viernes, enero 03, 2014

CORRER Y CORRER...

Ya lo comenté en mi última entrada del año pasado, si corría mi primera San Silvestre de Murcia lo iba a comentar y decir sin pudor alguno el tiempo en que corrí los 6.600 metros de los que constaba la carrera. El resultado final de mi cronómetro oficial fue 39´39" ocupando el puesto 2.023 de la general absoluta y el 73 de mi categoría, la de veteranos E, nacidos desde 1958 hacia detrás, corriendo esa distancia a un ritmo de 5´55" el kilómetro y estoy muy contento pues me lo pasé muy bien. Como novato en este tipo de carreras salí desde demasiado detrás, había más de 4.200 dorsales además de los que corrían sin él, y tarde mucho tiempo en ponerme a correr de verdad pues tenía tanta gente por delante que parecía imposible. 
Desde la salida hasta el Puente de los Peligros fue prácticamente un paseo y cuando llegué a ese punto y hacerse embudo con la gente que había, hasta me tuve que parar. Luego al pasar el puente fue bastante más llevadero aunque con demasiada gente por delante que solo paseaba o corría en plan festivo, que no me parece mal pues cada uno corre como le da la gana, por eso hacerlo en ese tiempo no ha estado nada mal. 
Tuve la suerte de correr un rato al lado de Xavi Sánchez Bernat y su mujer, Mónica, y eso también me ayudó pues aunque había tanta gente corriendo yo estaba más solo que la una.
Hoy, esta tarde, he vuelto a ponerme las zapatillas y he corrido 8 kilómetros y lo he hecho en 45 minutos justos, es decir que los he corrido un poco mejor que hace un par de días y eso que no es fácil sortear el tráfico y la gente cuando corres por la calle.
Voy a seguir en este camino, me encuentro muy bien y me lo paso en grande. El trabajar donde trabajo es una gran ayuda para intentar sentirme lo mejor posible, ejemplos como el de uno de mis compañeros en el CD La Flota, Javier González López de Ayala, entrenador de natación y excelente monitor de spinning, ha terminado el 10 en la general y el 1º en su categoría de veteranos A, nacidos entre 1974 y 1978, él lo ha corrido en 21´13" para hacer el kilómetro en 3´10", un auténtico disparate. Otro ejemplo muy bueno es el de Javier Pérez, base junior del Ucam Murcia que la pasada temporada entrené en la selección cadete, que terminó la carrera en el puesto 204 de la general y el 19 en categoría junior, según la clasificación oficial. Me parece fenómeno el buen tiempo del joven base murciano que demuestra estar en gran forma.
Esta mañana me he acercado a despedir a nuestras selecciones cadetes que viajaban a Cáceres y que me imagino que ahora estarán velando armas para sus primeros partidos del campeonato, mañana a las tres y media de la tarde, las chicas frente a Extremadura en el Pabellón CNT Ciudad Deportiva de Cáceres y los chicos se estrenan ante la selección de Asturias en el Pabellón Juan Serrano Macayo. Espero que ahora, unos cuantos años después de mi estreno con la selección infantil masculina en enero del 2009, las selecciones de Murcia pasen un poco menos de frío del que pasamos aquel campeonato, que fue tremendo. En aquel campeonato no funcionó ninguna calefacción en los pabellones de juego y pasábamos más frío dentro de las instalaciones que en la calle.
Hoy he compartido un rato de tertulia en Radio Marca, con Quini García como otro invitado, la situación del Ucam Murcia tras su derrota en Tenerife frente al Iberostar Canarias y pensando en su muy difícil opción para jugar la Copa del Rey tras ese partido. Una derrota extraña tras jugar muy bien la primera parte, 35 a 44, y caer con estrépito en la segunda tras un tercer fatídico cuarto en el que el equipo de Alejandro Martínez pasó por encima del Ucam con un parcial de 23 a 7 para luego terminar con un claro 82 a 69. Tras este partido el Ucam Murcia se queda con 5 victorias, el corte de la Copa del Rey está en siete triunfos, a falta de solo cuatro jornadas para terminar la primera vuelta que da la clasificación para esa Copa del Rey.
Sekulic, aquel jugador que eclipsó James Augustine en Murcia y que todavía no se muy bien porqué no renovó la pasada temporada. Cuando el entrenador del Canarias, Alejandro Martínez, me preguntó por él no dudé en decirle, además de otras cosas, que yo lo ficharía sin dudarlo, me alegro de no haberme equivocado. Como decía, el montenegrino Blagota Sekulic terminó con 27 puntos anotados y sumó 7 rebotes para llegar a 28 de valoración, el mejor del partido de largo. El Ucam Murcia pagó en exceso el mal partido de los exteriores Rodrigo San Miguel, otra vez, Jordi Grimau, Scott Wood y Berni Rodríguez, junto al de los interiores Romdhane y Lima, entre todos ellos apenas aportaron puntos y juego, para poder competir con un equipo que ya suma ocho victorias y si que tienen un poco más cerca esa Copa del Rey.
El próximo domingo, el día 5, y volviendo al horario de las 12.30, el Ucam Murcia recibirá al FIATC Joventut que tiene una victoria más que los de Oscar Quintana y que también luchan por estar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta para poder jugar esa Copa del Rey. El Joventut de Salva Maldonado es un equipo muy joven aderezado con la presencia de tres veteranos de buen nivel, Albert Miralles, Sitapha Savane y Tariq Kirksay
Los de Badalona vienen de ganar en pista del Estudiantes, 74 a 81, y parecen otro de los aspirantes a estar en Málaga. Guillem Vives, un joven base que apunta a estrella a corto plazo, el escolta canadiense Joseph Devoe, el alero francés Kirksay, más los interiores Savane y Nacho Llovet, son sus mejores argumentos hasta este momento. La irregularidad y la juventud del equipo de Maldonado es un arma de doble filo para ese próximo partido del domingo en Murcia.

Música para correr, hoy era la adecuada, con Dixie Chicks y su Ready to Run, algo así como Preparado para correr, una canción de hace mucho tiempo pero que suele sonar en muchos aparatos de los que suelen correr habitualmente.

No hay comentarios: