jueves, enero 02, 2014

BUEN VIAJE Y BUENA SUERTE...

Mañana jueves, día 2 de enero de 2014, viajan las dos selecciones cadetes a Cáceres y es la primera vez en unos cuantos años en la que no viajo en ese grupo que empieza el año viajando y jugando. Esos viajes empezaron precisamente en Cáceres como entrenador de la selección infantil masculina de los jugadores nacidos en 1995, algunos de estos cumplen su primera temporada como seniors jugando en liga EBA o en competiciones autonómicas, y tras varios Campeonatos de España como entrenador de selecciones o responsable de selecciones como Director Deportivo, este primer viaje del 2014 me toca quedarme en casa. Ya les he dicho a los que mañana viajan que se abriguen pues yo nunca he pasado tanto frío como pasé aquel enero del 2009, hace ahora cinco años justos, y precisamente por el baloncesto he estado en muchos sitios.
El viernes 3 empieza la competición y nuestros dos equipos juegan a la misma hora, a las 15.30, un horario criminal por cierto. El equipo femenino jugará en el grupo D preferente con la selección de Extremadura, que juegan como locales y contra las que abren su participación, el sábado día 4 y a la misma hora, 15.30, jugarán frente a La Rioja. Su fase de grupo la cierran el domingo día 5 por la mañana, a las 10.00, jugando frente a Baleares
Si lograsen clasificarse entre las dos primeras de ese grupo, esa misma tarde tendrían el cruce para ganar el ascenso al grupo especial a las 17.30 horas frente al primero o al segundo del grupo C donde jugarán Castilla La Mancha, Navarra, Ceuta y Melilla. No será fácil entrar en ese cruce de clasificación pues las tres selecciones restantes del grupo parecen, desde la distancia y desde la experiencia de últimos campeonatos, lo suficientemente fuertes para clasificarse en esas dos posiciones del cruce.
La selección masculina abrirá la competición del grupo D el viernes día 3 frente a Asturias a la misma hora que las chicas, las 15.30, es curioso la suerte que tenemos en los horarios de este torneo cada año. El sábado 4 jugarán a la misma hora, 15.30, frente a La Rioja en el mismo horario y rival que las chicas. El domingo 5 por la mañana jugarán a las 12.00 frente a Navarra para cerrar el grupo de clasificación. 
En caso de ser uno de los dos primeros se cruzarán frente a uno de los dos primeros del grupo C, donde jugarán Ceuta, Melilla, Cantabria y los locales de Extremadura. El horario de ese posible partido de cruce sería a las 19.30 de ese mismo domingo. El Día de Reyes, el 6 de enero, serán las finales de los grupos especiales y preferentes, además de ser el día de vuelta a casa de todas las selecciones. Estos serán los protagonistas de este campeonato.
*  Selección Cadete Femenina 2014
1- Laura Montesinos  UCAM Jairis 
2- Melanie Fernández UCAM Jairis 
3- Mireya Gallego      UCAM Jairis 
4- Ana Belén Peinado UCAM Jairis  
5- María Montoro  B. Cartagena
6- Miriam Ros       B. Cartagena
7- Andrea Ros       B. Cartagena  
8- Iriades García  B. Cartagena  
9- Lourdes Moreno  B. Cartagena  
10- Sara Puentes    B. Cartagena
11- Consuelo Montoro  B. Cartagena 
12- Anabel Sánchez   B. Cartagena
Entrenador: Félix Laporta  CB Capuchinos
Entrenador Ayudante: Diego R. Paniagua     Molina Basket
Asistente: Rut Marín     B. Cartagena
*  Selección Cadete Masculina 2014
1. Daniel Serrano Ucam Murcia
2. Alfonso Santa RD Yecla 
3. Iván Suárez B. Cartagena 
4. Alberto Aller  Ucam Murcia 
5.  Joaquín Muñoz  Maristas 
6.  Emilio Martínez  Ucam Murcia 
7.  Chema López  Ucam Murcia 
8.  Jesús Lloret  CB Capuchinos 
9.   Fran Salazar  Molina Basket 
10. Alfredo Calatayud  Ucam Murcia
11. Felipe Chacón CB Caravaca 
12.  Lucas García  Molina Basket 
Entrenador: Sergio "Txetxi" Salesa
Entrenador Ayudante: 
David Meléndez de Egea - CB Santo Ángel
Entrenador Ayudante: 
Isma Martínez - Molina Basket

No hay comentarios: