domingo, diciembre 11, 2011

OPORTUNIDAD PERDIDA

Lo dejo preparado, es más fácil de esa manera. Os dejo la colaboración con La Verdad sobre el partido del Ucam Murcia. Como dice en el título, lo de hoy ha sido una auténtica oportunidad perdida, pues tal y como están las cosas en nuestro baloncesto el jugar con un Caja Laboral tan tocado a nivel de plantilla será difícil que se repita.
El resultado final, 67 a 75, no se podía imaginar al descanso, pero cuando solo habían pasado unos pocos minutos de la segunda parte ya estaba casi cantado y vuelve a mandar al equipo de Luis Guil a la zona peligrosa de la tabla.


Creo que encontrarte un Caja Laboral tan mermado como el que ha encontrado el Ucam Murcia será muy difícil de repetirse.

Ivanovic había perdido esta semana a Goran Dragic, que prácticamente no había jugado esta temporada, y a Kevin Seraphin, uno de sus interiores más determinante, por su obligado regreso a la NBA, además San Emeterio, se lesionó el jueves frente al Olympiacos y dejaba un equipo muy mermado para visitar a un rival sensiblemente tocado por la forma de perder frente al Blusens Obradoiro.

Los de Luis Guil se pusieron el mono de trabajo en el inicio del partido y gracias a la facilidad anotadora de un inspirado Franch empezaron a marcar diferencias en el marcador. Los de Vitoria se quedaron en manos del veterano Prigioni y él se encargó de mantener a su equipo en el partido cuando mejor jugaban los locales. La incorrecta lectura de la defensa de los bloqueos directos de los visitantes por parte de la defensa local no se reflejó en el marcador y tras un primer cuarto marcado por la igualdad, 23 a 19. El Ucam Murcia puso la directa en el segundo periodo para seguir aprovechando los puntos de su base, la aportación de un sólido Sekulic y la suma de Augustine y Jordi Grimau. En los visitantes Pablo Prigioni penetraba con soltura para anotar bandejas fáciles y Oleson empezaba a enseñar su baloncesto de ataque, al descanso 42 a 31 y buenas vibraciones en la pista y en la grada.

Tras el descanso los locales se olvidaron de casi todo lo que hicieron bien y Brad Oleson tomó el relevo a Prigioni para acortar las diferencias y meter de lleno al Baskonia en el partido. Nadie sujetaba al alero americano y sus puntos metieron el miedo en el cuerpo a los locales que no daban una a derechas, no sé muy bien si porque los visitantes mejoraron su defensa o porque los locales no encontraron el camino del aro en ningún momento y encima perdían más balones de la cuenta.

Todo el trabajo de la primera parte se había echado por la borda en muy pocos minutos, 53 a 54 al finalizar el tercero y nadie tomó el relevo a Josep Franch.

El base argentino del Caja Laboral tomó los mandos del partido y controló de forma perfecta el “tempo” de juego, además sumó 3 triples más por ayudas largas e innecesarias de su defensor o porque sus defensores, si no cambiaban de forma directa, se empeñaban en pasar por detrás del bloqueo. Prigioni, 34 años, sentenció el partido aprovechando la ausencia de San Emeterio y haciendo su mejor partido en esta temporada.

Franch terminó con los mismos puntos que llevaba al descanso y los errores en el juego colectivo pasaron factura a un equipo que no jugaba a nada de nada y perdido en su propia ansiedad.

No hay comentarios: