sábado, enero 11, 2014

ECOS IMPORTANTES Y OTROS...

Estoy a punto de entrar en la cuenta atrás para llegar a ese punto de inflexión en el que se puede convertir esta bitácora tan personal, cuando escriba la próxima entrada quedarán solo diez para las mil incursiones en este blog. Tras las fiestas y unas cortas vacaciones que me quedaban pendientes ya estoy, como casi todos, inmerso en el día a día que algunos llaman rutina y otros hábito. Menos mal que puedo seguir con mis cosas y seguir mirando al frente con ilusión de hacer y sentir cosas nuevas que pongan una luz para seguirla con el mismo ahínco que hace treinta años. Es importante tener o buscar esa luz que nos guíe y más en los tiempos que vivimos. En mi caso lo sigo teniendo claro, o eso creo al menos, tratar de hacer mi trabajo lo mejor posible y colaborar con "mi" baloncesto en la medida de mis posibilidades. Por eso sigo empeñado en unir mi cabeza a mi estado físico, mañana segunda carrera oficial, la Night´s Murcia Running 10.0, y un paso más adelante con 10 kilómetros por delante y en horario nocturno, la carrera empieza a las 20,30 horas y en menos de una hora espero tenerla terminada. Les mantendré informados. 
En el baloncesto el fichaje de Pete Mickeal por el Ucam Murcia ha sido el auténtico bombazo del día, por verlo lo he visto hasta en el Telediario de la 1 en su edición de noche. Además leo que todo lo relacionado con el mismo se ha convertido en lo más leído y comentado en todas las redes sociales, es evidente que el efecto noticia importante ha sido espectacular. 
Ahora lo más importante es que el fichaje sirva también en el aspecto puramente deportivo. Pete Mickeal es una auténtica estrella de primera línea del baloncesto europeo, él ha sido una de las claves más importantes para que el Barça ganase sus últimos triunfos importantes desde su llegada en la temporada 2009/2010 en la que ganó la Euroliga hasta el título de la Copa del Rey de la pasada temporada, la 2012/2013, que no terminó por problemas médicos. Su bagaje individual y colectivo es impresionante durante toda su carrera deportiva en EEUU, luego en Grecia y Rusia, su primer paso por España con el Breogan de Lugo, su paso por Corea y su vuelta a España para ser una estrella en Vitoria y en Barcelona.
El alero estadounidense, que también puede jugar muy bien en la posición de "cuatro" en cualquier equipo de esta liga como ha hecho incluso en el Barça o en el Tau, está a punto de cumplir 36 años, nació en Illinois el 22 de febrero de 1978, y viene de pasar un duro trago en forma de tromboembolismo pulmonar que lo ha mantenido fuera de las pistas desde marzo del año pasado. Las condiciones del contrato no las conozco con certeza, en la TVE han dicho que ha formado por un mes con posibilidad de renovar hasta el final de la temporada. Esta tarde me han preguntado en Radio Marca sobre el tema y según ellos, tanto el jugador como el club tienen la posibilidad de cortar el contrato cada mes pues el jugador podría buscar un hueco en la segunda parte de la Euroliga en esta misma temporada. Supongo que pronto sabremos la auténtica realidad de las condiciones.
Su entrada debe suponer la baja de uno de los dos jugadores USA que tiene el Ucam Murcia ahora mismo en su plantilla, Davis o Wood. Esa salida de uno de ellos puede ser temporal y dar incluso la opción al entrenador de poder convocar a uno de los dos dependiendo de la forma de cada uno de ellos o del rival de turno. No será una situación fácil de lidiar para el entrenador del Ucam Murcia, Oscar Quintana, pues los dos jugadores actuales de su equipo no dejan de ser dos novatos en esta liga con un rendimiento más bien irregular hasta este momento de la competición. Hasta este momento los números de Wood son ligeramente mejores que los de Davis, 11.7 puntos por 9.4 puntos y 7.1 por 5.1 de valoración, aunque también es verdad que el tirador juega más minutos que el polivalente escolta, 21 por 19
Creo que Mickeal puede jugar al lado de cualquiera de los cuatro exteriores del Ucam y si me apuras puede jugar al lado de cualquier interior, ya lo ha hecho en Lugo, Vitoria y Barcelona, con excepción de Romdhane que es el más puro de los cuatros del equipo en este momento, como hombre alto abierto que puede tirar y abrir espacios para sus compañeros. Sin duda alguna un fichaje de categoría que si sale correctamente puede dar un salto de calidad a este equipo.
Independientemente de este gran fichaje que creo que no debutará frente al FC Barcelona esta próxima jornada y si que lo hará en Murcia frente al Rio Natura Monbus de Santiago, creo que lo más importante para este equipo es recuperar el buen juego de Rodrigo San Miguel y Berni Rodríguez, dos factores cruciales en el juego del equipo que tras sus lesiones no han vuelto al nivel que tenían antes de las mismas. 
Este fin de semana el Ucam Murcia jugará frente al FC Barcelona en el Palau el domingo a las 12,30 horas en un partido muy complicado para los de Oscar Quintana. Los de Xavi Pascual vienen de ganar en la Euroliga al Fenerbahçe turco, 73 a 76, a domicilio en un partido dominado por Marcelinho Huertas y en el que no jugó Juan Carlos Navarro, lesionado por algún tiempo y según parece tampoco jugará frente al Ucam Murcia, ni tampoco el base Jacob Pullen ni el interior Maciej Lampe, a éste último le buscan salida del equipo de forma desesperada.
En esta jornada de liga Endesa ACB se jugarán otros partidos importantes como pueden ser el Valencia que recibe al Iberostar Canarias y el Cajasol frente al Rio Monbus en Sevilla, estos dos partidos mañana sábado. En los encuentros del domingo, además del Barça frente al Ucam, hay partidos con duelos regionales interesantes como Real Madrid que recibe al Fuenlabrada y el Guipuzkoa al Caja Laboral.
Mañana, en liga EBAsábado jugará el filial del Ucam Murcia frente al UPCT Basket Cartagena en Murcia en el Pabellón Príncipe de Asturias a las 18,30 horas en un partido importante sobre todo para los visitantes que se debaten en los puestos de abajo del grupo con el UB Archena y el Begastri de Cehegín. Es una buena oportunidad para ver la evolución de jugadores como los hermanos Toledo, Pablo Sánchez o Juan Ballesta frente a jugadores como el base serbio Malbasa y el interior USA Javon McGee. Parece que podría reaparecer el veterano alero Cesar Morales que viene lesionado en el equipo de Cartagena desde la pretemporada.
Mañana sábado también jugará el Begastri en pista del líder del grupo, el Gandía Basquet, a las 19.30 horas y no parece el sitio ideal para salir del problema de las derrotas del equipo de Cehegín, que jugará en Gandía con varias bajas importantes. Por último, en este grupo, el UB Archena jugará en casa el domingo por la mañana a las 12.30 horas frente al Power Electronics Paterna, equipo valenciano con cinco victorias que puede suponer una oportunidad para sumar triunfos a los archeneros.

Música indie española de primer nivel con una de las bandas aparecidas el año pasado y que con su primer disco han supuesto una auténtica sorpresa. León Benavente se llama el grupo y este Ánimo Valiente su primer lanzamiento.

No hay comentarios: