viernes, noviembre 18, 2011

VIERNES REFLEXIVO

Viernes tarde noche, encerradito en casa, lluvia y pocas ganas de salir a la calle. Semana complicada en muchos aspectos, creo que se habrá notado un poco en mis últimas entradas. Son cosas que van pasando y yo las voy contando de aquella manera en la que se y sin que nadie, eso al menos intento, pueda sentirse molesto u ofendido. Es buen momento para escribir, hay cosas interesantes que se pueden comentar y aprovecharé lo mala malísima que es la programación de la tele para darle un poco más de vida a ésta bitácora que se va convirtiendo en mi particular pañuelo de lágrimas.
Las imágenes de Quino con Mafalda y sus amigos, en este caso, Felipe, mi tocayo, veo que suelen venir muy bien para empezar mis entradas.

Esta noche acaba la campaña electoral que definitivamente nos dará un nuevo gobierno después del próximo domingo, y digo nuevo porque gane quien gane será nuevo. Se acabó de una vez, afortunadamente, el largo ciclo del doble de Mr Bean y ahora de una manera u otra hay que salir del atolladero en el que nos encontramos. No quiero entrar en muchos aspectos políticos, no vale la pena, pero me hace mucha gracia eso del miedo a perder el estado del bienestar que predica Don Alfredo Pérez, más conocido por Rubalcaba. A que estado del bienestar se refiere, no lo tengo muy claro en este momento tan especial y tan duro que ahora vivimos, está casi todo jodido, hay un paro del carajo y los trabajos se van a la mierda un día si y otro también, las empresas cierran, no hay un euro para nada y encima vivimos en un estado de bienestar, yo decididamente no entiendo nada de nada. De todas formas el lunes ya sabremos a lo que atenernos, con estado de bienestar o sin él.

A nuestro equipo de ACB parece que lo mirado un tuerto con mala leche. Tiago Splitter ya llegó a Valencia y tiene todos los números para jugar en Murcia el domingo pues ya está inscrito en la liga y Paco Olmos, su entrenador, está abierto a la posibilidad de que pueda debutar frente al Ucam Murcia. Si esto no era suficiente, lo de Splitter me refiero, resulta que el hasta ahora casi desapercibido Robert Kurz se ha lesionado en un gemelo tras un golpe en el entreno de ayer tarde y estará un mes de baja, más o menos. Si nos atenemos a los números del pívot estadounidense su baja no parece muy importante pero eso no es correcto, Kurz jugó uno de sus mejores partidos en la victoria frente al Cajasol con 12 puntos y 8 rebotes para sumar 20 de valoración. Por contra en la victoria al Fuenlabrada su aportación fue más testimonial que otra cosa, 2 puntos y 3 rebotes para -3 de valoración.
Todo esto no significa casi nada, es un nuevo partido y Robert Kurz es importante en este o en cualquier otro partido de esta liga. Su baja se tendrá que compensar con minutos de Barlow en esa posición y la aportación de dureza y experiencia que pueda dar Guillermo Rejón en momentos determinados, esto lleva también a dar más minutos a Juan Ignacio Jasen y Sergio Pérez en la posición de alero alto, aspecto que teniendo en cuenta el poder ofensivo de Florent Pietrus tampoco resulta un gran problema. Lo más problemático puede ser el aspecto reboteador de los valencianos que con Splitter suman otra torre a las que ya tienen en su juego interior. Creo que es una gran oportunidad para que James Augustine juegue un excelente partido contra quien fue su equipo la pasada temporada y con los que no tuvo demasiada suerte. El domingo saldremos de dudas.
Se como están las cosas, a mi precisamente no hace falta explicármelo, pero en ese río revuelto donde tantos jugadores de la NBA están buscando acomodo hasta mediados de diciembre, los nuestros nos podrían dar una sorpresa en forma de jugador de primera línea para suplir a Kurz por unas semanitas.

Mañana sábado tengo día ajetreado con doble entrenamiento con la pre-selección cadete masculina, empezamos la recta final para intentar hacer el mejor equipo posible y tengo claro que no será nada fácil. Esta noche ha terminado una jornada más de la Leb Oro y el Canarias, la Fiebre Amarilla de toda la vida, es más líder de esta competición con su victoria amplia sobre otro de los favoritos, el Ford Burgos, por 90 a 69. Son solo 10 jornadas con la de este fin de semana y para mi el Canarias de Alejandro Martínez, su entrenador, es el equipo mejor situado para luchar por ese ascenso a la ACB que creo que se vuelve a necesitar en Tenerife.
Hoy he enviado una colaboración que me pidió Agustín Arias, veterano periodista de baloncesto en Tenerife que siente como casi nadie los colores amarillos del Canarias desde siempre, en el momento en que lo publiquen lo subiré también a la bitácora, escribo del equipo y de algunas cosas más, creo que vale la pena leerlo.

No hay comentarios: