sábado, octubre 09, 2010

REDIRECCIONANDO

Escribir de algo que no se ha visto es complicado y más cuando alguno que lee puede pensar que no se es objetivo. Ayer los que estábamos en Murcia nos aguantamos viendo estoicamente el partido de fútbol entre España y Lituania que retrasmitieron desde Salamanca o los más aventureros siguieron indagando en la vida y las miserias de la mal llamada Princesa del Pueblo en los dos canales privados más punteros, de esto no tenía la culpa nuestra 7 RM que nos entretenía con el ingenioso Antonio Hidalgo y sus chascarrillos. Yo, fiel a Del Bosque, me tragué el 3 a 1 a los lituanos e incluso me dió tiempo para ver, antes, la recta final de la Supercopa femenina que ganó el Perfumerias Avenida al Ros Casares en Valencia por 72 a 76, no vi jugar a Laura Gil, pero si que estaba en el banquillo compartiendo la victoria de su equipo, uno de los grandes del baloncesto español.

El CB Murcia redirecciona su recien iniciado camino con una victoria importante en Orense. Los de Luis Guil recibieron más de 70 puntos, 74 para se exactos, pero fueron insuficientes para ganar a un equipo que desde la defensa consiguió sumar su primera victoria. Partido, por los números y por lo que he podido leer, muy igualado durante todo el encuentro en el que solo el parcial del 2º cuarto, 14 a 20, resultó decisivo para el resultado final. Lo mejor es que el equipo reencontró a Jasen, muy apagado en su debú frente al Breogan, y supo ganar a pesar de los contratiempos de la lesión de Gray y las faltas de Coppenrath. Taj Gray solo jugó 13 minutos por un golpe en un choque fortuito en la zona y Taylor Coppenrath más o menos lo mismo, algo más de 13 minutos, por problemas de falta, entre ambos sumaron 18 puntos y 9 rebotes que también ayudaron a la victoria. Ante estos problemas interiores la aportación de Morentin, 11 puntos más 7 rebotes, y de Faverani, 12 y 6, resultaron fundamentales. El alero Juan Ignacio Jasen se marchó hasta los 16 puntos, con 2 triples incluidos y su aportación en la recta final del partido fue decisiva.

El Orense volvió a tener la rémora de uno de sus extranjeros, Ehambre Moses, pues el alero no anotó en su primer partido y ayer tardó una eternidad en anotar su primera canasta. A los de Paco García no les bastó el buen partido de Ugonna Onyekwe, 20 puntos y 7 rebotes, y del base Mokongo, 18 puntos y 8 faltas recibidas, pues el control sobre Moses y el pívot Kale, solo 7 puntos y 6 rebotes, fueron suficientes para que el Murcia sumara una victoria tan importante como deseada. La zona que había colocado Paco García en el tercer cuarto y que había vuelto a meter a los suyos en el partido fue rota en la recta final con los triples de Jasen y el juego interior del CB Murcia. Al final 74 a 79 y ahora a esperar, recuperando a los lesionados si puede ser, para refrendar esa victoria en casa el próximo viernes frente al Palencia que ayer sumó su segunda derrota consecutiva.

2 comentarios:

Antoñito dijo...

Creeis que en un plazo relativamente corto (5 o 6 años) Laura Gil estara en la seleccion absoluta??
Yo si lo creo y por supuesto, tambien lo deseo, que grande la murciana...

José Felipe Coello Fariña dijo...

Lo más importante es que Laura se vaya haciendo un hueco y pueda terminar su formación jugando. Si es de esa manera seguro que antes, incluso, pueda ser internacional absoluta,todos los entrenadores que ha tenido hasta el momento alaban su ética de trabajo y ganas en cada entrenamiento. Pero además de entrenar hay que jugar, si no se juega no se progresa.
La pena es que nuestro baloncesto femenino no salga de ese ostracismo en el que se encuentra desde siempre, solo un ascenso a liga femenina 2 y poder contar con algún referente que anime el cotarro puede dar el espaldarazo definitivo. Esa es al menos mi opinión.
Un abrazo Antoñito.
PD por cierto, tenemos 3 refuerzos de categoría para la liga de veteranos, ya te contaré.