martes, enero 12, 2010

HISTORIAS NUEVAS, HISTORIAS VIEJAS.

Con la visita a Vitoria el próximo domingo para jugar contra el Caja Laboral se inicia la segunda vuelta de Liga Acb 2009/2010. Ya están clasificados los ocho equipos para la Copa, los siete primeros y el Bilbao Basket como anfitrión. Al Unicaja de Aito que hace unas semanas coqueteaba con los puestos de colistas no le han servido las siete victorias para clasificarse y el Estudiantes, que alguno decía que era del nivel del Murcia, ha sido el último en clasificarse.

En Bilbao, precisamente sede de la Copa del Rey 2010, ha dicho adios Vidorreta después de muchos años en un banquillo que parecía suyo para siempre. Se hará raro ver jugar al Bilbao en esta liga sin Txus Vidorreta, un entrenador que tras tres temporadas excelentes en La Palma, donde por cierto yo tuve mucho que ver que fuera allí, volvió a su tierra para hacer grande a un club que incluso este año juega en Europa gracias a la buena temporada 2008-2009. El propio entrenador ha desvelado hoy a los medios de comunicación que la decisión de abandonar la dirección técnica del Bizkaia Bilbao Basket, consensuada con los dirigentes del club, ha sido por la necesidad que ha detectado de "hacerse a un lado" y provocar la "unidad" en el entorno del equipo sin "debates externos" que le debiliten en el delicado momento en el que se encuentra.
El baloncesto profesional tiene estas cosas que no suelen ser muy habituales por los profesionales, dar el paso de intentar hacer mejorar al equipo con su marcha, y que yo conozco muy bien.


Con el inicio de esta segunda vuelta se comienza una durísima carrera por eludir un descenso que parece cantado. Ya comenté que en las últimas jornadas se ha estado muy cerca de la victoria en varios partidos, Granada, Valladolid y Valencia, pero las evidentes carencias de éste equipo dejan siempre muy solo a Milos Vujanic frente a equipos en los que anotan hasta cuatro jugadores.
En el
Murcia "la mala suerte" se ha cebado con algunos fichajes que ya muchos cuestionábamos hace meses. A este equipo creo, es mi opinión solamente, le falta un exterior de cierto nivel en cualquiera de las dos posiciones de alero y un interior que de solvencia a la juventud de Prestes y a la lucha de Moss. Sin esos dos jugadores se me antoja muy complicado que se pueda salvar la papeleta aunque Edu Torres sea el Mago Merlín.

El pívot inglés Pops Mensah-Bonsu, ex del DKV Joventut y ex Nba, ha firmado en el CSKA de Moscú hasta el final de la temporada, por lo que no creo que pueda jugar en Murcia. Shammond Williams, base norteamericano que llegó el pasado mes de noviembre y en estos dos meses ha disputado un total de 17 partidos con el Unicaja (6 en Euroliga y 11 en ACB), ha finalizado su contrato temporal y podría ayudar, pero tampoco parece lo más apropiado. Taquan Dean que también juega en Málaga parece que puede ser cortado o al menos está en la cuerda floja por su rendimiento. Pero ésta opción es inviable al tener contrato por todo el año con el Unicaja e impedirlo en ese caso la normativa. El ponernos a divagar sobre este asunto es perder el tiempo.
Creo que en el club piensan lo mismo pues lo más reciente en la actualidad del club de Carabante es la salida del
abono para la segunda vuelta y la incorporación del bueno de Paco Guillem, su director deportivo, a la liga de veteranos que quiere sacar
la Fbrm.

No digo que no estén trabajando en otras opciones de
portivas, solo digo que eso es lo último que aparece en los medios de comunicación a nivel nacional y regional. De todas formas creo que todos sabemos que los posibles fichajes serán gestionados, igual que las posibles bajas que indique el entrenador, desde la capital de España.
Creo que hace unos meses, no muchos, cuando se debatía el futuro del club que dejaba Polaris World, algún aficionado advertía desde su blog y su actividad forera, por lo que él me cuenta, de lo que se venía encima. No se le hizo mucho caso, aqui suele pasar eso, pues lo importante era que el club saliese adelante a cualquier precio. El resultado es pronto para comentarlo. ¿O tal vez no?

Los nuevos, los Carabante´s Men, no han podido o no han querido cortar la contaminación que tiene ese club desde hace años. El último tratamiento de choque solo sirvió por unas pocas semanas, pues la llegada del gigante de los pies de barro, Polaris World, y su corta y nefasta entrada a saco en el fútbol sala lo volvió a recolocar. Hoy sobrevive con un puesto que nadie sabe para que sirve y con un sueldo de alto ejecutivo por no hacer nada que se le paga en las dos últimas temporadas con el dinero de todos los contribuyentes de esta Región. ¿Alguien me lo puede explicar?
Mientras se pagan ese tipo de sueldos inútiles no hay dinero para fichar a nadie, o eso es al menos lo que parece, para intentar salir del atolladero en el que se encuentran.

No hay comentarios: