jueves, diciembre 01, 2011

POSITIVISMO...

Según la tan traída y llevada Wikipedia el positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico. Eso según parece surge en Francia en los inicios del siglo XIX y luego se desarrolla por el resto de Europa a mediados de dicho siglo. Yo, sinceramente, no me refería a este positivismo en el encabezado de la entrada. Yo, al contrario que el célebre Van Gaal, quiero empezar este mes de la forma más positiva posible, independientemente del conocimiento científico pues si me voy al mismo seguiré en ese bucle de negatividad que no me lleva a ningún sitio. Con diciembre, mes mágico para algunos y llenos de recuerdos para otros, quiero mirar al futuro con optimismo y pensar que antes que después esto que pasamos tiene que terminar, aunque algunos con mucho más conocimiento del tema se empeñen en decir lo contrario.
Alguno de los que leen este cuaderno de forma regular pensará aquello de que como se puede estar tan gris y oscuro durante semanas y luego de repente, en un plis plas como dice el otro, se cambia el estado de ánimo. No tiene una respuesta coherente, lo se, pero van pasando los días y las semanas y veo que con mi actitud frente a muchas cosas no voy a conseguir nada de nada, es más, seguiré mortificándome y autoflagenlándome en unas circunstancias que evidentemente no son nada propicias. Por eso voy a dar un paso al frente y poner mi granito de arena en sumar, aunque sean solo en pensamientos y en energía positiva, para salir de la corriente en la que nos encontramos, menos es nada.

Mañana viernes empieza un fin de semana que casi no termina hasta el próximo sábado y domingo de la semana que viene. El martes y jueves festivos de la semana entrante lograrán que muchos ingenieros de a pie, de esos a los que no les hace falta sacarse un título universitario, proyecten un macro puente casi espectacular de casi diez días de duración, que envidia más sana pues yo trabajo, que suerte, dicho muy seriamente, toda la semana que viene. A nivel de selecciones regionales intentaremos aprovechar estas fechas para dar una vuelta más de rosca a la preparación con partidos y entrenamientos. El año pasado viajamos a Euskadi con las selecciones masculinas y jugamos un torneo magnífico con los anfitriones, Galicia y Asturias, este año no participaremos y nuestro sitio lo ha tomado precisamente la selección de Cantabria con quien jugaremos la primera fase del torneo en enero.
Hoy, precisamente, se ha confirmado que Juan Oliva Jr, uno de los más jóvenes de nuestra pre-selección autonómica, ha sido convocado con la pre-selección nacional U16-U15 del 6 al 8 de diciembre de cara al Torneo de Iscar que se jugará del 9 al 11 en esa localidad de Valladolid, sin duda una gran noticia para nuestro baloncesto, para su club y sobretodo para él y los suyos. Mucha suerte para él. Sus compañeros de pre-selección autonómica entrenarán y jugarán partidos aprovechando los festivos de martes y jueves y el próximo fin de semana donde tampoco hay competiciones regionales.

También mañana viernes y en el Ucam Sports Center de La Noria, muy cerquita a Murcia, Antoni Daimiel dará una charla sobre el modelo de gestión en la NBA y el problema del famoso "lock out" que tendrá la liga parada hasta el 25 de diciembre. Fernando Zaplana, lector de este blog y ex-jugador de baloncesto, junto al bufete de Buendía Abogados, son los que han dado el paso de traer a una de las personas que más sabe de la NBA en España desde hace unos años. Supongo que además de la NBA se tratarán más temas relacionados con el baloncesto, el Ucam Murcia, su equipo y sus opciones por ejemplo. Está claro que es una excelente oportunidad para enterarse de aspectos que vemos desde muy lejos y que a veces no terminamos de comprender.

El domingo al Palacio de Deportes llega un Obradoiro Blusens que está jugando muy buen baloncesto y al que los resultados hasta el momento no le son muy propicios, solo dos victorias. Los gallegos saben muy bien que quieren hacer en la cancha y eso se refleja en sus juego y en sus opciones, Moncho Fernández junto a sus ayudantes, donde está mi ex-ayudante en Leb Bronce en Archena, Gonzalo Rodríguez Palmeiro y al que me encantará saludar, están haciendo un trabajo muy bueno con una plantilla bastante justita que sabe muy bien lo que busca en esta liga. Tienen una pareja de bases bastante consistente, además cuentan con aleros muy diferentes en sus prestaciones y tienen la calidad, centímetros y experiencia en el interior con lo cual no será un rival fácil en absoluto.
Yo, ya está escrito anteriormente, creo que no será un partido fácil en absoluto y más cuando hemos conocido que Pedro Rivero y Andrés Miso podrían ser bajas en este importante partido. No veo ningún recambio en el puesto de base para posibles problemas con Franch y eso si que es una circunstancia importante a tener en cuenta. El resto de escoltas y aleros no los veo subiendo la pelota y dirigiendo en momentos determinados a un equipo como el Ucam Murcia. No se como tienen el tema de vinculados, por temas de edad básicamente, en el equipo de liga EBA del Ucam Begastri y en el suyo de Primera División, aunque todavía no aparezca en su página Web, pues por edad creo, y si no es así me gustaría que me corrigiesen, solo Juan Ballesta podría tener un hueco dentro de la plantilla del equipo ACB. Si Juanito tiene que tomar ese testigo seguro que lo hará bien, de todas formas esperamos que alguno de los dos, Miso o Rivero, esté en condiciones óptimas para darle unos minutos de descanso a Josep Franch.

Para terminar esta entrada una canción divertida de uno de los grandes de hoy de la música pop, es Bruno Mars y uno de sus recientes éxitos, The Lazy Song, que suena bien y es optimista, casi perfecta para cerra esta entrada en positivo.

1 comentario:

Francisco dijo...

Mi más sincera enhorabuena a Juan y a su familia. Noticias como esta son las que uno necesita leer cada día.