domingo, noviembre 27, 2011

BUENAS NOTICIAS

Como agua de mayo en este frío domingo de noviembre ha sentado la excelente victoria del Ucam Murcia frente al Blancos de Rueda en Valladolid. Tras la derrota del pasado domingo frente al Valencia y sumándola a la lesión de Robert Kurz parecía que las cosas se ponían un poco más complicadas en este duro inicio de temporada. Creo que en el club se han movido con mucha rapidez e inteligencia, en vez de buscar una estrella de la NBA en paro circunstancial y que la próxima semana debe volver a Estados Unidos, se decidieron por fichar otro jugador de equipo en ese plan de suma de muchos y no dependencia de nadie en especial. Llegó Matt Walsh y se desplazó a David Barlow al puesto de cuatro, esta era una opción válida desde el principio y donde parece que se encuentra mucho más cómodo.
El equipo llegaba a Valladolid donde los locales habían arrasado en su anterior partido en casa al Joventut, 86 a 67, y venían de jugar muy bien en Barcelona frente al Barça, 77 a 67, pero los de Luis Guil tras un primer cuarto complicado, 20-15, volvieron a ser un gran equipo defensivo y dejaron a los de Luis Casimiro en solo 65 puntos al final del partido para sellar una gran victoria por once puntos tras controlar perfectamente los tres cuartos restantes, 65 a 76.
Augustine, perfectamente secundado por Sekulic y Barlow, dominaron el juego interior y entre los tres sumaron 45 puntos con 4 triples incluidos del australiano. Junto a ellos se confirmó, otra gran noticia sin duda alguna, el despertar de Jordi Grimau que volvió a sumar puntos desde el exterior y se añadió al listado de peones importantes. Matt Walsh debutó con una victoria, eso es lo más importante, pues aunque no estuvo acertado en el tiro, solo dos puntos de tiros libres y 6 lanzamientos errados, sumó intangibles de los que nos gusta a los entrenadores para que sus compañeros estuvieran mucho mejor, y eso también es muy importante. En el resto de exteriores Franch y Miso sin estar a gran nivel estadístico sumaron puntos en momentos importantes y eso colabora en esta forma de entender el juego.
En los locales se controló muy bien al escolta argentino Diego García y los otros tiradores, Isaac López y Michael Umeh, tampoco hicieron ningún daño gracias al trabajo defensivo de sus pares. Solo Robinson y Seawright, sus dos jugadores estadounidenses, estuvieron a buen nivel pero resultó insuficiente ante el control de la aportación de Touré, Nacho Martín y Dumas.
Habrá que estar atento a lo que hoy haga el Obradoiro en Santiago frente al FC Barcelona y mantener ese nivel mostrado en Valladolid en la próxima visita de los gallegos al Palacio de Deportes de Murcia.

Como os comentaba anteriormente el parón de la NBA llegó a su fin y el Día de Navidad, el 25 de diciembre, será la fecha de inicio de la mejor liga del mundo. Los jugadores que hoy están es España y en el resto de Europa empezarán a recoger sus bártulos y se tendrán que incorporar a los "training camp" de sus respectivos equipos. Jugadores como Ibaka, Rudy Fernández, Dragic, Seraphin y muchos otros importantes en sus equipos de hoy, el caso de Kyle Singler en Alicante puede ser muy significativo. Independientemente del palo que es para los equipos españoles, el del Real Madrid es muy claro y más viendo el último partido de Serge Ibaka, creo que todos estamos de acuerdo que esto es una gran noticia para el baloncesto. Pronto seguiremos el camino de los hermanos Gasol, de Calderón, de Rudy Fernández con Dallas como último campeón, del progreso de Ibaka en otros aspectos del juego y del debut de Ricky Rubio a los mandos de una escuadra NBA como es Minnesota Timberwolves.

Para terminar con las buenas noticias de esta mañana dominical tras ese rico café con leche del Nespresso y sus reglamentarias tostaditas y además totalmente concentrado y dispuesto al harakiri con los comentarios técnicos de la 7 RM, quiero que comentar que ayer tuvimos nueva sesión de trabajo con la pre-selección cadete masculina en el CD La Flota. Buen entrenamiento con el único lunar de la pequeña lesión en un tobillo de Juan Oliva nada más empezar la sesión. Espero y deseo que no sea nada de importancia lo de Juanito pues la semana próxima tiene nueva convocatoria con la selección española U 15 en Iscar. De verdad que nos será muy difícil decidir los 12 definitivos ante el interés y atención que muestran en cada jornada de trabajo este grupo de chavales con los que a día de hoy seguimos trabajando.

No hay comentarios: