domingo, octubre 31, 2010

MAXIMA ACTIVIDAD

Después de un viernes donde la derrota voló y se quedó en el Palacio de Deportes de Murcia, el fin de semana se ha presentado con actividad máxima. El sábado y por mor de la disputa de la jornada previa de minibasket masculino, me tocó visita a Alcantarilla, una de las sedes de esta jornada, para ver como se desarrollaban los partidos y de paso echar una mano en el control de los equipos y jugadores que visitaban esta sede.
El Jairis en la persona de Julián López, uno de sus hombres importantes, organizó de forma perfecta el desarrollo de esta sede que se jugó en dos pabellones, muy cercanos entre si, y que gracias a la colaboración de gente como Cesar Morales, Carmen Francés, Alicia Sola, Myriam Riquelme y otros muchos, supieron sacar adelante de manera brillante.
En Alcantarilla jugaron 16 equipos, dos partidos cada uno, y hasta 14 clubes se dieron cita en los pabellones Magritas y Jara Carrillo, en esta sede Willy Llorca y algunos de sus colaboradores siguieron con atención el desarrollo de los partidos de cara a las nuevas convocatorias de la preselección de mini. Mucha gente en las gradas de ambos pabellones siguieron los partidos animando y participando de una fiesta de baloncesto en tamaño pequeño como es el minibasket.

Al mismo tiempo y en el pabellón Polígono Cabezo Beaza, el CB Cartagena y sus Directores Deportivos, Pepe García y Eugenio Alcaraz, sacaron adelante la otra sede, donde jugaron 11 equipos pues faltó uno de los que había confirmado su presencia, Franciscanos, lo que obligó a recomponer el calendario previsto para que todos pudiesen jugar de forma regular.
En esta sede se invitó al mini femenino del CB Cartagena, para completar el programa y de paso comprobar el nivel de este grupo de niñas que habíamos visto destacar el fin de semana anterior en la jornada de Salesianos con los equipos femeninos. Creo que la experiencia ha sido excelente y me parece, a mi al menos, que estas niñas pueden jugar de tú a tú con los mejores equipos masculinos de la Región. En esta sede presencia de entrenadores colaboradores de la Fbrm, José Antonio Martínez "Weeble" y Pedro Hermógenes por ejemplo, que siguieron con atención el juego de unos y otras de cara a ir consolidando las listas de las preselecciones. Os dejo el enlace del álbum de fotos que hemos sacado entre unos y otros donde se pueden ver muchos detalles de los partidos en los tres pabellones.

Por la tarde sorpresón en Alicante y encima televisado. El Meridiano del visceral Oscar Quintana ganó con autoridad al Madrid del elegante y, ahora mismo, controvertido Ettore Messina. Desde fuera y sin saber lo que pasa o deja de pasar, lo del conjunto blanco es, por lo menos, complicado de digerir. Escudar este tipo de resultados a la consabida ansiedad, genérico mal de este siglo, creo que es demasiado fácil. Lo del Madrid y el rendimiento de jugadores como Sergio Rodríguez, Velickovic, Tucker, Garbajosa o el mismo Ante Tomic, es realmente curioso lo poco que aportan y lo mal que leen las situaciones de juego que se le presentan. Oscar, perfecto en la dirección desde el banquillo, consiguió ahogar el juego madridista e imponer la dureza de sus hombres grandes frente a unos indolentes y fríos, con la excepción de Felipe Reyes, pívots madridistas. Encima el joven base francés Heurtel marcó un ritmo de juego al que no llego nunca el ineficaz y apático conjunto blanco. Los de Quintana basaron su juego en puntos muy claros del juego, la defensa sobre Sergio Rodríguez de Carlos Cazorla, la dureza de Pape Sow y los puntos de Andriuskevicius y Doellman por dentro y por fuera, más el juego exterior del frances, Heurtel, y la solidez de Mario Stojic. En el Madrid solo Carlos Suárez volvió a dar la cara con 27 de valoración gracias a sus puntos y rebotes, pues aunque Tomic terminara con 13 puntos y 7 rebotes su aportación en los momentos claves del partido fue mínima. Al final el 78 a 67 dice casi todo sobre lo que pasó entre el que era el lider invicto de la ACB y uno de los colistas que no conocían la victoria hasta la tarde de ayer.

Domingo por la mañana y aprovechando que el pabellón de Maristas está muy cerquita de casa, paseo para ver el partido de infantiles entre los locales de Sergio Manrique de Lara y el Basket Cartagena 97 que esta temporada entrena Nino Solana. Buen partido, muy igualado y con detalles interesantes en ambos equipos. En ambos conjuntos hay jugadores que pueden ser seleccionables esta misma temporada para la preselección infantil, pero lo más interesante es que en los dos equipos hay jugadores que si siguen esa proyección de mejora pueden ser muy interesantes a dos años vista para la cadete dentro de dos temporadas. Ganaron los de Cartagena gracias a dos triples consecutivos que anotó Jorge cuando el partido estaba muy cerrado y cualquiera podía ganar. Buen ambiente en la grada y deportividad como aspecto más importante. Luego a paso ligero a casa para ver la masacre del Barça ante un flojito Menorca y los últimos minutos de la primera victoria del Granada frente a un Estudiantes que todavía no se ha estrenado, gracias a nuestra televisión autonómica.

Por la tarde más baloncesto, que raro, siguiendo la programación establecida volvimos a entrenar con la preselección cadete masculina en La Flota. Primero entrenó Juan Víctor Lorente con sus chicas infantiles y luego nosotros durante dos horitas que se me hicieron cortas. Las lesiones nos están condicionando recortar un poco más el grupo definitivo, de los 16 excelentes chavales en los que estamos centrando el trabajo tenemos 3 lesionados y el seguimiento de los que ya conocemos puede llevarnos a no dejar el equipo definido hasta más adelante. En los próximos entrenamientos y partidos seguiremos intentando terminar de completar el grupo, aunque tengo que reconocer que en cada entrenamiento o partido en los que nos reunimos, se me hace más complicado por la entrega y el sacrificio de todos y cada uno de los participantes.
Supongo que mañana tendré un día entero para tomarme una jornada de descanso absoluto, creo que mi cuerpo me lo empieza a pedir con urgencia.

Un poco de músiquita buena para terminar esta entrada. Creo que Fito y Fitipaldis es un buen final para esta entrada, tocaron en Murcia este fin de semana y su música siempre es sinónimo de buenas canciones. Me equivocaría otra vez, es un tema perfecto, yo seguramente me seguiré equivocando con lo que más me gusta.

9 comentarios:

ricard dijo...

Gracias Felipe,por la visita al partido de infantiles Maristas - CBCartagena , los chicos no se enteraron hasta el final del partido (para que no se pusieran nerviosos), pero les sorprendió agradablemente .

José Felipe Coello Fariña dijo...

Gracias por nada, gracias a vosotros por ser como sois, no cambiéis. Que las ramas siempre os dejen ver el bosque.
Gracias a los chicos por jugar como jugaron y por hacernos pasar un buen rato de domingo por la mañana. Tienen buena pinta ambos grupos.
Espero que mi amigo "Trancas" ya esté recuperado de su golpe en la espalda.
Enhorabuena por la victoria y espero veros más veces esta temporada.

Francisco dijo...

Una pregunta aunque no este relacionada con esta entrada
¿No seria interasante o por lo menos util que la Federación diera un dia una charla sobre el tema de colgar fotos en las web y blogs de menores, cesiones de imagenes etc? El otro día lo estuve comentando precisamente con Fede y creo que sería un tema que se debería dejar bastante claro porque alguna vez puede traer algún digusto.
PD. En la foto del Campus,Sergio, además de estar guapísimo como diría su madre, sigue confirmando mis estadisticas 100% de fotos en la que sale riéndose (es un crack)

@JaviMGomez dijo...

Hola Felipe!

Te gustó la idea de conectar con los últimos minutos de otro partido si el nuestro termina muy pronto?

Saludos.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Francisco, tienes razón, este asunto ya lo he hablado con Fede, y él, casi fotógrafo profesional, conoce muy bien el problema.
Creo que la FBRM podría hacer algo rápido y urgente en este sentido. Como has hablado con él, supongo que te habrá contado que tiene solución no muy complicada. Trataré de insistir con la Federación para dar un margen de mayor cobertura y transparencia a este tema, delicado pues hace pocos años tuvimos algún problema de ésta índole.

Javier, excelente el cambio de partido tras la masacre del Barça a los pobrecitos del Menorca. El final del Granada estuvo perfecto. El problema sigue siendo el mismo, tu técnico, por llamarlo de alguna manera cariñosa, sigue tocando de oído y desafina cada vez que quiere decir algo táctico o técnico. Recomiéndale que hable de lo que sabe, las estadísticas, los números, esas cosas no fallan.
De todas formas hago promesa solemne de intentar olvidarme de que existe y centrarme en las imágenes y en la narración. Lo prometo.
Gracias por vuestro interés en el baloncesto, es el de todos a los que nos gusta esta locura.

Un cordial saludo para los dos.

Lucía Eva Sánchez dijo...

¿Qué requisitos son necesarios para que pueda difundirse la imagen o informaciones relativas a un menor en un medio de comunicación?
En términos generales, el tratamiento informativo del menor debe inspirarse en el principio general de protección reforzada de sus derechos a la intimidad y propia imagen.

Aunque es una materia casuística por definición, pueden ofrecerse unos criterios generales:
La difusión de la imagen de un menor debe contar con el consentimiento del menor maduro (habitualmente por encima de catorce años) o de sus representantes legales.
Aún contando con los preceptivos consentimientos, si la difusión de la identidad o la imagen puede ser contraria a sus intereses la intromisión será ilegítima.
No procederá el ejercicio de acciones por el Ministerio Fiscal ante la emisión de programas o la publicación de fotografías en las que aparezcan menores en actividades de dimensión pública como concursos, debates, musicales, actividades deportivas, etc. siempre que no se produzca ningún perjuicio. Tampoco cuando aparezcan en lugares públicos de manera casual o accesoria de la información principal.
Si la difusión casual o accesoria de la imagen del menor se vincula a lugares, personas o actos con connotaciones negativas, deben utilizarse técnicas de distorsión de la imagen.
Debe reconocerse a los hijos de personajes famosos el mismo grado de protección que a cualquier otro menor.
Nunca quedarían justificadas actividades de captación de la imagen que perturbaran la vida cotidiana y privada del menor o que estuvieran acompañados de actos de acoso o seguimiento lesivos para su intimidad.

Fuente: Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Pd: es un tema delicado. Durante algún tiempo en el colegio de mis hijos se colgaban fotografías de las niñas y niños en la web del colegio. Posteriormente, a tenor de la solicitud de algunos padres y madres para que no se colgaran fotografías de sus descendientes se decidió difuminar los rostros, hasta que la situación se hizo imposible (en una fotografía colectiva aparecían más rostros difuminados).
No sé como seguirá el tema pero imagino que se seguirán las directrices apuntadas por el defensor del menor de la Comunidad de Madrid
Un saludo

Francisco Saura dijo...

En mi opinión se está dando una interpretación excesivamente laxa de la Ley de Protección de datos de carácter personal. se tiende a soslayar todos los problemas de la interpretación de lo que se entiende por propia imagen colocando el famoso cartelito de la Instrucción 1/2006 que informa sobre videovigilancia y derechos de rectificación. Eso en cuanto a la imagen grabada.
Un saludo de nuevo.

ricard dijo...

Como bien dice Francisco , es un tema espinoso ...pero es muy oportuna la intervención de Lucia (citando fuentes del Defensor del Menor en Madrid) :
"No procederá el ejercicio de acciones por el Ministerio Fiscal ante la emisión de programas o la publicación de fotografías en las que aparezcan menores en actividades de dimensión PÚBLICA como concursos, debates, musicales,ACTIVIDADES DEPORTIVAS, etc. siempre que no se produzca ningún perjuicio".

En nuetro Blog - http://cbc97.blogspot.com/ - colgamos fotos de los partidos de los chicos...en jugada...en el banquillo...ETC... y como son imagenes - muy cuidadas - de lo que representan , hasta ahora no hemos tenido nigún problema , incluso hemos intercambiado imágenes con otros clubs de la Región...
C-ñ- que no somos "paparazzis".

José Felipe Coello Fariña dijo...

Gracias a todos por vuestra aportación.
Yo me quedo, seguramente porque me interese de cara al blog este y al del Campus con el párrafo que ha citado Lucía de la oficina del Defensor del Menor de Madrid:
No procederá el ejercicio de acciones por el Ministerio Fiscal ante la emisión de programas o la publicación de fotografías en las que aparezcan menores en actividades de dimensión pública como concursos, debates, musicales, actividades deportivas, etc. siempre que no se produzca ningún perjuicio. Tampoco cuando aparezcan en lugares públicos de manera casual o accesoria de la información principal.

Evidentemente puede haber otras connotaciones si alguno busca ser algo más delicado o pejiguera, pero con la verdad por delante y buscando una mayor difusión de lo que nos gusta, creo que está muy claro.