domingo, noviembre 06, 2011

ARRIVEDERCI...

Viendo la vuelta de honor a Marco Simoncelli y el minuto de traca arranca esta entrada. Sin duda una forma muy suya para decir adiós. Reconozco que las motos me gustan lo justo, creo que me caí más veces de los normal siendo muy joven y el respeto que les tengo está por encima de lo fantástico que me parece volar raso y sobre dos ruedas. Simoncelli murió como vivió, al límite, y eso es siempre una ventaja, veo los fuegos artificiales de la mascletá que le han organizado en Valencia y se me ponen los pelos de punta, dentro de lo duro que es siempre partir y dejar a los tuyos creo que el se ha ido como le hubiera gustado, sin separarse de su moto hasta el último momento. Este es mi ruidoso, dentro de lo que cabe claro está, homenaje a SuperSic, un autentico personaje del mundo del deporte espectáculo. Esta entrada de domingo por la mañana empieza y terminará con él.

Tras el desayuno me preparo para ir a ver al Ucam Murcia en uno de los días más ventosos que recuerdo en Murcia hace años. Hoy es 6 de noviembre y en menos de una semana se sumarán esos 25 años murcianos, cuando ayer entrenaba a los chavales que buscan un hueco dentro de la selección cadete masculina me acordaba de aquel primer entrenamiento en el Príncipe de Asturias, un pabellón que curiosamente ya conocía pues unos meses antes había estado jugando, si jugando, con mi facultad de Medicina un sector del Campeonato de España Universitario. Está claro que ayer no estaban en la pista Randy Owens, Josean Betolaza o Javier García, habían chicos de 14 y 15 años que seguramente en aquella época podían estar entrenando en aquella pista verde sintética que cubría entonces el Príncipe de Asturias. Ayer la pista era en uno de los múltiples pabellones que hay en Murcia tantos años después, con un parquet fantástico y con casi 20 jugadores de un nivel bastante bueno, con centímetros y calidad, que nos pondrán las cosas muy difíciles para elegir a los más adecuados para completar la selección definitiva.

Por la mañana y también La Flota, cada vez me gusta aquello de La Catedral aunque alguno de llame obispo, la federación reunió a 40 niñas para hacer una nueva sesión con las que dentro de unos meses conformarán la Selección de Minibasket femenina. Muchos entrenadores para cumplimentar horas de prácticas e incluso algunos de ellos participando activamente en la sesión que habían preparado Juan Víctor, Diego y Elena. Me sorprendió ver un grupo tan extenso de niñas con algunas, bastantes sin duda, muy grandes para su edad. Gente buena del baloncesto murciano de siempre como Antonio Ballesta, un mazarronero de pro, que además de acompañar a sus chicas, a las que entrena con muchísima ilusión, le hicimos colaborar en la pista. Muchas niñas del EB Salesianos, más de 10, que será el equipo que juegue con los niños en el grupo especial y en el que se apoyará mucho para conformar la base de esta selección. El trabajo de Moisés Navarro, su entrenador que también asistió a la sesión, será fundamental para verlas crecer y hacernos un poco más grandes en el futuro.
Esta tarde habrá más sesiones con los entrenamientos de las chicas en Cartagena, cadetes e infantiles, y de los infantiles con Sergio Manrique de Lara, recién operado y con muletas, en La Catedral del baloncesto murciano.

Mientras Nico Terol sale para proclamarse Campeón del Mundo en 125 cc, yo finiquito esta mini entrada para combatir las primeras horas del domingo por la mañana. Como comentaba al principio, termino con Jovanotti y su Il Piu Grande Specttacolo Dopo il Big Bang, que es una buena forma de finalizar esta entrada para dedicarla al recuerdo de SuperSic.

1 comentario:

Francisco dijo...

Dile a Mr. Manrique que no se quite las muletas, parece que han empezado a traerle suerte en los partidos ;-).