sábado, diciembre 07, 2013

DE PUENTES Y MÁS DETALLES...

Primer día del largo puente de diciembre, menos mal que el país está en crisis, en donde Murcia se apunta un jueves y un lunes para completar uno de los fines de semana más largos del año. En mi tierra, en mi Tenerife y en mis islas, el agua, en forma de lluvia a vuelto a caer con una violencia que parece que se convierte en habitual cada año. Si hace unos días ya había hecho daño, hoy se ha vuelto a cebar con los más desfavorecidos, como casi siempre que pasan estas cosas. Es curioso porque desde hace unos años, estas lluvias se repiten un poco antes o un poco después, en el tiempo me refiero, y hacen pasar unos días terribles en las islas. Espero que los daños sean solo materiales y que ese agua, que cae por barrancos y ramblas con esa contundencia de la imagen, no haga más daño.
En todo el mundo hoy nos levantamos con la mala noticia de la muerte de Nelson Mandela, uno de los símbolos de la libertad más importantes de la historia en el último siglo tras más de cinco meses en estado crítico. No en vano Madiba, como le llamaban sus más llegados, tuvo una larga vida de casi un centenar de años, se fue con 95 años, tras pasar más de 27 de ellos encarcelado en su país por defender la libertad y la igualdad en su tierra. A los pocos años de ser liberado se convirtió en el presidente de su país y sus pensamientos dieron una forma de vida en Sudáfrica y en muchos rincones del mundo. 
Hace unos meses tuve la suerte de participar en un coloquio sobre él y su vida tras la visión de Invictus, la película de Clint Eastwood con Morgan Freeman y Matt Damon, sobre el Campeonato del Mundo de Rugby que ganó su país y en la que su espíritu impregnó la fuerza para ganarla. Mandela dejó grandes frases para la historia, desde aquella legendaria de Henley que sirvió para la película, "soy el amo de de mis destino, soy el capitán de mi alma", a la suya de "la mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre" que me parece una auténtica maravilla. Descanse en paz. 
En este largo puente también nuestro baloncesto de formación también tiene importante protagonismo. Salvo los más pequeños, las dos selecciones de mini, las otras cuatros tienen marcado su trabajo en este fin de semana. Esta mañana han empezado una concentración de día y medio las dos selecciones cadetes en las magníficas instalaciones de San Javier, donde entrenarán, jugarán y pasarán esta noche de viernes a sábado. 
Los chicos de Txetxi Salesa jugaron esta tarde con el EB Salesianos Junior y mañana por la mañana lo harán las chicas de Félix Laporta frente al AD Infante Junior. Quiero aprovechar para darle las gracias a ambos clubes por su colaboración en estos partidos. 
La selección masculina hoy ha entrenado por la mañana y jugado por la tarde, a lo que sumará el entrenamiento de la mañana del sábado. Los de Txetxi Salesa, 15 jugadores de los que saldrá el equipo definitivo, además entrenarán el domingo por la mañana en el pabellón del CD La Flota y jugarán por la tarde en el Pabellón Municipal de Achena frente al Junior del UB Archena.
Las chicas de Félix, solo quedan 14 jugadoras en este momento, hoy han entrenado en doble sesión de mañana y tarde, mientras que mañana sábado jugarán a las 11,00 horas en San Javier su partido de preparación. Ellas también volverán a entrenar el lunes por la mañana, también en el pabellón del CD La Flota, de 12,00 a 14,00 horas.
También mañana sábado habrá una nueva convocatoria de pre-selección infantil femenina de jugadoras para la selección de esa categoría. Esa convocatoria se realizará en el Pabellón CD La Flota de Murcia, por la mañana, de 11.00 horas a 13.00 horas. La convocatoria estará dirigida por el seleccionador de la categoría Quini García con la colaboración de Eva Martínez Albaladejo y Alex Castro Belmonte y contarán con 15 jugadoras en esta ocasión de siete clubes diferentes de la región. El lunes, por la mañana, también entrenará Pepe Llorente, con Chema Gómez y Alfredo Aranda como ayudantes, de 10,00 a 12,00 horas en el Pabellón del CD La Flota con la pre-selección infantil masculina con 20 jugadores de ocho clubes diferentes.

Hace tiempo que no subía un vídeo como este, People Are Awesome 2013 con música de DJ Kestutis y su Another Day. La música está muy bien, pero las imágenes de deportes extremos son simplemente increíbles.

No hay comentarios: