lunes, octubre 25, 2010

VICTORIA DE PRESTIGIO Y MAS COSICAS

Con una victoria importantísima cerró la semana viajera el CB Murcia. Sin final agónico y con las ideas claras, el resultado es un ejemplo de ello, el equipo murciano declaró sus intenciones en esa Adecco Leb Oro, que es puro disparate, para ganar en Melilla, donde doy fe sin ser notario, que es muy difícil de ganar. Lograr que los locales se quedaran en unos escuálidos 57 puntos habla a las claras del nivel defensivo demostrado en ésta ocasión tan importante. El partido fue bastante igualado y solo la ventaja adquirida en el tercer cuarto, 10 a 19, resultó definitiva en el marcador final.
Independientemente de la importancia del resultado en un partido como este creo que habría que destacar varias cosas, la primera es que se ha recuperado al escolta Michael Umeh, que tras un par de partidos algo fuera de ritmo en su camino de recuperación ha vuelto a ser importante con 10 puntos, 2 de 2 en el triple, y un excelente nivel defensivo. Lo segundo es la rotación del equipo, pues jugaron hasta 10 jugadores y todos aportaron cosas al juego de conjunto. Por último, en el capítulo destacables, decir que esta victoria conseguida desde la defensa refrenda un camino de menos a más y que es una buena piedra de apoyo para recibir en la próxima jornada al sorprendente Baloncesto León que todavía sigue imbatido cuando muy pocos apostaban por ellos esta temporada. Al final el 57 a 69 coloca al CB Murcia tercero tras los imbatidos, Obradoiro y León, pero con las mismas victorias que Cáceres y el UB La Palma. En esta jornada de domingo creo que empieza a definir posiciones tras la quinta jornada, en la que Huesca y el CB Tarragona siguen colistas sin conocer la victoria.

Las preselecciones infantiles de la Fbrm, femenina y masculina, además de la cadete femenina volvieron a t
rabajar este pasado fin de semana. En las instalaciones de La Flota, el domingo por la tarde, entrenaron primero los chicos de José Ángel Mayor y luego las chicas de Juan Víctor Lorente, desde las 17,00 y durante casi cuatro horas de trabajo unos y otras siguieron buscando mejorar aspectos del juego e intentando, de paso, encontrar el grupo definitivo que en un par de meses jugará en Córdoba. En Alcantarilla y en el Pabellón José Antonio Abellán de aquella localidad, Víctor Verdú volvió a reunir a la pre-selección cadete femenina con las que también avanzó en el trabajo de defensa de equipo y en aspectos tácticos del juego. El que las selecciones puedan disfrutar de estas instalaciones, es un lujo que se consigue gracias a la colaboración de los servicios de deportes de los diferentes ayuntamientos de la Región, en este caso y como viene siendo habitual de los ayuntamientos de Murcia y Alcantarilla.

En Primera División femenina dos victorias importantes para Capuchinos y Jairis, las primeras sumaron su segunda victoria consecutiva en Alicante frente al NaturAgua Cabo Mar por un fácil 36 a 71, mientras que las de Alcantarilla sumaron su primera victoria en Alcoi por un abultado 27 a 76. En la próxima jornada las chicas de Capuchinos descansan, mientras que las de Francis Carrasco, el Jairis
, puede sumar su 2ª victoria al recibir en Alcantarilla al equipo de Cabo Mar. En masculinos y tras la derrota de Torre Pacheco en Guardamar, 70 a 55, solo quedan tres equipos de Murcia imbatidos hasta el momento, Begastri aplastó a Altea en Cehegín por 94 a 44, Molina Basket (en la imagen de la izquierda Joseda Asensio en una jugada del partido) en Serrerías hizo lo mismo con Santa Teresa, 93 a 62, y el CB Cartagena de Marcos Molina también superó la prueba en Santomera a pesar de contar con un solo base por 64 a 78, curiosamente en solo dos semanas los de Joaquín López han sumado dos derrotas frente a rivales directos, Begastri y Cartagena. Junto a estos tres equipos murcianos se queda arriba y también invicto el Guardamar alicantino. La próxima jornada bajará a uno de los equipos murcianos de esa condición de invictos, pues Cartagena, que posiblemente seguirá con problemas en el puesto de base, recibe al Begastri. Jairis sumó su primera victoria en Alcantarilla ganándole al Elda, 75 a 69, y los de Domingo Hernández, el filial del CB Murcia, sumó su 2ª victoria ganando en Benidorm por un claro 58 a 81.


Bruno Mars es el nombre artístico de Peter Hernandez Jr un cantante hawaiano de origen hispano filipino que empieza a sonar con nombre propio en la música. Just the way you are, o lo que es lo mismo "De la manera que se", es un auténtico bombazo que suena en todo el mundo.

1 comentario:

Óscar Gaspar dijo...

Victoria con mucho prestigio como bien dices.

Yo este año desde que subió el CAI Zaragoza a ACB sigo menos la LEB. En todo caso los partidos de Peñas Huesca que aún no ha ganado y el otro día de nuevo perdió sobre la bocina.

Excelente repaso el que das a las categorías.

Un saludo.