miércoles, enero 20, 2010

NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA...

Está claro que el refranero español está lleno de grandes recursos para las situaciones más insospechadas. En este caso el refrán que he usado como título de esta entrada es evidente, pero no significa que sea acertado. El significado literal está claro: La consecución de algo puede compensar la tardanza en obtenerlo. Por eso apostillo que en este caso no tiene porque ser acertado. Para que sea consecuente con su significado debemos esperar unos meses y saber el descenlace final de la agónica carrera del CB Murcia en la ACB en la actual temporada. Parece que las posibles manifestaciones de repulsa en el próximo partido en casa, por parte de algunos aficionados en distintos foros de internet ha obligado a los Carabante´s Men ha mover ficha en su tira y afloja por fichar o no refuerzos para esta temporada. Es la única opción del porqué se hace ahora y no se ha hecho hace un mes y medio o dos meses atrás.

Es cierto que para fichar jugadores nuevos primero tienes que buscarle sitio a los que vas a quitarte de encima, si es colocándolos para que jueguen mucho mejor, pues te puedes ahorrar una parte o todo el contrato garantizado que debes pagarle a los jugadores en cuestión. Esta tarea no debe haber sido fácil pues el rendimiento deportivo de algunos de estos jugadores en estos meses seguro que ha cerrado más de una puerta en esas vías de posible escape. Quiero pensar que ese era uno de los problemas para no fichar antes, de otra manera no tiene mucha explicación. Otra posible opción que parase esas opciones de fichar, era el que el entrenador entrante no quisiese refuerzos antes de conocer bien a la plantilla, esta opción se desmorona tras el lamentable resultado de Sevilla frente al Cajasol, 99 a 59, y de eso ya hace más de un mes largo. No creo que hiciese falta ser entrenador de baloncesto o haber entrenado en ACB para tener claro que ciertos jugadores de esta plantilla, están muy lejos del nivel mínimo que exige esta competición. No creo que ni siquiera haga falta dar nombres, si cerramos los ojos los podemos ver con mucha claridad.

Con la visita del Fuenlabrada, que ahora entrena Salva Maldonado, empieza la segunda vuelta en casa, fuera ya empezó el domingo pasado en Vitoria con una nueva derrota, la número 15 en esta temporada. A día de hoy, miércoles 17 de febrero, la Web del club ha confirmado el fichaje de un viejo conocido del baloncesto ACB, Josh Asselin. Un pívot americano que además tiene pasaporte dominicano, incluso ha sido internacional con ese país, y que ha jugado unas cuantas temporadas en España. En la noticia de la Web del CB Murcia no especifica con que pasaporte jugará, aunque hace mención clara de su internacionalidad dominicana. Tampoco hace ninguna referencia a quien sustituirá en la plantilla y cuando se incorporará a los entrenamientos. Recordemos que estamos a miércoles y el domingo hay partido.
Por otro lado y sin ninguna confirmación por parte del club, La Verdad de hoy afirma de forma taxativa que además de Asselin, se ha fichado al alero Amara Sy, un africano de Mali con mucha carrera en Francia y que este año jugaba en la NBDL, Liga de desarrollo de la NBA, tras haber jugado una excelente temporada en el Villeurbanne francés. Solo como curiosidad tengo que confirmar que éste jugador era el primero de la lista de jugadores que tenía comprometido José Luis Galilea cuando planificaba el equipo durante este verano. Luego ya sabemos todos lo que ocurrió, entrada a saco de Carabante y sus hombres de Madrid con la consecuente salida de todo lo que olía a Valverde, Fernández y Galilea.
En la Web de la ACB, hasta el momento, se había confirmado el fichaje de Asselin y hoy, al mediodía, se ha confirmado, seguro que por fuentes del club, también el del fichaje del alero Amara Sy. Sin duda alguna son dos buenos refuerzos para una plantilla necesitada de efectivos que sumaran y no restaran. Lo importante ahora es saber cuando empiezan a entrenar con sus nuevos compañeros y una vez que llegue la hora de cerrar las fichas para este fin de semana, saber a quien o quienes se cortará para dar cabida a estos dos jugadores. Como creo que no tienen a nadie colocado a día de hoy esperarán hasta última hora para decidir en este aspecto.

Como aficionado al baloncesto creo que si el equipos es capaz de ganar sus próximos encuentros, Fuenlabrada en casa y Manresa fuera, tendría que plantearse muy seriamente hacer alguna incorporación más para ayudar en el perímetro o en la dirección, pues Vujanic está más solo que la una. Ahora, dependiendo de los próximos resultados, la pregunta de muchos aficionados será porqué no se fichó antes o porqué se quería mear tan alto si con un par de refuerzos medios la situación podía cambiar. La verdad es que se me ocurren muchas más cuestiones pero creo tampoco es el momento de hacer más sangre. Es el momento de esperar que lleguen las victorias y que aparezca una luz de esperanza en ésta tórrida historia de altas, bajas, fichajes buenos, fichajes malos, refuerzos o no refuerzos, demasiados altos cargos para tan poco pollo, y un sinfín más de detalles que ahora mismo es mejor dejar aparcados.

1 comentario:

Francisco dijo...

Bueno, aunque cartagenero, deseo que CB MURCIA se salve, siempre es bueno para el deporte tener el la Región equipos en lo más alto.

Suerte para el equipo y un saludo cómo dicen por ahí para "El tito Roge".