viernes, octubre 01, 2010

DOS FINALES MUY DIFERENTES

Efectivamente el amigo Worthy, David Castillo, tenía razón y el partido del CB Murcia se pudo ver en directo por el canal GTM, segundo canal de TDT de la televisión autonómica murciana. Tengo que decir que es muy difícil ver dos partidos al mismo tiempo y más cuando ambos van apretados en el marcador. Por un lado España remontaba en un partido increible en el que jugó muy mal para forzar la prórroga y ganar su pase a semifinales en el tiempo extra, por otro lado el CB Murcia subía y bajaba como una noria para llegar a un final complicado en el que el Breogan jugó mucho mejor y han sumado su primera victoria.

La selección española femenina se armó de razones no deportivas para ganar un partido en el que estuvo siempre por debajo. Razones no deportivas como orgullo y casta ante la falta de acierto general y un juego espeso con muchos errores en el que solo Amaya Valdemoro mantenía el resultado en márgenes remontables. Encima se lesionó Sancho Lyttle y cuando parecía imposible ante la dirección de Dumerc, base francesa, ésta misma con dos errores desde el tiro libre abrió la opción de poder llegar al empate, que Valdemoro no desaprovechó.

Luego, en la prórroga, las nuestras iban hacia arriba y las francesas todavía pensaban porque estaban jugando la prórroga. Cindy Lima aportó rebotes, defensa y alguna canasta importante, el equipo parecía el que se esperaba y Torrens junto a Montañana terminaron de cerrar una victoria por 71 a 74 que puede hacer historia. Ahora les espera la selección USA que todavía no ha perdido en este Mundial y que en estos cuartos de final pasó por encima de Corea, 106 a 44. Curiosamente dos aspirantes a campeonas está fuera de las semifinales, Bielorusia ganó a Rusia y Chequia a Australia.


Mientras esto pasaba el CB Murcia parecía que sacaría su partido sin mayores problemas y en el primer cuarto terminan 26 a 19 anotando con facilidad y aprovechando su dominio cerca del aro. En esto me paso a Marca Tv y cuando vuelvo encuentro que las distancias no se amplian y sigue habiendo partido, 43 a 38 en el descanso. Entre los comentarios del narrador y los del "técnico" se me quitaban las ganas de seguir viendo el partido, no veas la diferencia con Ramón Trecet y Quique Peinado en el otro canal.
La segunda parte empieza fatal y el Breogan aprovecha su opción para ponerse por delante en apenas unos minutos. El CB Murcia empieza a preocuparse de los árbitros, mal camino para la primera jornada, y empiezan a pitarse faltas antideportivas y técnicas. Faverani, el mejor de largo, mezclaba buenas canastas con errores increíbles bajo del aro y solo sumaban puntos Pedro Robles y Taylor Coppenrath, el resto sumaba con cuentagotas.
Creo que se sumaron el aspecto tan fatídico de la ansiedad de ver que se escapa un partido con el poco espíritu defensivo reinante. El Breogan uso a sus hombres en una rotación extensa, igual que el CB Murcia, pero está claro que los roles de cada uno, anoche al menos, estaban mejor definidos en los gallegos. Ganar en esta Leb es muy complicado incluso cuando eres superior y eso se nota en muchos aspectos, el arbitraje Feb tiene poco que ver con el del mundo ACB y creer que tu superioridad te puede hacer ganar en cualquier momento es una idea equivocada al 100%, menos cuando permites tantas penetraciones y tantos tiros cómodos.
Incluso al final con el error infantil del base escolta Hayes tras anotar dos tiros libres y provocar una absurda falta antideportiva en media pista que tampoco se aprovechó en la última posesión con opciones todavía. Al final 83 a 87 y los de Lugo se fueron para casa más contentos que unas pascuas.

Esto acaba de empezar y nunca es tarde si el final es bueno y esto lo digo desde la propia experiencia de vivir algún amargo inicio y terminar con un ascenso meteórico. El equipo es buen equipo y creo que pronto veremos las victorias que se necesitan para estar arriba.

No hay comentarios: