sábado, diciembre 14, 2013

UN JUGADOR MURCIANO EN PROGRESIÓN...

La prensa nacional dedicada al baloncesto, el prestigioso Solobasket por ejemplo, ya empieza a escribir y hablar de Adrián Méndez, un alero de 1'95 de estatura y 20 años de edad, que está siendo uno de los jugadores más brillantes en este inicio de la Leb Plata. El alero murciano de Molina de Segura comenzó una nueva etapa en su carrera deportiva en el pasado mes de septiembre, y está claro que nadie se puede sentir decepcionado con su juego hasta el momento, sin ir más lejos en el pasado mes de noviembre fue el mejor jugador exterior en valoración de esa categoría nacional, justo por detrás de la ACB y de la Leb Oro.
Tras diez jornadas jugadas en la Leb Plata está claro que Adrián Méndez es una de las nuevas sensaciones de esta liga. El alero empezó a jugar al baloncesto siendo minibasket en el pabellón Serrerías y a los servicios del A.D. Molinense. Con el club de su ciudad, Molina de Segura, jugó durante toda su etapa de formación, desde el minibasket hasta su segundo año júnior para terminar este ciclo. En edad cadete ya entrenaba con el primer equipo del club que jugaba en LEB Bronce. 
Unas temporadas después y jugando la final regional junior ante el C.B. Murcia, era la temporada 2010-11, terminó anotando 32 puntos y 57 de valoración, para darle el título autonómico a su equipo. Tras esa temporada y en ese verano del 2011 el C.B. Murcia lo firmó para que jugara en el filial del club ACB y pudiese entrenar con su primer equipo para terminar de formarse con ellos. 
En su segunda temporada con el club de ACB, la 2012-2013, ya fue el jugador más regular y con mejores promedios, 12.9 puntos y 4.2 rebotes para 10,5 de valoración. El premio a esa temporada consistió en debutar en la liga ACB en la última jornada en partido frente al Canarias de Tenerife y jugar unos minutos en aquel encuentro. Fue incluido en la lista nacional de veinte jugadores de la Sub 20 para jugar el Europeo de la categoría, pero al final no fue llamado para intentar ganarse un puesto en aquel equipo.
Los esfuerzos económicos para que Adrián Méndez  jugara en liga EBA con el filial y pudiera contar de alguna manera en el primer equipo apenas existieron en una oferta real para que se quedase y la dirección técnica del club tampoco le dio la opción de dar el salto definitivo a la plantilla del equipo ACB y las opciones deportivas de futuro, además de los otros jóvenes de la región,  pasaron por firmar a un ala-pívot del Guadalajara para jugar en el filial de EBA, Tomás Fernández, lesionado desde la pretemporada hasta hoy, y del pívot Víctor Arteaga, cedido al Lleida en Leb Oro. Sin contar con el nigeriano Orupke que sigue sin apenas contar hasta ahora en los planes de Óscar Quintana en el equipo ACB, donde otros, con bastante menos bagaje a nivel estadístico, han tenido unas cuantas oportunidades para demostrar su escasa valía hasta el momento.
Está claro el porqué el joven alero decidió abandonar Murcia e iniciar una nueva aventura como jugador de baloncesto en una categoría que no conocía hasta ese momento y era una auténtica incógnita para élHasta hoy, el alero de Molina de Segura, promedia 14'3 puntos, 4'2 rebotes, 2'3 asistencias y 19'3 de valoración en más de 29 minutos de juego por partido. Es titular en su nuevo equipo y  espera que con el tiempo pueda volver a tener una oportunidad en la Liga ACB o en otra categoría superior, aunque él va partido a partido, y espera de esta temporada seguir mejorando en su juego y creciendo en su baloncesto. Creo que seguramente merecía una oportunidad en su tierra, pero entiendo a los que tienen que tomar las decisiones, para ellos siempre es más fácil hacer las apuestas con otros perfiles de jugador que normalmente, salvo sorpresas muy puntuales, no suelen ser de Murcia. Aunque también es verdad que el cuarteto de aleros del Ucam Murcia esta temporada, Berni Rodríguez, Jordi Grimau, Scott Wood y Dwayne Davis, es un cuarteto de auténtica categoría.

No hay comentarios: