domingo, diciembre 22, 2013

ENTRE AYER Y HOY...

Entrada confusa, por llamarla de alguna manera, pues se que la empiezo hoy sábado y que la terminaré mañana o eso espero, y eso no me había pasado antes, o al menos que yo recuerde. Creo que por eso la primera parte de esta entrada es un poco más personal que lo que suele ser habitual, aspectos muy míos y que por supuesto están conectados de forma muy íntima con el baloncesto y una vida dedicada a todos sus detalles. 
Por un lado el baloncesto y por otro, que casi es el mismo, mi vida y mi entorno alrededor de él. Todos han oído alguna vez aquello de que los tener buenos jugadores, en este caso buenas ideas, no es sinónimo de tener un buen equipo. En el caso de las buenas ideas, es una forma de hablar, podemos tenerlas en cantidad pero que esas buenas ideas se reflejen en nuestra vida o en nuestro trabajo no es tan fácil y eso, en el baloncesto suele ser la labor final del entrenador. 
Normalmente esas buenas ideas se terminan convirtiendo, muchas veces, en errores, despropósitos y derrotas, pero eso es parte importante del aprendizaje para conseguir los éxitos. 
Lo malo en muchos casos, y refiriéndome a mi ya que este es mi blog y en muchos aspectos, mi vida, es que cuando crees que más has aprendido de todo aquello que no salió bien, suele ser el momento en que nadie te da la oportunidad para hacer lo que mejor sabes hacer, así es la vida y no solo el baloncesto. 
De todas formas en mi caso me siento satisfecho con mi relación actual con este juego que se llama baloncesto y que por esas cosas del azar se convierte en el eje sobre el que giran mis experiencias durante gran parte de mi existencia. Seguramente sea lo que más ha marcado mi vida y yo solo le puedo estar agradecido de haberme hecho disfrutar de él durante tantos años. 
Hoy sábado, cuando empiezo a escribir de lo nuestro más cercano, ya jugó y perdió el Ucam Murcia en Manresa en su partido frente al Bruixa D´Or Manresa en un encuentro bastante igualado que resolvieron los catalanes en las últimas posesiones pasando de un apretado 73 a 71, a falta de tres minutos, a un duro final para los visitantes de 84 a 74 que dejó al Ucam Murcia con un decepcionante récord de cuatro victorias y siete derrotas
El equipo manresano aprovechó muy bien el buen partido de su "cuatro" Darryl Monroe, 22 puntos y 6 rebotes, que estuvo bien acompañado por el joven alero sueco de 20 años, Marcus Eriksson, que anotó 16 puntos con muy buenos porcentajes, en una tarde en la que no echaron en falta al pívot danés Rasmus Larsen para ganar a un Ucam Murcia que notó en exceso la escasa aportación ofensiva de Berni Rodríguez y el flojo partido de sus americanos exteriores, Dwayne Davis y Scott Wood.  
Como curiosidades comentar que Servera, ignorado en los últimos partidos, jugó más de seis minutos y Sergio Sánchez, clave en alguna victoria anterior, solo estuvo poco más de tres minutos en la pista, ni uno ni otro, en tan poco tiempo, no aportaron nada de nada. Otro aspecto curioso son los minutos del pívot Orupke en la pista, casi cuatro, para aportar tres faltas y un balón perdido, poca cosa por no decir nada.
Ahora, y tras las fiestas de Nochebuena y Navidad, el viernes 27 a las 19,30 horas y en el Palacio de los Deportes, visita del Bilbao Basket que ha ganado sus dos últimos partidos y que ahora está con 5 victorias y 6 derrotas en plena lucha por entrar entre los ocho primeros para jugar la Copa del Rey.

Jornada nefasta de liga EBA con cuatro derrotas y ninguna victoria. Ayer sábado el primero en caer fue el UB Archena en la pista del CB Alginet por un apretado 70 a 65 en un partido de máxima igualdad que se resolvió al final del mismo para los locales que se pusieron en manos del veterano Shalawn Miller, 18 puntos y 16 rebotes para 36 de valoración, para ganar a un equipo archenero donde los puntos de Paco Solsona, 19 puntos y Dani Martínez, 17 puntos, más el trabajo de Javi Ruiz, 12 puntos, junto al del pívot Rubén Calvo, 8 puntos y 9 rebotes, fueron insuficientes para superar a los valencianos del Alginet que sumaron su séptima victoria en estas doce jornadas jugadas. Por contra el UB Archena se mantiene como colista con solo dos triunfos a estas alturas.
Luego, por orden en el tiempo, terminó perdiendo el Ucam Murcia en la pista del Valencia en duelo entre filiales de clubes ACB. El Valencia Basket ganó por la mínima, 73 a 72, en otro partido decidido al final del mismo y en el que el juego y los puntos del base junior de primer año, Pablo Pérez, 19 puntos, resultó determinante ante un equipo, el Ucam, donde el trabajo de Marcos Molina, 18 puntos y 13 rebotes, Pablo Sánchez, 14 puntos y 8 rebotes, Juan Ballesta, 10 puntos y 7 asistencias, y Alex Gómez-Arrones, 10 puntos también, fueron insuficientes para ganar un partido donde dominaron el rebote pero donde las pérdidas de balón, 28 por 14, les pasaron factura con una dolorosa derrota.
Ayer, para cerrar la jornada del sábado, el UPCT Cartagena con otra derrota en casa frente al Jovens Almassera en un partido donde empezaron ganando de forma impresionante, 36 a 18 al final del primer cuarto, pero en el que poco a poco fueron perdiendo esa importante ventaja para sumar una nueva derrota. Al descanso los valencianos ya se habían acercado y estaban solo a siete puntos de diferencia, 41 a 34, tras un mal segundo cuarto de los locales. Tras el descanso los locales se volvieron a ir arriba y terminaron ganando de ocho, 56 a 48. Hasta ahí llego la gasolina de los cartageneros y los valencianos terminaron remontando para sumar una nueva victoria a domicilio, 73 a 76. Los puntos y calidad en el juego del visitante Héctor Piquer, 21 puntos más 7 rebotes y 8 asistencias, fueron la clave para superar la aportación del interior americano McGee, 20 puntos y 11 rebotes, y la de los exteriores JD Costa, 14 puntos con bajos procentajes, Samu Alcaraz, 12 puntos, y la del base serbio Malbasa que se quedó solo en 6 puntos en un partido muy discreto.
Esta mañana también perdió el que quedaba por jugar, el Begastri, que recibía al Benidorm en su pista de Cehegín. Tras un inicio muy igualado, 15 a 16 al final del primer cuarto, el equipo local jugó sus mejores minutos en el segundo cuarto para ponerse por delante gracias a dos triples de Pepe Llorente, 35 a 31. Tras el descanso los de Sergio Fernández siguieron en defensa zonal, 2-3 y luego 3-2, aspecto que aprovecharon los de Benidorm para tirar con muy buenos porcentajes y con mucha facilidad de tres puntos para tomar la delantera otra vez gracias a un parcial de 10 a 21, que ya resultó definitivo. Al final y con ese colchón de 8 a 10 puntos los visitantes controlaron las acciones individuales de los locales en el que se notó mucho la baja de Jorge Lledó y la dura defensa sobre Pepe Llorente, muchas veces de forma ilegal y totalmente consentida. Al final 64 a 76 para el Benidorm donde los puntos y los triples de Ignacio Gaya, Jaume Ruiz y Joseph Hart, fueron suficientes para superar los puntos de Pepe Llorente y Juan Rubio, 15 cada uno.

Llega la semana clave de la Navidad, esa de los buenos propósitos y de las buenas intenciones que luego se convierten en solo eso en la mayoría de las ocasiones. No importa, es una nueva Navidad por delante y en la que ahora más que nunca se necesita que esa ilusión trascienda en esta sociedad que vivimos y en la que apenas entendemos casi nada. Espero que esa ilusión nos ayude a todos ver de una vez esa luz de la que tanto estamos necesitados.
Como no me ha salido nada de nada en la lotería de hoy, y llevaba algunos décimos de más, termino con Jesse&Joy con la colaboración de Pablo Alborán y su último éxito, La de la mala suerte. Para que ésta sea de verdad la última de ellas. Felices Fiestas a todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias y Feliz navidad amigo , a la espera que esas ilusiones se materialicen en la mayoría de los casos .