domingo, enero 12, 2014

UN POCO DE TODO...COSAS MÍAS, ACB Y EBA.

Lo prometido es deuda y para empezar esta entrada, contarles que ayer corrí y cumplí lo prometido, hice los diez kilómetros de la Night´s Murcia Running y la terminé en poco más de 54 minutos, que para muchos es un tiempo más que discreto pero que para mi es todo un triunfo. Segunda carrera popular tras la San Silvestre de hace unos días y tengo que contar que me lo pasé en grande, como si fuera un día de partido de los de antes, de aquellos importantes que me hacían sentirme muy diferente. Recorrido curioso en dos vueltas con unos cuantos kilómetros por carretera de la huerta y dos ascensos complicados, al menos para mi, para pasar por encima de la autovía. En casi 1000 personas que terminaron la prueba, 995 para ser más exactos, terminé en el puesto 795 con 54´48" de tiempo oficial y con 54´13" de tiempo real desde mi salida hasta el final. Hice 5´29" el kilómetro de media y terminando en la posición 54 de los veteranos D, que son los de mi categoría, de 50 años en adelante, que no está nada mal. Hay que seguir entrenando duro para intentar ir mejorando poco a poco, en tiempos y distancias, o eso espero al menos.
Ayer tarde antes de la carrera, me dio tiempo de ver perder, en la tele, al Iberostar Canarias en su visita a Valencia. La verdad es que esperaba otro partido pero en un momento excelente del equipo de Perasovic el partido pasó de 8 a 9 a los cinco minutos del inicio para los amarillos a un apabullante 31 a 11 que dejó el partido sentenciado a los tres minutos del segundo cuarto. 
El interior Dubljevic marcó la diferencia en su entrada a la pista y el equipo de Alejandro Martínez notó demasiado esa mala primera parte, los valencianos tuvieron además amplia participación de alto nivel con Rafa Martínez, Pau Ribas, Lubos Barton, Justin Doellman y Romain Sato, mientras que en los amarillos perdieron demasiados balones y fallaron demasiado en el rebote defensivo. Al final en el Canarias, Sekulic arregló sus números, eso también lo hace muy bien, y Chagoyen fue su mejor hombre en los minutos que estuvo en su pista. Mal partido de los visitantes, 92 a 67 para el Valencia, que no les aleja de sus opciones para jugar la Copa del Rey de Málaga.
Esta mañana me ha tocado ver, otra vez en la tele, la derrota del Ucam Murcia en su visita al FC Barcelona. Otra derrota dura de los visitantes, como la anterior, en un partido en el que el Ucam Murcia apenas tuvo opciones y en el que al descanso la ventaja era muy amplia para los locales, 48 a 33. Si no existe rigor en defensa por muchos cambios que se hagan en ese sentido, desde individual a zona 3-2 pasando por zona 2-3, es imposible llegar a competir con un equipo como el Barça
Un FC Barcelona que se permitió el lujo de darle muchos minutos a los menos habituales, tipo Todorovic, Pullen y Hezonja, pero que jugó con mucha facilidad frente a una defensa blanda y sin criterios en lo que se convirtió la defensa de los visitantes durante todo el partido. 
En el equipo de Oscar Quintana se volvió a notar mucho el mal momento de Rodrigo San Miguel, en casi 20 minutos de juego terminó con dos puntos anotados en una penosa mañana en el tiro, 1 de 7, que le hizo acabar con un -3 de valoración que lo dice casi todo. Si a eso se une que el entrenador del Ucam Murcia no cree en el juego de Sergio Sánchez, es algo evidente y solo los puntos del base andaluz lo mantienen en pista cuando anota con fluidez, pues hoy solo estuvo algo más de 7 minutos en la pista para anotar un triple en una serie de 1 de 2 de tiros de campo y ser el único base que terminó con valoración positiva de +3, el resto de tiempo en la dirección se la repartieron Servera, más de 9 minutos para anotar 2 puntos y hacer -1 de valoración, y el resto en esa posición fueron para un desafortunado Davis, al que se le notó demasiado nervioso y ansioso en la pista, que terminó con 5 puntos anotados y -5 de valoración en sus 7 minutos de juego, cuatro como base y tres como escolta. Con todo ese lío en la dirección del juego es muy difícil jugar y eso el equipo lo notó pues apenas tuvo continuidad en las buenas acciones y se notaba la falta de un líder en la pista, pues Berni Rodríguez, 2 puntos anotados y -1 de valoración en 26 minutos de juego, está muy lejos de su mejor momento de forma.
Lima y sus acompañantes en el juego interior, Tillie y Romdhane, estuvieron menos grises que los exteriores, pero tampoco se sacó provecho de esa opción. El pívot brasileño terminó con 19 puntos y con muy buenos porcentajes de tiro, 8 de 10, pero ni recibe los balones necesarios ni el tampoco es capaz de dar solidez a su juego con errores como los tiros libres, 3 de 8. Tillie finalizó con 13 puntos y solo dos rebotes, mientras que Romdhane acabó con 4 puntos y 4 rebotes. Orupke empezó en el quinteto inicial pero apenas tuvo tiempo para nada en los casi 5 minutos de juego. Coger rebotes cuando te las meten todas, o casi todas, es muy complicado.
Espero que la llegada de Pete Mickeal de la solidez que necesita el equipo en este momento, pues responsabilizar a los extranjeros del mal rendimiento del equipo no me parece justo, todos sabíamos que tipo de jugadores eran en cuanto a experiencia y su juego y aportación depende mucho del resto. Supongo que el sacrificado será Davis, pues el equipo necesita un especialista en el tiro exterior como Wood, pero creo que si no mejora el juego de San Miguel o Sergio Sánchez está acertado para jugar más minutos, el partido del próximo domingo frente al Rio Natura Monbus gallego volverá a ser muy complicado pues lo gallegos tienen una victoria más que el Ucam Murcia y ese partido para ellos también será muy importante. 
Los equipos murcianos de liga EBA terminaron esta mañana con el partido del UB Archena en casa todos sus partidos. Dos victorias y dos derrotas con duelo regional incluido. Ayer el Ucam Murcia perdió en casa frente al UPCT Cartagena en un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto, 40 a 42 al descanso. En los locales solo destacaron el alero Carlos Toledo, 20 puntos anotados para 24 de valoración, y el ala-pívot Marcos Molina que terminó también con 20 puntos y 7 rebotes para 22 de valoración. En los de Cartagena se repartieron el protagonismo entre varios, McGee, Ureña, Samuel Alcaraz y JD Costa. Para mi lo más importante fueron los minutos en pista y el juego de los juniors Juan Toledo por el Ucam Murcia y el pívot Cristian Alcaraz por los de Cartagena. Al final 79 a 80 para los visitantes que sumaron su cuarta victoria.
Ayer sábado también perdió el Begastri en su visita al líder Units Pel Gandía por 80 a 45 en un partido en el que los de Cehegín solo aguantaron el tipo en el primer cuarto, 17 a 15. Desde ese momento las ventajas de los valencianos fueron creciendo hasta el final. Los de casa aprovecharon para dar minutos a los menos habituales y en los visitantes solo Juan Rubio llegó a los 11 puntos. En el Begastri debutó el joven base caravaqueño Carlos Saez, ante las bajas de Pepe Llorente y Juanjo Coello, que jugó buenos minutos en su estreno. Los de Sergio Fernández se quedan como colistas tras esta jornada con solo dos triunfos. Y se quedan como colistas porque el UB Archena sumó su tercer partido ganado esta mañana en Archena, aprovechando la visita del Paterna, por 82 a 73 en un partido que fue ganando desde el primer momento y en que supo aprovechar el gran encuentro de Paco Solsona, 24 puntos y 14 rebotes para sumar 35 de valoración. Buen partido además de Javi Ruiz y Carlos Manzano

No hay comentarios: