lunes, enero 04, 2010

ZARAGOZA IGUAL A BALONCESTO

Ya estoy en Zaragoza. Tras un viaje relativamente cómodo, poco más de cuatro horas y media, en mi coche, me planté en un enorme hotel de las afueras de Zaragoza, en la que ahora llaman Plataforma Logística, donde viviré esta semana de competición y partidos de las cuatro selecciones murcianas que representarán a la Región y a la Fbrm en esta nueva edición de éste campeonato que organiza el Consejo Superior de Deportes.
Por culpa de un error de la federación organizadora, la aragonesa, nuestros equipos pasaron de entrenar a las 19,00 horas, lo solicitamos hace más de un mes, a entrenar a las 16,00 horas. Menos mal que era un problema sin gran importancia pues nuestras seleccones había viajado de noche y solo consistía en una sesión suave de tiro, repaso de algunas ideas ofensivas y estiramientos. Me tocó acompañar al entrenamiento al cadete masculino pues en esas instalaciones deportivas, el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, además se acreditaban todos los equipos al final de los entrenos. Magnifica instalación con áreas muy similares a "mi" CD La Flota pero con dos pabellones cubiertos, uno de ellos fantástico, que encima está bajo la dirección de Jordi Homs. Jordi jugó conmigo en la temporada 87-88 al final de esa campaña, pues el accidente de tráfico de Alfredo Aranda, base titular de aquel Juver de Primera B, nos dejó con un solo base para jugar aquel play-off de ascenso que llevó al Tenerife de Moncho Monsalve a la ACB. Hacia muchos años que no veía a Jordi y me llevé una gran alegría el poder saludarlo.

Mañana tenemos seis partidos, cadetes femeninos e infantil masculino juegan dos encuentros en el mismo día, y éstos, más los dos que jugarán el miércoles por la mañana los otros dos equipos, cadete masculino e infantil femenino, dejará visto para sentencia cual será el papel que pueden hacer nuestros equipos para competir más arriba o conformarse con jugar del octavo hacia abajo. Espero que nuestros equipos compitan, se diviertan y nos hagan sentirnos orgullosos del trabajo que entre todos llevamos unos meses realizando.
He podido saludar a buenos amigos del Consejo Superior de Deportes, como Juanma Hueli, de la federación aragonesa, José Antonio García Charles, o de la española, como David Aurich o mi paisano Pedro Rocio. En nuestro mismo hotel están las selecciones canarias, hoy ya he podido saludar a Paco Apeles, y junto a las canarias están las catalanas, las riojanas, las castellano manchegas y las navarras. Seguro que serán unos días intensos.

Leyendo la prensa local he leído que el Zaragoza, que el año pasado nuestro Murcia envió a la Leb, ganó ayer al Melilla, lider de la categoría de plata de nuestro baloncesto, y sobresalió en ese partido nuestro Edu Sánchez. Edu sacó de un atasco a su equipo y con un espectacular 4/4 en triples no solo puso por delante a los suyos sino que mantuvo a los bases del Melilla en cero puntos. Un 74 a 62 que mantiene al Zaragoza en los puesto de arriba.
En estos días espero poder saludar a Edu y estar un rato con él. Es curioso los problemas que tienen algunos que yo conozco en la dirección de juego y Edu Sánchez sigue jugando en Leb Oro. Aunque ahora mismo están muy cerca, unos muy abajos y otros muy arriba.
Sobre los que están abajo y han vuelto a perder, dos detalles importantes. El primero que la suerte, esto de la suerte es tremendo, sigue sin dejar ganar al Murcia según el nuestro canal autonómico. El segundo es que los refuerzos siguen sin llegar a este Murcia colista que sigue sufriendo algunas, ojo solo algunas, actuaciones arbitrales en momentos muy delicados que suelen decidir partidos que van muy igualados. Que casualidad.

No hay comentarios: