miércoles, diciembre 11, 2013

EL FACTOR ANTELO...

Mañana supongo que se publicará en La Verdad mi habitual colaboración del partido como local del Ucam Murcia que en esta ocasión correspondía a la visita de los jóvenes del Cajasol sevillano que entrena el maestro Aíto García Reneses
Curioso encuentro, por el cambio de juego y actitud de los locales cuando más lo necesitaban, y donde la baja del lesionado José Ángel Antelo se contrarrestó con la inesperada reaparición del capitán Berni Rodríguez y su aportación, al final del partido, resultó completamente definitiva para sumar la cuarta victoria en estas nueve jornadas disputadas. 
Esto es lo que mañana debe salir publicado en la edición escrita de La Verdad, aunque, como siempre, ellos en la redacción del periódico tienen libertad para ajustarlo en tamaño.

El conocer el auténtico alcance de la lesión del gallego José Ángel Antelo, para él se ha terminado la temporada por culpa de su grave lesión en la rodilla derecha, creo que liberaba mucho las opciones de juego del resto de interiores del juego murciano y creo que ese era un aspecto a tener en cuenta. La rotación de los tres interiores de más garantías en el Ucam Murcia empezó desde el primer cuarto para poder contrarrestar la evidente superioridad física de los grandes del Cajasol.
Con los dos equipos en defensa individual y amplia rotación del banquillo en los dos equipos en esos primeros diez minutos el equipo de Aíto García Reneses terminó con seis puntos arriba gracias a los problemas defensivos de los locales, 16 a 22.
Con ocho puntos abajo en el arranque del segundo cuarto se produjo la reaparición inesperada, para la mayoría creo, de un jugador tan importante para los locales como es Berni Rodríguez. El protagonismo en los de Óscar Quintana la tomó el base Sergio Sánchez, que había sustituido a un gris San Miguel, y dos triples suyos más uno del recuperado capitán volvió a darle aire a los locales que parecían asfixiados.  
En la recta final de este cuarto los locales se pusieron en zona 2-3 y los sevillanos con paciencia volvió a estirar el marcador por encima de los diez puntos, aunque la presión defensiva y algún regalo de Josep Franch, que jugó en Murcia las últimas temporadas, terminó por meter de lleno al equipo universitario en el partido, 37 a 43
Hasta este momento los interiores locales apenas se habían dejado ver, ocho puntos entre los tres, y los puntos de Davis y Sergio Sánchez contrarrestaban la aportación de la tripleta sevillana formada por Satoransky, Williams y el alero argentino Marcos Mata.
Tras el descanso y con los dos equipos en defensa individual, el juego del Ucam volvió a caer en la misma monotonía del inicio, 42 a 52, que tuvo que parar Oscar Quintana con un tiempo muerto. El francés Kim Tillie cogió el testigo de la anotación y sus puntos en acciones individuales dieron una motivación extra a un equipo que tenía muchos problemas para anotar en situaciones de juego de equipo. 
En el equipo sevillano los puntos del gigante checo Balvin les mantenía por delante aunque la vuelta de Sergio Sánchez a la pista y el buen momento del pívot francés dejaba todo abierto para el último cuarto, 58 a 63Con un Scott Wood más enchufado y una actitud diferente, mucha más agresiva desde la defensa, el Ucam terminó poniéndose por delante gracias a un triple de Grimau, 65 a 63, con siete minutos por delante para jugar. 
Aíto solicito tiempo muerto pues sus  jóvenes jugadores parecían desaparecidos y colocó a los suyos en defensa zonal apostando por los más veteranos. 
Los locales pasaron de cinco arriba a tres por debajo en un momento y Quintana volvió a poner en la pista a San Miguel y a Berni Rodríguez como remedio y se entró en la recta final con empate a 82 y un minuto por jugarse. Los sevillanos se pusieron dos arriba y se colocaron en zona 2-3 que Berni Rodríguez destrozó con un triple imponiendo sus galones y experiencia en un final tan apretado como este, decidiendo el partido con dos tiros libres finales, 89 a 85.
Todos se acordaron de José Ángel Antelo al final, pero ese es un factor que ya no cuenta y ahora el protagonismo vuelve a pasar a manos del veterano capitán tras un final impresionante rubricando el buen partido de Tillie y SánchezEl Cajasol volvió a enseñar las carencias de un equipo donde la apuesta de la juventud les puede pasar una mala pasada como esta.

Hasta el último punto lo que posiblemente salga publicado, comentar que la baja de Antelo se compensó en el juego interior con la prolífica aportación de Kim Tillie, el trabajo de Lima y de un desafortunado Romdhane que seguro irá a más pues baloncesto le sobra para ello. Sergio Sánchez compensó el gris partido de Rodrigo San Miguel aportando puntos y carácter, aunque el punto de inflexión lo marcó Berni Rodríguez y su correcta lectura del final del partido. Orupke tampoco contó en un partido donde los sevillanos pusieron en liza a algunos interiores muy jóvenes y debe empezar a contar. La opción de buscar un recambio en el mercado a Antelo no parece descartada y a lo mejor nos encontramos con algún nuevo refuerzo a corto plazo. Tiempo al tiempo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya por Dios alguien coincide conmigo en que se ha buscar recambio para Antelo , se me tiraron como fieras hace unos dias en Twitter por decirlo y es algo evidente , gracias como siempre amigo Felipe por tan magnifica entrada .

Gines_Garcia dijo...

Pues yo creo que hay que confiar en Orupke o como se escriba. Confianza en los jovenes y en la cantera, que deberia a mi manera de ver esto, ser obligatorio