. Esta semana de entrenamientos se viene haciendo desde años y es una de las grandes estrellas de las actividades de la AEEB que gracias a la ACB y a la FEB pueden hacerlas con los clubes de la liga Endesa ACB, Leb Oro y Liga Femenina 1, dándole una oportunidad a sus entrenadores asociados a ver "in situ" como se trabaja a nivel profesional en nuestro país. Como comentó Luis a los asistentes, ésta es una semana de gran importancia para seguir este trabajo por la situación del equipo y su trabajo de cara a salir de esa controvertida situación en la que se encuentra.
Por cierto que escribiendo del Ucam Murcia decir que Marko Popovic se marcha sin tener apenas oportunidades, 7 minutos en 3 partidos, aunque como ya he escrito otras veces tengo clarísimo que si Luis Guil hubiese entendido que este Popovic hubiese podido ayudar al equipo hubiese jugado más, si no lo ha hecho ha sido porque su nivel en el día a día estaba muy lejos de lo que ellos pensaron que podía aportar, ningún entrenador se guarda a un jugador si piensa que tiene alguna oportunidad de ayudar a ganar. Mucho se ha hablado de las pocas oportunidades que el base serbio ha tenido en este mes de contrato, quizás lo único reprochable es la falta de información sobre las posibilidades de su nivel real para una liga como la Endesa ACB.
Esta baja por finalización de contrato coincide con la posible vuelta de Pedro Rivero que ahora empezará a entrenar para poder estar a punto lo antes posible, aunque siempre le queda la opción a Luis Guil de tener a Andrés Miso como alternativa a Josep Franch en estos momentos. Todos ellos saben muy bien que también tienen una cuesta de enero por delante con mucha pendiente.

Además ayer noche hemos terminado de perfilar un nuevo curso de entrenadores de baloncesto de primer grado desde la federación y con carácter estrictamente federativo. Será el tercero ya en esta modalidad de On Line y tras el éxito de participantes de los dos anteriores, más de 100 nuevos entrenadores, hemos decidido en aras de mejorar el curso poner un límite de 35 inscritos, en los dos anteriores hemos tenido más de 50 en cada uno de ellos, por riguroso orden de inscripción y que queremos empezar el próximo mes de febrero. Ya ha salido toda la información en la Web de la federación y si hay más de 20 alumnos inscritos, que sería un éxito teniendo en cuenta los dos anteriores de la misma categoría en esta misma temporada, lo realizaremos sin ninguna duda. Creo que pronto estaremos en disposición de presentar el de 2º Grado para todos aquellos que estén interesados y que trataremos de sacar adelante para el próximo mes de mayo. Lo importante es tener gente que esté interesado en hacerlo.

Otras veces estas entradas terminan con una canción fantástica, en esta ocasión las imágenes de la NBA están muy por encima de la música de Fort Minor & Styles of Beyond, un proyecto de hip hop donde participa mucha gente de rap que se grabó en el 2006 y suena con mucha marcha . De todas formas, ésta música tampoco está nada mal con este Remember The Name. Espero que os guste.

1 comentario:

Gino dijo...

Cuenta conmigo para el de segundo grado, excepto incompatibilidad de horarios como el año pasado. Un abrazo!