sábado, enero 04, 2014

HOY, DOS DE DOS EN CADETES...Y VICTORIA DEL TENERIFE EN MURCIA.

Mientras me veo en el anuncio de Endesa en la tele, se juega el último cuarto del Cai Zaragoza frente al Real Madrid y en un tiempo muerto de José Luis Abos tras ocho puntos seguidos de Rudy Fernández que ha separado a los blancos en el marcador tras un partido muy igualado, me digo, voy a escribir de una segunda jornada perfecta de nuestras selecciones cadetes en Cáceres, donde creo que ha caído la del pulpo en forma de lluvia, que han ganado sus partidos y llegarán al partido de mañana con todo abierto por jugarse. Los chicos se jugarán la primera plaza de su grupo y las chicas se jugarán entrar de segundas si son capaces de ganar a Baleares tras sumar su primer triunfo hoy.
Como ayer los dos partidos a las 15.30 horas y como decía en el comentario anterior, las chicas sumaron su primera victoria al ganar a La Rioja en un partido muy disputado que fue ganando desde el principio y que solo al final se le complicó. Las de Félix Laporta se pusieron por delante en el inicio saliendo muy metidas en el partido, 7 a 15 al final del primer cuarto, pero las riojanas  reaccionaron antes del descanso y apretaron un poco el marcador para poner un 20 a 26. En el tercer cuarto otra vez la ventaja se amplió gracias al trabajo defensivo del equipo y esos puntos sirvieron para afrontar un último cuarto donde La Rioja estuvo muy cerca pero que no terminó por ponerse por delante gracias a la concentración final de las nuestras, 37 a 40. 
En la anotación destacó Andrea Ros con 12 puntos anotados y la pívot Anabel Sánchez que además de anotar 8 puntos, ayudó a su equipo con 13 rebotes.
La Rioja dominó el rebote frente a las nuestras, 56 por 37, pero sus errores en los lanzamientos de dos tiros no les permitió ponerse por delante. Detalle a tener en cuenta es que si Murcia ganó 37 a 40, en el apartado de valoración de la estadística oficial, las riojanas ganaron por un claro 30 a 7. Mañana a las 10,00 horas se jugarán la segunda plaza del grupo frente a Baleares que hoy a perdido frente a Extremadura por 66 a 86. 
Creo que las nuestras necesitan, desde la distancia seguro que es muy fácil decirlo, mejorar el tema del rebote pues la selección balear es muy dura en este aspecto y hoy han superado a Extremadura en este aspecto con claridad y tratar de anotar desde su propia defensa para elevar considerablemente sus porcentajes de tiro. Una victoria les daría el segundo puesto, salvo que La Rioja ganara a Extremadura, y eso las colocaría para jugar el cruce por el ascenso frente a las primeras del otro grupo, que todo apunta a que sea la potente Navarra
Los chicos de Txetxi Salesa sumaron su segunda victoria en un encuentro que ganaron con facilidad desde el salto inicial y de un 0 a 13 se pasó a un 5 a 32 al final del primer cuarto. Dani Serrano ya había anotado 12 puntos y había marcado la primera gran diferencia con el equipo de La Rioja. En el segundo cuarto empezó la rotación en el equipo de Murcia y la diferencia se amplió por encima de los 30 puntos para ponerse 15 a 47 en el descanso ya con todos los jugadores en la rotación.
Tras el descanso el equipo de Murcia terminó de romper el partido con un parcial de 2 a 14 para dejar el partido sentenciado y permitirse jugar con toda la plantilla, repartiendo minutos y descansos a todos, para terminar 29 a 72. 
Ningún jugador murciano llegó a los 20 minutos de juego, repartiendo minutos y puntos para que destacaran Dani Serrano, 14 puntos y 9 rebotes para 18 de valoración, Chema López con 14 puntos, Iván Suárez con 13 puntos y Alfonso Santa con 7 puntos y 10 rebotes para llegar a 14 de valoración. El equipo mejoró con respecto al partido de ayer en las pérdidas, solo 18 en este partido, aunque debe seguir mejorando desde el tiro libre, se quedaron en el 47% con 7 de 15
Mañana a las 12,00 horas se jugarán el primer puesto con Navarra, que también ganó hoy al Principado de Asturias por un apretado 60 a 52 que se decidió en el último cuarto con un parcial de 22 a 14 para los navarros.
Los posibles cruces dependiendo de los resultados de la mañana en caso de que ambos equipos se clasifiquen, los chicos ya lo están, empezarán mañana mismo en horario de tarde. Los cruces en preferente femenino por el ascenso se jugarán a las 17,30 horas y los cruces en preferente masculino se juegan a las 19,30 horas.
Mañana es una jornada importante para nuestro baloncesto, o al menos a mi me lo parece, pues hacia tiempo que no llegábamos a estas alturas del torneo con posibilidades de clasificación para ambos equipos. Las opciones son complicadas, está claro, pues ambos equipos deben ganar primero el partido de cruce aunque está claro que a los chicos ni siquiera les hace falta y luego sumar una segunda victoria en el partido del cruce, aunque eso es otra historia. Espero que a las dos selecciones les salgan las cosas bien, han trabajado duro para estar en Cáceres, sus entrenadores han planificado correctamente y los entrenamientos sumados pueden dar sus triunfos, aunque para mi el buen trabajo está bien hecho. Mucha suerte.
Termino comentando que aquel partido que estaba viendo lo ganó el Real Madrid en Zaragoza al CAI y ya suma 27 victorias consecutivas, que no está nada mal. Yo además aproveché esta tarde de sábado para ir a ver al CD Tenerife en su visita a la Nueva Condomina donde jugaba frente al Real Murcia. El partido lo ganó "mi" Tenerifito gracias a dos brillantes acciones de Ayoze en la primera parte que derribaron a un Real Murcia que no jugó mal pero que no supo rematar para poner el empate que seguramente hubiera sido lo más justo. Hacia mucho tiempo que no iba al fútbol en Murcia, antes era un consumidor habitual en la Vieja Condomina, y creo que tardaré en volver, pero esa es otra historia. Ese CD Tenerife era mi equipo en mi infancia y en mi adolescencia y creo que lo seguiré viendo cada vez que tenga oportunidad.

Música española para terminar esta entrada de día 4 de enero del 2014. Enrique Iglesias junto a India Martínez cantan Loco, un tema que sonó muy bien en la reciente entrega de los Grammy latinos hace unas semanas y que a mi me gusta mucho.

No hay comentarios: