domingo, enero 26, 2014

FIN DE SEMANA MOVIDITO...

Ya lo había dicho, el fin de semana daba para mucho, tanto en el terreno personal como deportivo ha sido un fin de semana de lo más intenso. El viernes por la noche tuvimos la cena tertulia con Triple Doble Asociación de amigos del CB Murcia y con el bueno de Esteban Pérez, ya se los comenté a los asistentes en el transcurso de la cena me siento muy halagado de que se acuerden de mi y de mi trabajo en el baloncesto de Murcia, si encima es acompañado de Esteban Pérez, mucho mejor. Algunos de los asistentes a la cena son amigos desde que llegué a Murcia en 1986 y quizás por eso este detalle lo aprecio mucho más, ellos saben muy bien los ratos buenos y malos que se pasan en esta historia que nos gusta tanto. Gracias a estos amigos del Triple Doble y ya saben, porque se los he dicho, que me tienen a su disposición para lo que yo les pueda ayudar.
El sábado otro batacazo del Ucam Murcia en el estreno de Marcelo Nicola como primer entrenador en la Endesa ACB. Derrota muy dura ante un CAI Zaragoza que buscaba un puesto en la Copa del Rey y que por cierto ha encontrado con el resto de resultados de la jornada, incluida la victoria del Estudiantes ante el Guipuzkoa que además los pone a una sola victoria del equipo universitario. 
Pues eso que decía, otra derrota demasiado fea ante un rival que juega a un nivel muy diferente, yo ya había comentado durante la semana que no es lo mismo el fichar este verano a Wood y a Davis, fichajes del Ucam, que traer a Sanikidze y Shermadini, dos refuerzos del CAI por ejemplo, que están jugando a gran nivel. Como en el último partido en casa frente al Rio Monbus, el Ucam Murcia solo aguantó el primer cuarto a su rival, 18 a 17, pero solo resistió esos diez minutos. 
La rotación en el segundo cuarto se dejó notar y si Lima jugaba mermado tras haber estado enfermo toda la semana se le sumó que los sustitutos de los exteriores, Wood y Grimau, no mejoraron en nada a un Berni Rodríguez que sigue evidenciando estar muy lejos de su mejor forma. 
Las distancias se abrieron un poco más y al descanso el marcador ponía a los locales en 39 a 31, solo Kim Tillie y Pete Mickeal dejaban ver algo de su nivel ante el poco acierto de sus compañeros y por contra los que salían del banquillo en los locales del CAI Zaragoza ayudaban a marcar las diferencias ante la inoperancia manifiesta de los relevos en el Ucam Murcia.
El problema más duro vino tras el descanso, pues si el equipo de José Luis Abos había anotado 39 puntos en los dos primeros cuartos, en ese tercer cuarto los locales pasaron por encima de los de Nicola como un tren de mercancías, 38 a 11, gracias al escaso rigor defensivo del Ucam, a los múltiples errores en ataque tanto a nivel de tiros como en el rebote y al acierto de Llompart en la dirección y de la anotación del islandés Stefansson y de los georgianos Sanikidze y Shermadini, terminaron con 67 puntos entre los cuatro, los mismo que anotó al final todo el equipo de la Ucam. Los de Zaragoza llegaron a estar casi 40 arriba en el marcador y solo el maquillaje en sus estadísticas personales de Tillie y Mickeal permitieron terminar con ese 103 a 67 final. 
A pesar de las declaraciones del entrenador esta pasada semana sobre el desbloqueo de la plantilla, la verdad es que la imagen apenas ha cambiado y si lo ha hecho no es para mejorar. San Miguel en la dirección del juego ni está acertado en el tiro exterior ni es capaz de encontrar el ritmo adecuado para su equipo, de su recambio Servera no vale la pena entrar en detalles pues creo que todos ya sabemos lo que hay, y suya no es la culpa, eso está claro. Berni, Wood y Grimau sumaron cuatro puntos entre los tres y además éstos fueron anotados por el malagueño cuando ya se perdía de casi cuarenta. A Mickeal no le hizo demasiada gracia jugar de "cuatro" tantos minutos, también es verdad que cuando más anotaba era aprovechando su ventaja como alero alto.
En el juego interior solo Tillie anotó con fluidez, además de Mickeal jugando de cuatro, Lima no estaba bien físicamente tras una semana complicada y Romdhane jugó pocos minutos, que tampoco lo entiendo mucho, además de que Orupke apenas solo hizo faltas en poco más de dos minutos y medio en pista. 
De todas formas creo, y es mi opinión, que este equipo necesita un cambio radical en muchos aspectos, empezando por inculcar una defensa mucho más agresiva y con las ideas mucho más claras, siguiendo por una rotación en el juego más corta y más efectiva ante la falta de acierto de unos y otros. Ahora, los más importantes, deben asumir su papel en este complicado momento en el que Estudiantes está a una sola victoria y las dinámicas de unos y otros van a la inversa. 
Para finalizar sobre la ACB comentar la clasificación del CB Canarias, aunque esta mañana perdió en casa frente al Manresa, al sumar nueve victorias y quedar por encima del Guipuzkoa, que perdió en pista del Estudiantes. Enhorabuena al equipo, al entrenador y a la directiva por este éxito en su segunda temporada tras su vuelta a la ACB la pasada temporada.
En liga Eba solo ganó el filial del Ucam Murcia en su encuentro como local frente al Paterna por un claro 83 a 59 en un partido que se quedó resuelto al descanso, 48 a 26, donde destacó el base, que curioso, Juan Ballesta con 20 puntos anotados. Junto al base murciano sobresalieron el escolta alicantino Alejandro Gómez-Arrones y el joven pívot Pablo Sánchez.
El UPCT Cartagena volvió a la senda de la derrota al perder en su visita al Benidorm, 86 a 79, tras llegar a ir perdiendo por un claro 66 a 48 al final del tercer cuarto. El buen partido del interior estadounidense JaVon McGee, 24 puntos y 7 rebotes, no fue suficiente para controlar al alero británico Joseph Hart que anotó 23 puntos con cuatro triples anotados, Ignacio Gaya que terminó con 16 puntos y la aportación ofensiva de Pablo Paterna y Gonzalo García de Saavedra.
El sábado también perdió el penúltimo Begastri en su visita al Jovens Almassera valenciano por un amplio 94 a 58 en un partido en el que los de Cehegín no pudo contar con sus veteranos referentes, Jorge Lledó y Pepe Llorente. Hoy domingo también perdió el UB Archena, el colista de la tabla, en su partido en casa frente al líder Gandía en un partido donde aguantaron a los valencianos solo el primer cuarto, 22 a 25. Desde ese momento los valencianos estiraron las ventajas para terminar con un claro 71 a 103 en un partido en el que destacaron el pívot Rubén Calvo, 16 puntos y 11 rebotes, y Paco Solsona, una vez más, con 15 puntos y 10 rebotes.
Termino esta entrada comentando que las selecciones de los más pequeños siguen su preparación de cara al Campeonato de España
Hoy domingo por la tarde entrenaron en el pabellón del CD La Flota las selecciones infantiles, primero las chicas a las órdenes de Quini García con un grupo de 16 jugadoras de ocho clubes diferentes. Al finalizar el entrenamiento el grupo femenino le llegó el turno a la pre-selección infantil masculina que dirige y entrena Pepe Llorente, también con 16 jugadores convocados de siete clubes diferentes de nuestra región. Además esta mañana en San Javier entrenó el grupo de minibasket femenino a las órdenes de Antonio Pérez.

Música de primera para finalizar la entrada con un clásico de la música folk americana, American Pie, un tema que dedicó Don McLean al día en que murió la música por la muerte de cantantes como Buddy Holly o Ritchie Valens... Es una de las mejores canciones del siglo XX para muchos en Estados Unidos, esta es la versión fantástica de Madonna.

No hay comentarios: