viernes, octubre 15, 2010

VIERNES: EL MALO, CUANDO SE FINGE BUENO, ES PÉSIMO

Francis Bacon, tenía mucha razón. Parece que no escampa y eso que ahora no llueve. Que malos tiempos vivimos, unos vuelven desde el fondo de la tierra y otros, como el turrón en navidad, a casa buscando un cobijo necesario para poder afrontar el grisaceo devenir de un futuro poco esperanzador. Son cosas de la vida, que de una manera u otra, hay que afrontar con la máxima dignidad posible. La parafernalia con la que se ha seguido el retorno de los mineros chilenos a la superficie, con Evo Morales incluido en primera línea por si tenía que dar alguna patada, no tiene desperdicio alguno. Ese parto maravilloso de la madre tierra en forma de cápsula supositorio ha sido seguido con entusiasmo y emoción por medio mundo. Otros, mientras, esperan su momento para poner algo más que un supositorio que pueda hacer simplemente daño, es el camino para justificar lo injustificable.

Hoy, de nuevo, hay jornada de liga Leb Oro. El CB Murcia afronta su tercera jornada con luces y sombras, luces tras la victoria en Orense y tras el alta casi confirmado de Michael Umeh, las sombras vienen por la infortunada lesión de Taj Gray, un americano con un físico muy interesante para esta liga al que todavía no le ha dado tiempo para demostrar sus posibilidades reales en esta competición, nueva para él. El club parece, hasta el momento de escribir estas notas al menos, dispuesto a arriesgarse a jugar con lo que tiene y de paso sopesar las posibilidades reales de sus dos pívots del equipo filial, Emir Coco y Juanma Sánchez. Además siempre les queda la opción de jugar con Sergio Pérez Anagnostou como falso cuatro, él puede defender a algunos interiores de esta liga que son más aleros que otra cosa y su tiro exterior puede hacer daño a hombres grandes que puedan meterse dentro en ayudas interiores, es otra opción y Luis Guil, sin entrar en tanto detalle, también la ha expuesto.

Enfrente estará el Palencia Baloncesto con un quinteto muy definido y que todavía no conoce la victoria en estas dos primeras jornadas. Sus jugadores importantes son viejos conocidos de nuestro baloncesto pues Quique Garrido, su base titular, jugó en Archena hace unos años y hace alguna temporada intentamos repescarlo en nuestra
primera oportunidad de Leb Bronce, es un base con talento y que ya jugó la pasada temporada con el Canarias en esta liga. Tim Frost es un pívot-pívot, blanco y grande que jugó en Ávila mi última temporada en Archena en Leb Bronce como entrenador, ahora, curiosamente, aporta más puntos de los que aportaba entonces en esa liga menor, pero tiene buena formación en la universidad de Utah, ahora con casi 30 años parece maduro en su juego. Su otro extranjero es Roland Clark, en la foto de la derecha, un alero de 1,95 muy activo que anota y rebotea bajo ambas canastas, formado en la NCAA 2 con Florida Southern ha jugado en Irlanda, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Letonia, Polonia e incluso Ucrania, un auténtico trotamundos con solo 29 años. Su cuarto hombre importante es el escolta alero Carles Bravo, un exterior de 1,93 que lleva muchas ligas Leb Plata y Leb 2 en sus espaldas. Tienen algún nombre ilustre más como el hijo de Epi, Edgar San Epifanio, que todavía no ha aportado nada de nada y el pívot alicantino, de Elda para ser más exactos, de 2,13 Sergio Olmos, que tras terminar en la Universidad de Temple busca su sitio en España tras una buena temporada en La Palma donde aportó puntos, rebotes y tapones. A priori no parece rival para volver a torcer el camino del CB Murcia, de todas formas en esta Leb nadie puede vender la piel del oso antes de matarlo, más cuando en el banquillo tienen un entrenador que ha demostrado su valía desde que dejó Vitoria donde fue ayudante de Ivanovic algunas temporadas, Nacho Lezcano.
PD.
La división de plata del baloncesto español aterriza en MARCA TV. La liga organizada por la Federación Española de Baloncesto será retransmitida todos los viernes, en la que sin duda es la televisión del deporte. El CB Murcia-Palencia será el primer encuentro de la LEB en MARCA TV. A partir de las 21:15 horas, disfruta de la mejor Adecco Leb Oro con el CB Murcia-Palencia. Una buenísima noticia.

El sábado empezamos con las primeras actividades para las minis. Será el primer entrenamiento libre y abierto a todas las niñas que quieran participar de cara a ir viendo posibilidades para dar forma a la Preselección Mini Femenina. Laura Belmonte, entrenadora cartagenera, que tras algunas temporadas como asistente de Diego Martínez Vélez en esta selección será la responsable de este grupo, espera la máxima colaboración de los 14 equipos inscritos en esta categoría hasta el momento para que envíen a las niñas que crean oportunas al Pabellón Polígono Cabezo Beaza de Cartagena a las 11,00 horas. Como he dicho antes es una convocatoria abierta para todas las jugadoras nacidas en 1999 y en el 2000, por lo que esperamos tener una buena respuesta entre los equipos y sus entrenadores, que también están invitados a participar.
El domingo y contra viento y marea seguiremos nuestras andanzas con las preselecciones, cadete e infantil, masculinas. Tenemos, ambos grupos, una doble sesión consistente en entrenamiento por la mañana y partido por la tarde. Ya lo comenté el otro día para los partidos del próximo domingo contaremos con la presencia de los cadetes y juniors del CB Archena, los primeros jugarán a las 17,00 frente a la preselección infantil de José Ángel Mayor y luego a las 19,00 les tocará a los juniors frente a los cadetes. En ambos grupos habrá cambios con respecto al primer partido y en algunos casos otros jugadores tendrán su oportunidad para poder ver sus opciones de poder integrar estos equipos definitivamente.
Los entrenadores que buscan esas horas de prácticas para sus titulaciones tienen varias opciones donde ir, pues en Cartagena con las mini estará Eugenio Alcaraz como máximo responsable de nuestras selecciones femeninas y en Murcia, mañana y tarde, estaremos José Ángel y el que escribe para acreditar esa presencia. En el caso de los partidos es fundamental que esa presencia sea tras los banquillos de las selecciones y puedan vivir lo más cerca posible esa situación.

Esta entrada termina con algo muy diferente a lo habitual. Hace unos días, aprovechando una gira se marchó definitivamente Solomon Burke
, un grande de la música soul, del R&B, del Rock &Roll, del gospel y de casi todos los estilos que tocó. Mi homenaje va con uno de sus mejores éxitos de siempre, Everybody needs somebody to love.

No hay comentarios: