sábado, octubre 16, 2010

LO VEAS COMO LO VEAS, INSUFRIBLE.

Segunda victoria en esta Adecco Leb Oro del CB Murcia ante un mediocre Palencia después de pasar unos minutos de auténtico miedo escénico. Miedo ante un final de partido que se complicó por momentos tras ir ganando con cierta solvencia, el equipo entró en el último cuarto ganando 59 a 48 después de ir ganando por 15 puntos al descanso, 37 a 22, y mantener distancias que parecían definitivas.
En el último cuarto tuvieron que pasar casi 8 minutos y medio para que Coppenrath anotara un palmeo tras una penetración de Umeh y pusiera 61 a 56 cuando hasta ese momento solo habían anotado los palentinos haciendo un parcial de 8 a 0. Luego un triple de Puyada terminó de decidir el partido y los de casa anotaron 10 puntos en ese minuto y medio final ante los errores contínuos del Palencia Baloncesto.
Esta victoria, importante sin duda alguna, ha sido gracias al flojísimo nivel de sus oponentes que no supieron aprovechar la pájara local y no terminaron de ponerse por encima en ese tramo final ya comentado. Palencia es un equipo que no lo pasará bien en esta liga, pues salvo Clark y Frost, el resto es muy justito para jugar en esta liga. Un americano al que le costaría jugar en liga Eba como Kyle Austin y unos españoles, Olmos y Garrido, que no pasarían de ser relevos en cualquier otro equipo de la zona media. El resto son jugadores de Leb Plata, o al menos a mi me lo parecen.

El Murcia necesitó los puntos de Coppenrath y Faverani más la aportación de intensidad de Jansen, Puyada y el juego tosco, pero efectivo, de Morentín. La diferencia de plantillas entre el CB Murcia y el Palencia Baloncesto es mucho mayor que la imagen mostrada en este partido, pero al final lo que cuenta es lo que se ve y no lo que se imagina, aunque en esta liga lo importante es sumar otra victoria. Por cierto Umeh volvió sin pena ni gloria, supongo que en próximos partidos su aportación será importante, o al menos eso se espera de él.

Digo en el titular que el partido se me hizo insufrible entre el nivel de juego y lo que siempre, digo siempre sin equivocarme, acontece con las retransmisiones de nuestra tele autonómica, sea por la 7RM o por GTM. Dice el amigo Javier Moñino que es importante tener facilidad de palabra y saber llegar a la gente si se está delante de un micrófono haciendo comentarios especializados, entonces, me pregunto yo, para que se ha comprado un "Carro" el "especialista". Lo del "carro" de anoche, y no era el de Manolo Escobar, no se puede comparar con la inversión insular de Sergio Rodríguez de la semana pasada, eso le podía pasar a cualquiera, esto solo le puede pasar a quien toca y desafina de oido, pues si en vez de un "carro" es un "carretón", a lo mejor hubiese quedado liberado de cualquier otro comentario, pues el partido fue tan malo o peor que sus comentarios poco objetivos y totalmente partidistas.
Por cierto que el movimiento de ataque en cuestión, el del carro para aclararnos, no es el que se llama en baloncesto "carretón", en la imagen de la izquierda, se parecen eso si, pero no es el mismo, un ataque "en rombo" se parece al "carretón" y no al carro, pero no es lo mismo.
Como el asunto va de versiones y posibilidades diferentes, termino con algo que quite un poco de hierro al asunto. El Koala y Manolo Escobar dan una nueva visión del famosísimo Mi Carro, del segundo, una canción que todos conocemos, no como el Carretón, y que todos hemos cantado alguna vez.

No hay comentarios: