jueves, diciembre 12, 2013

DE MUCHAS COSAS, COMO CASI SIEMPRE...

Ayer, mientras en la televisión empezaba Homeland, mi serie fetiche en este momento, yo trataba de empezar una nueva entrada en esta bitácora, le daba vueltas a las cosas que van pasando al nuestro alrededor, incluido el baloncesto y al final me acosté tras ver un par de capítulos de The Americans, otra serie muy interesante y que me gusta mucho, sobre unos espías soviéticos infiltrados a modo de familia en las afueras de Washington DC la época de la guerra fría entre EEUU y la URSS, lo malo es que la ponen tan tarde que siempre me dejo colgado algún capítulo. He pasado unos días regular del estómago, no se muy bien si por culpa de ese virus que tiene en jaque a medio país o por culpa de alguna comida que no me ha sentado bien y mi cuerpo ahora parece que está un poco mejor, el martes corrí un buen rato y ayer volví a mi spinning y hoy he vuelto a correr, parece que poco a poco me repongo. Mi particular reto de bajar un poco de peso va consolidándose y solo espero que esas fiestas que tenemos por delante no echen por tierra esos esfuerzos de los últimos meses. Hoy creo que terminaré esta entrada.
En Tenerife sigue cayendo agua como si tuviese un grifo abierto encima y encima se le ha sumado viento, truenos y rayos, imágenes tremendas de carreteras inundadas, accesos cortados, colegios cerrados, aviones que se salen de las pistas y un sinfín de situaciones anómalas que algunos incluso han comparado con un huracán. Ese pedazo de tormenta, llamándola de forma más adecuada, ahora parece que se ha trasladado a las islas más orientales, espero que tras la tempestad llegue la calma y la vida en mis islas sea tan tranquila como lo fue siempre.
Tremenda imagen que vi y rescaté del facebook donde se puede ver el Teide nevado y un mar de nubes impresionante sobre el resto de la isla. He preferido poner esta foto a las de las calamidades, con avión fuera de pista incluido en Los Rodeos, para que la gente vea lo maravillosa que es mi tierra.
Este año las selecciones cadetes, y escribiendo ya de baloncesto, jugarán en Cáceres y tendrán que viajar a primeros de año, según el  CSD el campeonato empezará el día 2 y terminará el día 6 de enero del 2014. Si esas fechas se confirman completamente a nuestras selecciones no les quedará otro remedio que viajar el día de Año Nuevo. Nuestras dos selecciones están a punto de quedar cerradas definitivamente y si en el grupo femenino que entrena Félix Laporta el equipo está prácticamente definido, solo quedan trece jugadoras para las doce definitivas, el equipo masculino está con quince hasta este próximo fin de semana, creo, donde Txetxi Salesa debe dejar definido su docena para intentar nuevamente un ascenso al grupo especial.
Para mi será el primer año completo sin entrenar a un equipo o selección en mucho tiempo, al dejar mi labor como entrenador en el desaparecido CB Archena en Leb Bronce, he ido sumando temporada tras temporada una participación u otra con las selecciones autonómicas, salvo el año que correspondía a los nacidos en 1994 para cadetes y 1996 para infantiles, campeonato que se jugó en Zaragoza y que ya me tocó vivir como Director Deportivo de la FBRM. No ha sido fácil el estar todos estos meses sin hacer algo con lo que disfruto mucho pero creo que era buen momento de tomarme un respiro y ver ese trabajo deportivo desde otra perspectiva. 
Creo que esta temporada, como en las anteriores aunque alguno piense que puedo ser algo pedante al estar yo como entrenador, hemos acertado de pleno con el grupo de entrenadores que están trabajando y ayudando a las diferentes selecciones a prepararse de cara a ese torneo tan bonito como es un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
Las selecciones cadetes que son las que jugarán la primera semana de enero, entran en el último apretón en todos los sentidos. Hacer los últimos descartes con el mal sabor de boca consiguiente, dar una acelerada en entrenamientos y aprovechar las vacaciones y esos días para sumar más trabajo, últimos partidos amistosos y pequeños detalles que hacen que un equipo termine de jugar un poco mejor en una competición tan comprimida como esta. 
Creo que los dos entrenadores responsables de ambos grupos y sus ayudantes han hecho un gran trabajo además de llevar sus entrenamientos a muchos rincones de la región y creo que ese es un factor que también nos hará crecer en un futuro. Aprovecho esta entrada para agradecer a todos los chicos y chicas que han participado en este proceso de meses de selección en los que empezaron muchos y ahora quedan casi los elegidos, recordarles que en muchos casos la selección definitiva es en casi todos los casos un tema muy subjetivo de cada entrenador y que además aunque jugar en estas selecciones está muy bien, es muy divertido y ayuda en su formación, no deja de ser solo una paso por el que se puede saltar y seguir creciendo. Y no vale la pena poner ejemplos porque están en la boca de todos. Agradecer a los padres que se han sacrificado en estas semanas y han ayudado a esos chicos y chicas a asistir a esos entrenamientos. Gracias a todos ellos.
El fin de semana está cerca y esos grupos de selección volverán al trabajo, las de los más pequeños todavía tienen meses de trabajo y entrenamientos por delante, los chicos de la cadete masculina que entrena Txetxi Salesa jugarán el domingo por la tarde contra el autonómica senior del CB Totana en esa localidad y además de sumar experiencia, volverán a llevar el baloncesto de selecciones de la FBRM a aquella localidad tras la experiencia de las chicas infantiles y cadetes hace unas semanas. 
Las chicas de Félix Laporta volverán a Cartagena el domingo por la tarde para entrenar, de aquella localidad es el grupo más grande de la esa selección y esa misma tarde tienen además la presentación de los equipos del Basket Cartagena.
También el domingo por la tarde y en San Javier entrenarán los dos grupos de minibasket, masculino y femenino a las órdenes de Fran Sánchez y Antonio Pérez, respectivamente. Más de 60 jugadores, entre chicos y chicas, se reunirán en las magníficas instalaciones municipales de San Javier para entrenar con los entrenadores de las dos selecciones. 
Ese mismo domingo, por la mañana, también volverá a los entrenamientos el grupo infantil femenino, ahora cuentan con 16 jugadoras, para este entrenamiento, y con Quini García, como seleccionadory sus ayudantes en el pabellón del CD La Flota.
También este fin de semana, viernes tarde en el CD La Flota y sábado mañana en el Colegio San Jorge de La Alcayna, terminamos las jornadas presenciales del Curso de Entrenadores de Grado 1 que estamos impartiendo en este momento. Luego solo quedará terminar el curso con la evaluación del mismo.

Para terminar esta entrada, Ben Howard, un londinense de sobra conocido en su país y que ahora empieza a sonar en otros sitios. Este tema, The Wolves, es de hace un par de años pero me parece que suena muy bien. Atentos a su música.

No hay comentarios: