Creo que ya lo he comentado anteriormente, las dinámicas en las que te metes marcan de manera absoluta tu hoja de ruta en esta competición y la del Ucam Murcia en este momento, penúltimos y 4 victorias en 15 jornadas, no es para sentirse optimistas de ninguna manera. El club ha hecho todo lo que creía conveniente, y podía, para buscar remedios a los problemas que se venían presentando en forma de lesiones.La situación, desgraciadamente, no pinta nada bien.
Este es el comentario que se puede leer hoy en La Verdad y que ahora voy a extender un poco más para analizar algunos aspectos que creo que pueden ser interesantes para el aficionado. Ya he comentado incluso en alguna emisora de radio esta pasada semana que Ime Udoka es un jugador de calidad para esta plantilla, su mal partido de ayer se debe al poco conocimiento de sus compañeros y la falta de competición con la que ha llegado esta semana a Murcia, él puede hacer muchas más cosas y aportar un plus de defensa a este equipo que lo necesita si o si. Otra historia es que caiga en el desánimo colectivo de la actual marcha perdedora del equipo y su aportación quede como simple anécdota.
La vuelta de Rob Kurz tras su lesión me parece problemática pues si su calidad está fuera de toda duda aunque sus números y aportación esté bajo mínimos, el mayor problema viene de la escasa aportación de James Augustine y de David Barlow tras la vuelta a las canchas del de Philadelphia. Augustine se quedó sin anotar y con un cero patatero de valoración en casi 19 minutos de juego, mientras que el australiano Barlow que venía jugando de cuatro en estas últimas semanas y aportando su tiro exterior frente a jugadores mucho más grandes, se perdió en esa polivalencia de jugar en dos puestos, aunque sus números fueran correctos.
Otro aspecto que está bastante claro es que el serbio Marko Popovic tiene todas las papeletas para irse a su casa una vez que termine su contrato temporal. También tengo claro que si Luis Guil no cuenta con él es porque está peor que las otras opciones para jugar en esa posición, Josep Franch y Andrés Miso, ningún entrenador se tira piedras sobre su propio tejado. A mi me hubiese gustado verlo jugar pero Guil me merece toda la confianza en este sentido. Si no juega cuando pierdes de 20 puntos y hay muchísimos minutos por delante es que no se tiene ninguna confianza en él. La pregunta que nos podemos hacer es si el revulsivo Udoka - Kurz hará cambiar la dinámica a corto plazo, una vez que se integren y tengan el ritmo de competición adecuado, pues está claro que ganar en Málaga al Unicaja no está al alcance de muchos pero luego viene el Lagun Aro de San Sebastián y volver a sumar una derrota es dejar al equipo en una clara situación de desamparo en la jornada 17ª, justo cuando acaba la primera vuelta.
Ahora toca reflexionar sobre lo sucedido, aunar actitudes, arrimar el hombro, poner toda la carne en el asador y tirar por el camino de enmedio en la búsqueda de las victorias que tanto hacen falta. Creo que todos somos conscientes de que a este equipo no lo van ha ayudar los árbitros, ayer lo de Pérez Pérez fue otra vez indignante en un partido sin ninguna historia, pero creo que lo que no se puede hacer es estar callados por el miedo a las represalias, hay que denunciar estas situaciones e ir de frente, más vale morir de pie que vivir de rodillas, que diría Zapata.
Ahora desde el Assignia Manresa con 6 victorias en el puesto 11º hasta el Blancos de Rueda Valladolid, último en el puesto 18º con 4 victorias, las mismas que Ucam Murcia y Obradoiro BluSens, están todos, los ocho equipos, en la misma lucha y arrojar la toalla tan pronto es cosa de cobardes.
* Fotos de La Opinión de Murcia, de Águeda Pérez, de su álbum de esta jornada. El tema musical que cierra la entrada viene muy a cuenta de todo lo resumido al final de la misma. El grupo canadiense Nickelback y su canción, con vídeo incluido, If Today Was Your Last Day, o lo que es lo mismo Si Hoy Fuera Tú Último Día, habla muy bien de como se debe vivir si hoy fuera ese día, si lo trasladamos al baloncesto y a nuestro equipo en ACB, a partir de hoy cada partido habrá que jugarlo como si fuera el último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario