viernes, enero 31, 2014

DE PROBLEMAS, PARTIDOS Y ANIMALES...

La semana no ha empezado bien, no puedo precisar mucho pero está claro que en el aspecto personal no ha sido el inicio de la semana que hubiese soñado. Supongo que en unos días, pocos espero, ya podré contar lo que me pasa y el futuro que me aguarda en el campo profesional. Con 57 años que tengo, es difícil que me asuste ante situaciones que no entiendo y más si me atañen a nivel personal, de todas formas la vida me ha enseñado que cuando uno sigue su camino, independientemente de envidias y otros detalles negativos en los que nos toca navegar, al final las cosas pasan por alguna razón y hasta ahí puedo apuntar.
Sigo corriendo, ahora me viene mejor que nunca, y del domingo a ayer jueves, me he zampado más de 40 kilómetros que no está mal, aunque tengo que decir que el asfalto y el pavimento de la calle es bastante más duro mi compañera habitual en forma de cinta para correr. Tengo un joven entrenador que se ha propuesto que corra la media maratón de Murcia en el mes de marzo y yo, como debe ser, voy a poner todo lo que tengo que poner de mi parte para poder intentar estar a la altura.  
El baloncesto, aunque hace unos días me enteré que tenía serios detractores de este deporte muy cerca, tiene buena presencia y este fin de semana todo apunta a grandes situaciones para vivir. 
Desde la Endesa ACB con ese viaje del Ucam Murcia a Fuenlabrada en busca de la victoria perdida hace ya cuantas semanas hasta el baloncesto de base que siempre tiene su presencia en esta libreta tan personal, pasando por un nuevo duelo en esa liga EBA entre el Begastri y el filial del Ucam Murcia el domingo por la tarde en Cehegín.
La semana pasada Marcelo Nicola comentó que los jugadores estaban empezando a lograr desbloquearse y en Zaragoza les volvió a caer la del pulpo, sin acritud y sin maldad, por supuesto. Cuando hay problemas, como decía al principio, hay que afrontarlos de frente. 
Ahora, una semana después, viene otro complicado desplazamiento con viaje al sur de Madrid para jugar en Fuenlabrada, rival directo en esa lucha por eludir las malditas plazas del descenso. A estas alturas el Fuenlabrada está con una victoria más que el Ucam y se sostiene en unos pilares básicos, Andy Panko, James Feldeine, Carlos Cabeza, Ivan Paunic y Marcus Arnold, tras ellos hay un grupo de jóvenes en los que destaca el base Dani Pérez, capaz de hacer 20 puntos en un partido, Javi Vega, Moussa Diagne y Eloy Vargas, además del veterano Román Montañez, otro que en un buen día puede hacer muchas cosas para ayudar a ganar a su equipo.
Esta semana el francés Tillie, el mejor jugador de la semana pasada, ha declarado que al equipo le falta concentración en defensa, eso no hacía falta que lo dijera Tillie, ya lo sabíamos todos. No he leído nada sobre si jugará Wood o Davis el próximo sábado, supongo que el entrenador lo decidirá a última hora para no dar pistas al rival de uno de sus recursos en teoría importante en el aspecto ofensivo. El MVP de la semana pasada habló también de los entrenamientos y las diferencias entre el trabajo de los entrenadores, el de antes y el de ahora, espero que todos esos detalles positivos se vean reflejados en ese partido que se jugará antes de la Copa del Rey. El Tuenti Estudiantes, con Fede Van Lacke de refuerzo de última hora, jugará el domingo en casa frente al Unicaja, habrá que esperar que los malagueños echen una mano, que todo vale.
Este fin de semana vuelven las preselecciones de minibasket a entrenar. Los dos grupos entrenarán el domingo en San Javier, por la mañana lo harán las chicas de Antonio Pérez desde las 12,00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe con 15 jugadoras, por la tarde será el turno de los chicos de Fran Sánchez en el mismo pabellón a las 17,30 horas con 16 jugadores. Además hay partidos más que interesantes en varias categorías, en la primera nacional murciana jugarán los dos primeros, el Jairis de Alcantarilla, que es el líder, visita la pista del Myrtia Capuchinos, segundo clasificado, el sábado por la tarde.
A nivel de la primera nacional femenina le llegó el final de la primera fase y solo el Jairis de Alcantarilla que entrena Victor Verdú estará en esa fase de ascenso, que empieza el próximo fin de semana, como representante murciano, aunque también estará el Picken Claret valenciano que entrena el bueno de Josema Castro, uno de los mejores entrenadores superiores que hay en Murcia
Las valencianas que entrena Josema pasan sin conocer la derrota con 14 de 14 en su grupo y el de Jairis pasa con tres derrotas pero solo le cuenta una, la del BF San Blás, pues las de Archena y Cartagena no le cuentan al quedarse en el grupo de abajo. 
En el grupo de liga Eba de los equipos murcianos, la jornada de este fin de semana con partidos importantes para todos ellos. El UPCT Cartagena jugará mañana sábado en Alginet frente a los locales a las 18.30 horas, a esta jornada llegan con ocho victorias para los locales por cinco de los cartageneros. En la primera vuelta victoria para los de Pepe García por un ajustado 90 a 88. Será muy interesante el duelo entre el veterano pívot local Shalawn Miller y el fornido interior del UPCT Cartagena JaVon McGee, además los visitantes contarán con la importante ayuda del alero Cesar Morales que se ha pasado casi toda la liga lesionado y que parece estar en condiciones de poder ayudar a los suyos.
 El domingo por la mañana a las 12.00 horas el UB Archena recibe en su pista al Benidorm, los colistas que dirige Marcos Martín vuelven a jugar en casa tras la derrota frente al Gandía. Los de Archena están con tres victorias por nueve de los de Benidorm.
Por último, el domingo por la tarde a las 19.00 horas, el Begastri de Cehegín que entrena Sergio Fernández recibe al filial del Ucam MurciaLos de Cehegín parece que tendrá a todos sus efectivos para este partido y esperan que no se repita el resultado de la primera vuelta, donde los de Paco Alarcón aprovecharon muy bien las bajas del Begastri para pasarles por encima. Habrá que ver a Pepe Llorente junto a Jordi Lledó y el resto del equipo que pueden hacer frente a un equipo que parece pasar un gran momento de juego. El Begastri está con tres triunfos, los mismo que el UB Archena, y el Ucam Murcia llega con ocho triunfos y en racha de buenos resultados.

Termino con música y con dedicatoria especial para una lectora especial de este blog que no sabía que tenía. Este tema, Animals, es del DJ holandés Martin Garrix y viene al pelo en la dedicatoria, pues su comportamiento ha sido el de un animal peligroso, lo malo es que este blog tiene unos cuantos años y lo lee mucha gente, igual que otras páginas Webs, prensa y otros medios de comunicación...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los que te respetamos como persona y como profesional , aqui seguiremos a tu vera a la espera de que puedas resolver las cuestiones que se te han planteado esta semana , a los detractores o malas gentes que aprovechan la debilidad de otro para lanzarse cual carroña ni caso , el Baloncesto Murciano no seria lo que es sin Felipe Coello y para seguir creciendo necesita de Felipe Coello y yo lo quiero ver .

Unknown dijo...

Gracias Bienve por tu comentario, hasta en esta situación en la que me encuentro ahora el baloncesto es el nexo de unión. Estoy muy orgulloso de mis cosas y como las he hecho, incluyendo los errores que seguro que los hay, pero las personas son como son y a mi ya es difícil cambiarme. A lo mejor puede ser el momento de volver al baloncesto con más intensidad, pero por lo pronto me toca esperar. Un abrazo