jueves, diciembre 05, 2013

UN PROBLEMA AÑADIDO..

Como todo el mundo del baloncesto en Murcia sabe, el ala-pívot del UCAM Murcia José Ángel Antelo podría estar a punto de decir adiós a la temporada después de que la primera exploración haya determinado que sufre una rotura de ligamento lateral interno más un proceso inflamatorio en el menisco interno y en el ligamento cruzado anterior, grave lesión de rodilla que se podría agravar si se confirma la rotura del menisco y del ligamentos cruzado. Lesión que se produjo el pasado domingo en el partido de liga ante el Caja Laboral en Vitoria en el que apenas había jugado unos minutos. El excelente traumatólogo del club, Paco Martínez, debe esperar unos diez días más para esperar a que baje esa inflamación existente para corroborar el diagnóstico en esa rodilla derecha maltrecha. 
Si por desgracia se confirmara tal diagnóstico la temporada para el gallegos estaría finiquitada y sería una verdadera pena teniendo en cuenta que de una vez parecía que el bravo jugador había encontrado su hueco en esta liga y estaba promediando excelentes números. 
Yo tengo que decir que cada vez que lo veo jugar creo que se puede romper por algún sitio, por ese estilo tan característico de pisada y apoyos que tiene, pero también tengo claro que estaba jugando muy bien y le daba a su equipo un plus de polivalencia en el juego interior que no tiene ahora mismo con ninguno de los otros jugadores que tiene el equipo en esa posición para poder suplirlo completamente.
Bajo mi punto de vista la lesión de Antelo permitirá jugar más minutos en la rotación a un Kim Tillie, algo desaprovechado en ciertos partidos viendo sus números en la actualidad, y dejará muchos minutos libres al cuatro tunecino Makrem Ben Romdhane como primer espada en esa posición. 
Si hay que decirlo todo, hay que decir que el internacional africano también se había hecho merecedor de más minutos en esa rotación en la que Antelo jugaba más que ninguno de los otros interiores pues lo estaba haciendo muy bien. Romdhane no tiene la mano de Antelo, pero ya ha demostrado que también puede tirar y pone el balón en suelo mucho mejor que el gallego, además de ser muy rápido en la transición ofensiva.
A eso habrá que sumar la posible entrada de un Ehimen Orupke, casi inédito hasta el momento, como alternativa de fuerza y centímetros con cualquiera de los otros tres interiores ya nombrados. Un jugador como Orupke necesita jugar y equivocarse para poder mejorar y formarse como jugador por mucho que entrene y entrene bien. 
Si no juegas, no mejoras y seguramente para eso le hubiese venido muy bien haber jugado estos dos meses anteriores con el equipo de liga EBA, ahora para ese paso ya es un poco tarde. Ahora tiene esa oportunidad que seguramente estaba esperando hace semanas, lo importante es que entienda que su juego tiene que crecer desde la defensa y el rebote, así será todo mucho más fácil.
Otras alternativas creo que se deben quedar en el mismo club, pues tras el fichaje del base Sergio Sánchez no creo que se puedan buscar más recambios en el mercado con los recursos que se tienen. 
En el equipo de liga EBA tienen al jugador que más se parece al gallego Antelo, ese es Marcos Molina, un jugador murciano que tras haber sido internacional U20 con España hace unos años, creo que ha empezado a madurar en muchos aspectos del juego, manteniendo un excelente tiro de tres puntos para poder abrir el campo y dar espacios a sus compañeros. Como Antelo, al que le costó Dios y ayuda madurar en el terreno personal y deportivo, creo que Marcos Molina, 23 años y 2,03 de estatura, podría tener esa nueva oportunidad que seguramente por ser murciano es más difícil de asumir por unos y otros. Todo esto es un análisis muy personal y se que tiene el mismo valor que no hacerlo, pero creo que dar una opinión más sobre este tema no debe molestar a nadie.

No hay comentarios: