miércoles, octubre 13, 2010

NUBES Y SOMBRAS

Está claro que cuando llueve no lo hace a gusto de todos. Yo creo que hacía falta que lloviera y despejara un poco la atmósfera, está muy cargada de pesimismo y de esa pobredumbre que parece nos atosiga, desde un tiempo para acá, de forma casi constante. Espero que ese agua que ha caido sirva para limpiar ese aire que muchas veces convertido en tinieblas no nos deja ver más allá de nuestros propios hombros.

Acaba de terminar el fin de semana y ya nos encontramos a miércoles, que maravilla. El inicio de la semana no ha sido bueno para todos desgraciadamente. Si el otro día el CB Murcia sumaba su primera victoria en Orense para redireccionar su futuro, al mismo tiempo perdía a uno de sus pilares importantes de esta temporada, Taj Gray, para un mínimo de 6 semanas debido a la lesión que se hizo en el encuentro de Ourense.
El club se movió muy rápido para afrontar la baja de
Michael Umeh hace unas cuantas semanas con el fichaje de Tony Dobbins, que como ya dijimos aporta juego de equipo y consistencia defensiva al grupo de Luis Guil. Ahora, mientras unos pocos se hacen las típicas pajas mentales de a quien se debe fichar, en el club deben tener muy adelantado quien puede ser el recambio temporal de Gray o si se atreven a aguantar el tipo con sus tres hombres grandes, Morentín, Faverani y Coppenrath, junto a la ayuda de un Emir Coco que ya tienen con ficha en el equipo de Primera División y que ya sabe los que es jugar a nivel profesional. No se como están las arcas del club para afrontar un nuevo contrato de dos meses, mínimo por lo que pudiera pasar, o hacerse el planteamiento de capear el temporal con Emir y la ayuda en los entrenamientos del "gigante" local Juanma Sánchez. Emir tiene físico de sobra para esa liga y conoce el baloncesto profesional desde hace muchas temporadas, su juego, con una tendencia en exceso a tirar de fuera, puede ser una alternativa, pero está claro que la decisión es del entrenador y de la dirección del propio club. Decidan lo que decidan, mucha suerte.

Ayer martes festivo, día de paseo, de comer fuera con la familia, de ver un rato a la preselección infantil masculina entrenar en La Flota, de disfrutar de los goles de la selección española de fútbol y de terminar de ver en la tele una de mis series favoritas, Los Pilares de la Tierra. La verdad es que la mini serie en si, no ha tenido mucho que ver con el libro de Ken Follet, pero la adaptación a la televisión merecía estar sentado y disfrutar de las maldades de algunos, que malos malísimos eran algunos en aquella época, y de que los buenos suelen ganar en estas historias, aunque sea solo en la ficción. José Ángel Mayor y sus ayudantes, Fran Sánchez, Francis Carrasco y Sara España, entrenaron dos horitas y parece que empiezan a tener muchas cosas claras mientras esperan pacientemente la recuperación de uno de sus jugadores importantes para este grupo. Cada año, cada selección es diferente a la anterior en muchos detalles importantes, pero está claro que la base del excelente grupo que formó Weeble con la selección mini ayudará muy mucho en la configuaración del grupo definitivo.

La semana pasada en ese apartado de la derecha donde estoy dando espacio a las entrevistas del
25 aniversario del CB Murcia que está haciendo y colgando en Basketme.com, Pedro Serrano, puse la entrevista de Miguel Ángel Pérez, delegado de muchos años del primer equipo y antes con las categorías inferiores que con la llegada de los actuales propietarios también se ha quedado sin trabajo en ese club. Miguel Ángel, ya lo he comentado otras veces, con el que he vivido muchas anécdotas dentro y fuera de la pista además de dos ascensos a la ACB, en su día tomó el camino que él decidió y ahora, con el paso del tiempo, los cruces le han jugado una mala pasada. En su entrevista habla muy bien de Juan Valverde, mi suegro, creo que sus palabras le honran y hacen justicia a tanto olvido y a tanta mala memoria.
Hoy sale en ese apartado de entrevista, ya tenéis el enlace, la de Johnny Rogers un alero californiano que jugó en Murcia en una de las mejores temporadas de los 25 años de historia del club. Johnny hoy sigue en España viviendo, se casó hace muchos años con una valenciana, y haciendo muchas cosas muy interesantes para el baloncesto valenciano y español.

Miércoles por delante con mucho trabajo y buscando un rato esta noche para intentar echar una mano en la Fbrm para ver como desarrollaremos el mini este año. Muchos equipos, de niños y niñas de muchos puntos muy diferentes de la región, que están ávidos por empezar a competir y jugar. Además este fin de semana empiezan muchas competiciones, autonómica senior, algún grupo cadete que estaba pendiente, los infantiles...y eso también sirve para sumar partidos y jugadores a ese duro engranaje de intentar formar las mejores selecciones posibles. Si el domingo pasado me lo pasé en grande entrenando a los cadetes, este fin de semana tenemos programado trabajo doble con entrenamiento y partido. Si hace quince días el CB Capuchinos nos ayudó en esta experiencia, en esta ocasión le toca al CB Archena, que jugará con sus cadetes primero frente a la selección infantil y luego sus juniors frente a la cadete. Buena oportunidad para ver a los cadetes de Archena y de paso ver como evolucionan los juniors que ahora entrena mi amigo Chema Gómez.

Un poco de música para templar los ánimos y calmar los nervios nunca viene mal, ya sabéis que la música amansa a las fieras. Como hay muchas preguntas sin respuestas creo que la apuesta musical viene de perillas, es una versión diferente de un clásico de siempre y además viene con un bonus extra en forma de canción. Bruce Springsteen con Blowin´in the wind y Bad Moon Rising, es una forma perfecta de cerrar esta entrada.

3 comentarios:

Francisco dijo...

Como veo que la gente se ha calentado por ahí con comentarios en los "Pilares del Baloncesto" yo sólo comentaré sobre los "Pilares de la música". Este Bruce es UN MONSTRUO, el comentario no es muy técnico pero es lo que siento cuando veo un vídeo suyo, además espero que no se enfade nadie ;-). Yo descubrí a Bruce hace muchos años viendo este video http://www.youtube.com/watch?v=K_JxD0l2uPo&ob=av2n y por cierto, me impresionó tanto su música como la cara de la muchacha que sube al escenario al final del video. Una curiosidad que he tenido siempre y que espero que alguien me la pueda resolver ¿Esta muchacha era alguien famosa o simplemente salía para el video?

José Felipe Coello Fariña dijo...

Yo solo hablo de las Pilares, que con tanto trajín se me olvidó felicitarlas el otro día.
Dancing in the dark es otra de las más mejores sin duda alguna, esta mañana cuando he puesto tu enlace se me ha puesto la carne de gallina, aunque creo que esto no estará demasiado bien visto con mi condición eclesiástica.
La chica además de muy mona, monísima más bien, esto también puede estar penado, no se quien es, no creo que sea nadie conocida hasta ese momento, después es posible que hiciera hasta cine.
Veo que sigo construyendo con buena música sea de hoy, como la canción de Fredrika Stahl, o la de siempre con Bruce o Dire Straits, me alegro.
Séneca, hace muchos años dijo que La verdad se descubre al tiempo, y yo sigo construyendo mi vida en este baloncesto hace más de 40 años, cuando empece a jugar, por eso hay que seguir adelante.
Un abrazo.

Francisco dijo...

Pues anoche, leyendo el enlace de youtube depues de hacer la entrada, aunque mi inglés es penoso, me enteré de quien era,
"Courteney Cox célebre por su participación en la serie de televisión Friends (Monica Geller)"
Por eso, aveces, y más después de ver una foto que se publicó de ella hace un par de años, es mejor vivir del recuerdo y dejar los mitos como los recordabas en su dia.

Un saludo