lunes, octubre 18, 2010

FICHAJE, ENTRENAMIENTOS, PARTIDOS...DE TODO UN POCO

Pues al final y cuando todo parecía que el CB Murcia no iba a mover carta en el tema de la lesión de Taj Gray y creíamos que no veríamos más jugadores con contratos temporales, por lo menos por en este momento, ayer nos enteramos del fichaje por un mes del pívot estadounidense Shawn Taggart, un hombre grande de 2,08 con 25 años formado en la universidad de Memphis donde terminó en la temporada 2008-2009, con 10,4 puntos y 7,6 rebotes, y que la pasada temporada ya jugó en Israel primero y luego 18 encuentros con el Cáceres 2016 donde promedió 10 punto y 6 rebotes. Según la nota de prensa que sale publicada en la Feb, la semana próxima se suma a los entrenamientos y estará disponible para jugar en Málaga frente al Clínicas Rincón, filial del Unicaja.
Taggart es un pívot que jugó bien en Cáceres, bien sin estridencias, con números bastante interesantes para un hombre grande que no es un tirador y que juega cerca del aro y que además era una de sus primeras experiencias en Europa. Discreto, tirando a bien, desde la línea de tiro libre con casi un 70%, 68% para ser más exactos.
Su contrato, según la propia Web del club, es por un mes con posibilidades de ampliarse, aspecto que dependerá de la recuperación de Taj Gray y del rendimiento del propio Taggart.

Del resto no hay mucho que yo pueda contar de primera mano, mucho baloncesto en casi todos los niveles, incluida televisión, y doble jornada de trabajo en La Flota para las preselecciones masculinas. Lo de entrenar por la mañana y jugar por la tarde no está nada mal, pero por un lado no permite ver el partido televisado de ACB de la mañana y tampoco el de la tarde, son efectos colaterales que conlleva el querer entrenar y jugar en el mismo día.
La preselección infantil que entrena José Ángel Mayor trabajaron primero, luego los cadetes del que escribe, entrenamientos para ir metiendo alguno
s conceptos tácticos, poquitos, y mucho trabajo de tiro. Luego por la tarde y tras la comida, algo de descanso para empezar los partidos. Está claro que sin la ayuda del CMAAB estas jornadas de partidos no se podrían hacer con el interés que despiertan, pues al nivel de los rivales buscados, en este caso los equipos del CB Archena, se suma el interés por mejorar de los árbitros que vienen bajo la supervisión de alguno de los majores árbitros de la Región, en este caso Susana Gómez. Ayer, otra vez, dos parejas de árbitros que hicieron un excelente trabajo en ambos partidos.
Los infantiles terminaron derrotados frente al cadete del CB Archena donde habría que destacar dos cosas importantes, la primera es la vuelta a las pistas de Pedro Moreno y la segunda, el buen partido de Víctor Torregrosa. Pedro es un cadete archenero que jugó en la selección infantil hace dos temporadas y que la temporada pasada se quedó en el dique seco por una inoportuna lesión en la espalda, me alegro mucho de volverlo a ver jugando y disfrutando del juego. Víctor es un buen escolta que ha estado en el grupo de preselección cadete durante algún tiempo y en el que solo el nivel físico de otros jugadores murcianos en ese puesto lo dejan fuera de la actual preselección, ayer casi el solito le ganó la partida a los infantiles. En la preselección se notó demasiado el cansancio acumulado de algún jugador que será importante en este grupo y al que debemos empezar, su club y nosotros desde la federación, a controlar sus fines de semana cuando haya selección incluida para que no tenga más partidos de la cuenta.
En los cadetes se aprovechó, en el buen sentido de la palabra, las ausencias de algunos y la lesión de otro, para ver jugar a algunos que hasta el momento no habían tenido oportunidades. Buena experiencia pues el equipo de Chema Gómez, el CB Archena junior, es un grupo acostumbrado a ganar y a pelear cada partido hasta el final. Difíciles de controlar y un nivel ya contrastado con ese subcampeonato regional cadete, la temporada pasada, y el campeonato infantil de su año. Chema no lo tiene fácil pues estará siempre bajo las comparaciones del trabajo del entrenador anterior, Javier Martín, ahora en el CB Murcia, pues no en vano entrenó a este grupo desde minibasket hasta la actual temporada. De todas formas creo que esa situación hubiese sido la misma fuese quien fuese, el entrenador que se hiciera cargo del grupo en cuestión.
Los míos, por llamarlos de alguna manera que seguro que a alguno molestará, volvieron a ir de menos a más y terminaron jugando bastante bien. Much
o ritmo, se nota el trabajo en sus respectivos equipos, mucha intensidad y muchas ganas de hacerlo bien. Intentaremos, Sergio Manrique de Lara, Javier Sáez y yo, encontrar el camino para decidir el grupo más aguerrido posible e intentar equivocarnos lo justo, aunque eso está muy claro que dependerá de quien y como lo mire, para intentar ir a Córdoba con un equipo lo más competitivo posible y donde los roles de cada uno estén muy definidos. Ahora, en estos partidos, los resultados son lo menos importante pero está claro que sumar experiencias de este tipo nos hará crecer como equipo, más cuando tienes equipos enfrente como el de ayer.

Además el sábado empezamos por fin con las más pequeñas, primera convocatoria de las mini que se desarrolló en el Pabellón del Polígono Cabezo Beaza de Cartagena y que durante dos horas, de 11,00 a 13,00, estuvieron entrenando bajo la dirección de Laura Belmonte (CB Cartagena), Francis Carrasco (Jairis de Alcantarilla) y Antonio Pérez (Marme de San Javier), más los entrenadores que se dieron cita en dicho pabellón. Un nutrido grupo de niñas, 35 para ser exactos, nacidas en 1999 y en el año 2000, acudieron a esta primera cita para ir conformando el grupo de donde saldrá la selección alevín para el próximo Campeonato de España. A los técnicos ahora les queda tras esta primera toma de contacto un largo camino de ver jugadoras y equipos, 14 había inscritos en la FBRM la semana pasada, pero el primer paso ya está dado.

Del resto, comentar que en Primera División masculina el CB Cartagena sumó su 2ª victoria de forma consecutiva al ganar cómodamente, 82 a 62, al Jairis en el Pabellón Central de
Cartagena, el Begastri también ganó en el otro derby regional imponiéndose al Santomera de Joaquín López en la cancha de estos últimos por 53 a 63. El Torre Pacheco también sumó su 2ª victoria consecutiva al ganar en casa al Benidorm, 76 a 58, y se mantienen en la cabeza del grupo con Begastri, Cartagena y Molina Basket, los cuatro equipos murcianos imbatidos en estas dos primeras jornadas, junto al Guardamar alicantino. Mientras las chicas del CB Capuchinos también ganaron, suman su primera victoria pasando por encima del Alcoi por un contundente 93 a 19, al contrario que las del Jairis que tendrán esperar una semana más y perdieron en casa frente al San Blas alicantino por 65 a 80.

Un final de entrada con Sabina, Don Joaquín, es un final más que interesante. La del Pirata Cojo está dedicada a todos esos piratas, corsarios y bucaneros que nos hacen que esta vida sea menos aburrida, algunas veces con piraterías llevaderas y otras algo menos, pero está claro que tiene que haber de todo.

No hay comentarios: