miércoles, enero 08, 2014

UNA MÁS DE NUESTROS CADETES...

La semana ha empezado como terminó el año anterior, corriendo. En los dos últimos días he sumado casi veinte kilómetros, que no está nada mal para los 57 años recién cumplidos hace dos semanas. Tengo un par de días para pensarme seriamente el participar en mi primera carrera de 10 kilómetros que se celebra el próximo sábado en Murcia. La Nights Murcia Running 10.0 se correrá el sábado por la tarde desde las 19,00 horas y creo que salvo sorpresas de última hora sumaré mi segunda carrera popular en una docena de días. No quiero ponerme muy pesado con el tema de mis carreras, pero la verdad es que supone una motivación extra para intentar estar lo mejor posible. Eso que algunos llaman rutina y otros, como yo, realidad del día a día,hay que buscar retos y compromisos, y yo los míos los tengo claros. Ya les iré contando mis nuevos retos en próximas entradas. 
Terminó el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas en Cáceres y los nuestros ya volvieron tras finalizar un torneo en el que ambas selecciones ganaron dos partidos y perdieron otros dos. Creo que a todos en Murcia, salvo aquellos que siempre solo ven lo negativo, nos hubiese encantado que los dos grupos hubiesen sumado ascensos al grupo especial o más victorias que derrotas, pero la realidad y los resultados nos coloca en nuestro sitio y con eso tenemos que lidiar, para lo bueno y para lo malo. El trabajo está hecho, han entrenado duro y se ganaron un puesto para jugar este campeonato, los entrenadores vieron partidos y estudiaron todas sus opciones antes de decidir, en eso aspecto creo que nadie puede decir lo contrario.
Nuestro equipo femenino perdió un partido de forma clara, frente a Extremadura, otro compitiendo, frente a Baleares, y ganó otros dos exactamente de la misma forma, uno compitiendo y aprendiendo frente La Rioja y otro con facilidad, frente a Melilla
Lo he comentado muchas veces, nuestra competición no nos ayuda a mejorar, yo al menos lo veo de esa manera y lo llevo diciendo hace algunos años. Sigo sin entender muy bien porque en dos años pasamos de tener unos grupos más o menos altos, en número al menos, en minibasket e infantiles, cuando llegan a cadete desaparecen la mitad y al llegar a juniors se quedan en menos del 33%, creo que la falta de motivación y de posibles opciones de jugar más arriba que una simple competición interautonómica con pocas salidas deportivas. De todas formas y sin ningún tipo de acritud, creo que los entrenadores que trabajan en el baloncesto femenino deben dar un paso adelante en el tipo de trabajo, la intensidad del mismo y la forma de llevarlo a cabo, tenemos que mejorar y esa mejora pasa por el trabajo en los clubes.
Nuestro equipo masculino con el mismo bagaje que las chicas a nivel de resultados, dos victorias y dos derrotas, jugó por el ascenso hasta el último partido. 
Ganó sus dos primeros compromisos con tremenda facilidad al Principado de Asturias, primero, y a La Rioja, después. Luego llegaron las dos derrotas, contra Navarra de forma igualada en el último tramo del partido y luego en el decisivo frente a Baleares, que nos ganó con cierta comodidad por 14 puntos después de una primera parte bastante igualada. 
En el caso de los chicos creo que es muy diferente al anterior, al de las chicas, tenemos equipo en ACB y ahora tenemos varios en liga EBA tras un tiempo de crisis casi absoluta en ese baloncesto intermedio de formación. Esta generación de cadetes tiene jugadores de calidad y potencial, pero está claro que ésta no tiene los centímetros de generaciones anteriores y eso, si no traes chicos de otras comunidades o incluso de otros países, no tiene solución. Creo que nuestro equipo ha jugado a buen nivel, creo que alguno, incluso, podía haber jugado mejor, pero eso tiene la competición de este nivel y de ella se aprende para futuros compromisos. 
A nivel personal como Director Deportivo de la FBRM solo me queda agradecer a todos su entrega y entusiasmo en estos meses previos de preparación y luego en estas fechas tan especiales de Navidad, últimos entrenamientos, y Reyes, competición en Cáceres
Cuando digo todos me refiero a todos, a los jugadores que llegaron al torneo y a los que se quedaron en el camino, a los padres que se sacrificaron en llevarlos y traerlos, a los clubes que apoyaron desde el primer momento y a los que cedieron a sus jugadores porque no les quedaba otro remedio, a los clubes que nos ayudaron en los partidos de preparación, a los clubes y ayuntamientos que aportaron sus pistas para esos entrenamientos y por supuesto a los técnicos de las dos selecciones por su compromiso, su constancia, su ética de trabajo y todo aquello que se le puede pedir a unos entrenadores que ponen todo de su parte para que salgan las cosas como queremos. Muchas gracias, de verdad, a todos.
Vamos a seguir trabajando duro para crecer y mejorar, de eso no tengo ninguna duda. Ahora es el tiempo de continuar con la preparación de infantiles y minibasket, pronto será su momento y habrá que llegar lo mejor posible.
Una de las mejores canciones del año pasado con Pink acompañada de de Nate Ruess y su Just Give Me A Reason o lo que es lo mismo Solo Dame Una Razón, uno de los temas más importantes de la cantante estadounidense en los últimos tiempos.

No hay comentarios: