domingo, enero 05, 2014

MALA JORNADA Y ADIÓS A LOS ASCENSOS...

Pues no pudo ser y los Reyes Magos que pasaban por Cáceres no dejó carbón. No han salido las cosas como queríamos con ambas selecciones y si ayer sumábamos dos victorias, hoy hemos añadido tres derrotas. Creo que nuestros equipos en este Campeonato están dando todo lo que se puede dar y compitiendo en cada partido, pero la realidad deportiva y esa falta de competición que tenemos nos ha vuelto a pasar una mala jugada. Alguno pensará que busco excusas con lo de falta de competición, pero el que la liga sea más o menos igualada, como es el caso de la competición autonómica masculina, no es sinónimo de que sea una competición dura y competitiva que haga crecer a los jugadores que en ella participan. 
En el caso de las niñas todavía es más grave pues solo viendo la composición de nuestra selección se da uno cuenta de la poca participación general de nuestros equipos, solo hay dos con presencia en Cáceres y uno de ellos forma el 75% de esa selección
Esta mañana empezaron las chicas de Murcia jugando frente a Islas Baleares sus opciones de ser segundas o terminar por debajo en el grupo. Solo les valía la victoria y las chicas de Félix Laporta salieron muy concentradas en un partido muy importante para los dos equipos, tras un buen inicio en un encuentro muy trabado terminaron perdiendo el primer cuarto por la mínima, 12 a 13. Tras ponerse por delante en el arranque del segundo cuarto, la igualdad volvió al marcador para terminar empatados a 22 en el descanso.
Las diferencias físicas se acentuaron en el tercer cuarto y las chicas de Baleares empezaron a tomar ventajas, 22 a 28, para terminar abriendo distancias al final de este tercer cuarto, 32 a 41. El último cuarto fue un querer y no poder para las nuestras que terminaron cayendo por 40 a 54. La mejor de nuestra selección fue la pívot Anabel Sánchez que terminó con 10 puntos y 7 rebotes antes de ser eliminada por faltas, junto a ella destacaron los rebotes de Iraides García, 15 rebotes y 2 puntos, y la anotación de Andrea Ros, 10 puntos. Las 27 pérdidas de balón y los bajos porcentajes en el tiro pasaron factura a las nuestras que no pudieron con un equipo más grande y más fuerte que el nuestro.
Mañana terminarán su campeonato y jugarán como cuartas de grupo, las últimas en el triple empate que clasificó a Baleares como segundo y a La Rioja como tercero, las hará jugar mañana a las 11,00 horas frente a Melilla que dejó por debajo a Ceuta en el Grupo C.
En masculinos nuestra selección jugó por la mañana para decidir la primera posición del Grupo D y Navarra nos terminó ganando un partido muy igualado que se decidió en la recta final del mismo. Murcia empezó por delante en el primer cuarto, 15 a 14, pero los navarros muy cerrados en su zona aprovecharon muy bien los bajos porcentajes en el tiro exterior para llegar con empate a 24 al descanso. 
La segunda parte siguió por el mismo camino con los navarros en zona aprovechando los malos porcentajes en el tiro exterior de los nuestros, 3 de 28 en los triples y un 17 de 76 en tiros totales de campo. Tampoco estuvieron acertados desde la línea de tiros libres, 11 de 28, y en un partido igualado como éste, 48 a 54 al final, se paga.
El jugador más destacado en este partido fue el escolta de Yecla, Alfonso Santa, que terminó con 14 puntos y 10 rebotes para hacer 15 de valoración. Junto a él destacaron los rebotes de Alberto Aller, 16 rebotes y 7 puntos, y la anotación del base Dani Serrano, 16 puntos y 12 rebotes aunque terminó con 0 de 6 en triples.
Tras esta derrota frente a Navarra el cruce por el ascenso nos hacía jugar esta tarde frente a Baleares, primeros en el Grupo C tras ganar a Cantabria
En este partido que daba el ascenso, los nuestros no tuvieron un inicio como en partidos anteriores y los insulares empezaron a tomar distancias poco a poco, 23 a 17 al final de un primer cuarto con muchos problemas defensivos. 
El equipo balear se puso en manos de sus mejores hombres y el trío formado por Jesús González, Alberto Maura y Joan Ferrán Bernacer, sumaron 50 puntos entre los tres. Al descanso, gracias a los triples de Jesús González, 6 de 7 al  final del partido, la diferencia se había ampliado, 48 a 39, y los problemas defensivos seguían pasando factura. 
El tercer cuarto fue determinante y dos triples de Bernacer terminaron de abrir la brecha para poner un 70 a 53 al final del mismo. El último cuarto solo sirvió para acortar la diferencia y poner el 79 a 65 definitivo. En Murcia el mejor volvió a ser Dani Serrano, 18 puntos y 8 rebotes para 19 de valoración, que tuvo la colaboración de Chema López, 12 puntos, más Alberto Aller y Alfonso Santa con 10 puntos cada uno. Competición terminada para los chicos de Txetxi Salesa a los que se les escapó el ascenso al grupo especial el último día.
Mañana termina la competición para nuestro equipo femenino en ese partido frente a Melilla que les puede dar una segunda victoria en esta competición. 
Los chicos terminaron el torneo con dos victorias iniciales y dos derrotas posteriores que les ha apartado del ascenso al grupo especial. Antes de la partida desde Cáceres para Murcia se jugarán las diferentes finales, en masculinos la final preferente con los dos ascendidos la jugarán Baleares y Cantabria, ambos estaban en el grupo C. En el grupo especial la final masculina la jugarán Madrid frente al País Vasco, mientras que descenderán Aragón y Castilla La Mancha. En femeninos la final del grupo especial la jugarán País Vasco, que repite en ambas finales, y Canarias, un año más con Iris Junio Mbulito como máxima estrella del torneo. En el torneo preferente femenino la final con ambas selecciones ascendidas, la jugarán Extremadura frente a Navarra y del grupo especial descienden al preferente las selecciones de Cantabria y Madrid.

No hay comentarios: