domingo, enero 24, 2010

¿UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO? YA VEREMOS.

La victoria de esta mañana frente al Fuenlabrada es sin duda una luz al final de un tortuoso y largo camino que le queda al CB Murcia para salvar la categoría. Una derrota hubiese supuesto un varapalo difícil de digerir tras la llegada de los refuerzos ésta semana. La aportación de ambos jugadores, Asselin y Amara Sy, ha sido más testimonial que otra cosa, pero ha supuesto que alguno se ponga el mono de trabajo de una vez por todas.
Partido casi no hubo, el Fuenlabrada es un equipo que con la baja del uruguayo Batista, pívot de excelente nivel por cierto, se ha convertido en un conjunto que depende pura y exclusivamente de dos cosas. Una es el tiro exterior, incluidos el de sus falsos ala pivots, y dos, la aportación de Gerald Fitch, un escolta con una capacidad anotadora tremenda para una liga como ésta.

Si Batista no juega, es baja por lesión desde hace algunas semanas, el tiro exterior es controlado y Fitch tarda muchos minutos en entrar en calor, conduce a que solo juegue un equipo, el Murcia, acertado en el tiro exterior e hipermotivado por las derrotas acumuladas y la llegada de nuevos refuerzos.
Quince puntos de diferencia al final del primer cuarto y treinta al descanso dejaban el partido visto para sentencia. Luego un quiero y no puedo de los fuenlabreños, con un Fitch más acertado y un Chris Thomas fuera de sitio se quedaron en un inutil esfuerzo por rebajar la diferencia al basket average de la primera vuelta, pero, una vez más, la calidad de Milos Vujanic solventó cualquier posibilidad de remontada del average para terminar con un claro 98 a 71.
Los dos refuerzos solo sumaron 6 puntos y 9 rebotes entre los dos, el alero francés de origen Mali anotó dos puntos y atrapó 6 rebotes en 11 minutos, mientras que el veterano pívot usa-dominicano metío cuatro puntos y recogió 3 rebotes en poco más de 16 minutos. Su presencia en la rotación de Edu Torres permitió que otros jugadores de nivel irregular hasta hoy jugaran mucho mejor, viéndose un equipo mucho más comprometido y acertado. Vujanic volvió a ser el mejor, con gran diferencia sobre el resto, de todos los que saltaron al Palacio, anotó y dirigió a su equipo a una victoria concluyente. Junto a él se vieron grandes minutos de Paulo Prestes, Robles, Scepanovic y Delininkaitis, un grupo que hasta el momento no habían coincidido nunca junto en sumar para el equipo. Además Xavi cumplió con buena defensa a Fitch y cinco puntos, triple incluido, justo cuando era necesario y Moss volvió a rebotear con entusiasmo.
Junto a todo lo anteriormente citado, Edu Torres volvió a estar muy sobrio y sin ninguna estridencia, controló al equipo en todo momento y sacó el máximo provecho a sus hombres, los auténticos protagonistas, dando una idea de lo que veremos en el futuro, en cuanto a la rotación, cuando los nuevos estén al nivel que se espera de ellos.


Ahora el 11º tiene 8 victorias, el Manresa, que además es el próximo partido del Murcia, del 12º al 16º están con siete triunfos, Xacobeo, Lagun Aro San Sebastian, Granada, Alicante y el Fuenlabrada, más el Bilbao, solo 5 ganados, son el grupo de rivales de donde tienen que salir, salvo sorpresas con Valladolid y los otros que ya han ganado nueve partidos, los equipos que descenderán a la Leb Oro al final de la temporada. En los dos próximos partidos el CB Murcia debe sumar una victoria para que no sigan creciendo las diferencias, el problema es que se juega en Manresa y en casa frente al Real Madrid, se me antoja más fácil ganar en Manresa que al actual Real Madrid, pero vaya usted a saber.

Viendo como se ha conseguido la victoria, independientemente del flojo nivel del Fuenla esta mañana, se me ocurre que cualquier refuerzo que hubiese venido hace unas semanas, seis por ejemplo, hubiera sido un excelente acicate para que estos jugadores hubiesen subido el peldaño necesario para tener, por lo menos, dos victorias más que las actuales. Pronto veremos si los refuerzos ayudan o no , por su tardía incorporación, a que se alcance la luz al final del camino.


He visto algo más baloncesto éste fin de semana, Nacional masculino, primero, y Nacional femenino, después, el sábado por la tarde. Hoy por la mañana nueva sesión de trabajo de la selección mini masculina en la CD La Flota, por la tarde lo hará la femenina en Cartagena. Mucha gente viendo el partido de primera femenina entre Capuchinos y Jairis, con victoria de éstas últimas, mucha gente joven y muchas chicas de las selecciones cadetes e infantil que jugaron en Zaragoza hace menos de un mes. Eso es buena señal y debe ser tomado en cuenta por nuestra federación y por nuestras autoridades deportivas o por quien quiera o pueda, para darle el empujon necesario a nuestro basket femenino tan falto de una referencia donde mirarse un poco más arriba.
En el partido de Primera Nacional femenina, dos entrenadores muy jóvenes en los banquillos, Juan Víctor Lorente en el CB Capuchinos y Francis Carrasco, que ha sustituido a Marcos Martín, lo cual es un buen punto de inflexión en el trabajo de los clubes de creer en gente joven y capaz. Por contra en Primera masculina el CB Cartagena decidió cambiar a Pedro J. Pérez Murillo, otro entrenador de club que la pasada temporada sustituyó a Antonio Canovas en ese banquillo, que parece casi eléctrico, por un entrenador madrileño, Javier Muñoz, de historial deportivo repartido entre Madrid y Murcia.



Luz Casal tiene muchas canciones muy buenas. No me importa nada, es una de ellas. Buscando una coartada, me das una pasión que yo no espero y no me importa nada. Tú juegas a engañarme, yo juego a que te creas que te creo, escucho tus bobadas acerca del amor y del deseo y no me importa nada, nada que rias o sueñes que digas o que hagas y no me importa nada por mucho que me empeñe estoy jugando y no me importa nada.



2 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Seguro que Murcia sigue con su equipo ACB!!!
que pena de camara! hoy he ido a ver a mi chaval jugar contra el madrid(Fuenla-madrid) a un pabellon del centro.luego jugaban los junior.alli estaban,en la grada,orenga,alberto angulo,beiran,villalobos,llorente..supongo que dispuestos a ver tambien a sus hijos..que pasada,felipe! como pasa el tiempo!
un saludo!

Francisco dijo...

Bueno, por si acaso la suerte que les deseó el cartagenero la semana pasada fue lo que les hizo ganar, esta semana, ahi va "otra suerte".
Un saludo.