domingo, octubre 03, 2010

DIFERIR, LUCHA POR EL BRONCE Y LEB ORO

Diferir es fácil, lo se, pero creía que lo del GTM televisión era simplemente un castigo de la primera jornada LEB. No, no era un castigo. Es lo que nos vuelve a tocar. El narrador y el "especialista" técnico para los partidos de baloncesto en la 7 Televisión Murciana serán los mismos de la temporada pasada, un auténtico varapalo para los que nos gusta el baloncesto. Han sumado a un ex-árbitro que lleva algunas, unas cuantas más bien, temporadas retirado y que llegó a pitar en liga EBA, Francisco Carvajal. Carvajal era un buen árbitro que no se muy bien porqué no llegó a dirigir partidos más arriba y sus comentarios ésta mañana ha sido de lo poco que se ha salvado en un partido sin historia, victoria fácil del Barça ante un gris Gran Canaria, en el que encima oir los comentarios podía soliviantar a cualquiera.

Curioso que la cadena murciana, con dos canales para toda la Región, si coloque a un ex-arbitro y siga sin considerar la posibilidad de un ex-entrenador o un entrenador, con experiencia amateur o profesional, que pueda ayudar a conocer un poco más a la gente en nuestra región de detalles técnicos o tácticos de nuestro maravilloso juego. Es una pena, pero eso alimenta un poco más la mínima importancia que dan a nuestro deporte en los medios de comunicación de nuestra tierra.
Tengo muy claro que el que yo difiera de los parámetros elegidos por los directivos del canal de todos los murcianos para colocar a narrador y "especialista" técnico en sus partidos, no supone que yo tenga razón, pero creo que la tengo, de verdad, sin atender a aspectos personales y solo atendiendo a las tonterías y memeces que se pueden llegar a decir. Por cierto cuando el ex seleccionador nacional Antonio Díaz Miguel, que en paz descanse, entrenaba a nuestro equipo nacional, solo había dos tiempos, no había cuatro, por lo que era muy difícil que dijese que había que ganar cada cuarto. ¿No os parece?

Tras el varapalo de ayer frente a las estadounidenses, nos pasaron por encima como un rodillo, hoy toca jugarse el bronce frente a Bielorusia, que si bien ganó a Rusia en cuartos no pudo con las anfitrionas de Chequia en semis. El equipo USA fue muy superior todo el partido, más rápidas, mejores atletas, mejor baloncesto y un cúmulo de pequeños detalles, como la baja de nuestra Sancho Lyttle por lesión, que hicieron que prácticamente no hubiese partido en ningún momento, 29 a 16 al final del primer cuarto. Una gozada ver jugar a Taurasi, Catchings, McCoughtry y Fowles, lo hacen todo demasiado fácil y demasiado rápido para la concepción del juego que hay hoy en el baloncesto femenino europeo. Al final 106 a 70 y preocupación por saber si hoy jugarán Sancho Lyttle y Amaya Valdemoro, que ayer se hizo daño en un tobillo.
Bielorusia no será fácil, seguro, tienen centímetros, fuerza e intensidad, si las nuestras no cuentan con el juego interior de Sancho Lyttle, el rebote, igual que ayer frente a USA, puede ser un problema definitivo.

En la Adecco Leb Oro y salvo un partido que se jugará esta noche, Girona recibe al Obradoiro, los resultados han sido muy variados. León, por ejemplo, con un equipo muy justito para esta liga ganó al Isla de Tenerife Canarias, que raro se me hace el nombre, aprovechando el juego de un Franco Rocchia imparable para los de Alejandro Martínez. Cáceres, Burgos y Melilla hicieron lo que se esperaba de ellos, ganar, y salvo la derrota de los nuestros y la del Canarias, hasta el momento las sorpresas son la justas. Viendo las plantillas y sus opciones que La Palma, el otro canario en liza, pierda en casa o que Tarragona haga lo mismo frente al Adepal no se pueden considerar sorpresas. Esta tarde veremos si el Obradoiro empieza a ganarse el respeto de rivales y árbitros desde la primera jornada, aspecto muy importante en una liga tan dura como ésta.
Anoche en Madrid, Sir Elton John volvió a cantar en España. Elton John es otro de mis favoritos de siempre. Buena música, buen gusto, buenos discos siempre y una gozada de oirlo en buenos y malos momentos. Os dejo con Sacrifice, traducida con subtítulos, una canción que dice muchas cosas.

3 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Acabo de leer una entrada tuya de hace unos dias.Como eres tan prolífico no me da tiempo a estar al día.Gracias a ti, siempre es agradable pasearme por tu blog de vez en cuando, y ademas tengo un grato recuerdo de la epoca del Juver, y maduré muchísimo en todos los ambitos...un Abrazo!

QB dijo...

Te estás ganando a pulso una sección de fans.

José Felipe Coello Fariña dijo...

¿Quique, el comentario me lo tomo como un cumplido o tiene otro sentido?
Por cierto que en Murcia hay más entrenadores de baloncesto que no se llaman Felipe Coello, para poder comentar los partidos de baloncesto y hacerlo mejor que como lo hacen.
Un saludo.