sábado, diciembre 31, 2011

DESEOS PARA EL 2012.

El año termina y seguramente hay muchos más de doce deseos para el año que empieza en tan poco tiempo.
De todas formas intentaré resumirlos en los menos posibles, como si fueran una docena de huevos que también son importantes o en cualquier otra cosa predeterminada que exista, para intentar plasmar mis deseos en este momento en el que finaliza un año importante, como casi todos, y empieza uno mucho más.
Creo que la vida se resume a momentos, a momentos buenos, malos y regulares, a los que debemos exprimirles todo su jugo para poder disfrutar al máximo de cada uno de ellos.
Creo que en años anteriores no había hecho una entrada de este tipo, tampoco me voy a poner a repasar esas entradas por años, pero creo que lo que estamos viviendo, en general, se merece al menos una declaración de intenciones sobre lo que me gustaría que pasara en ese 2012 que está a punto de empezar.

Un deseo. Que salgamos de esta jodida crisis que tanto nos aprieta y nos asfixia. Parece que el papel que se nos presenta en ese futuro más cercano no es demasiado halagüeño, es normal pues hemos pasado demasiado tiempo negando la mayor, creyendo en pajaritos preñados y en brotes de colores, ahora cuando llega el momento de la verdad nos damos cuenta de la realidad tan dura que se nos avecina. Que de una manera u otra salgamos antes que después de lo que vivimos en la actualidad, que se cree trabajo para los que no tienen o los que lo han perdido en los últimos meses. Que la situación económica se estabilice y podamos vivir todos con la máxima comodidad posible. Que lo bancos y los políticos, en el orden que queramos, se den cuenta de que todos necesitan una oportunidad para vivir una vida acorde a la realidad y a las necesidades mínimas de hoy en día y ellos, que tienen el poder y la sartén por el mango, en vez de pensar en enriquecerse y aumentar sus fortunas hagan realidad una mejor vida para todos.
Otro deseo. En el primero están casi todos los deseos de muchos y por supuesto de los míos, pero creo que todos necesitamos además ser un poco más reflexivos, participativos y arrimar el hombro para echarnos una mano unos a otros, no solo en aspectos económicos y ampliarlo a otros muchos aspectos de nuestra vida más cotidiana. Creo que si todos, sin excepciones, arrimamos un poco más el hombro sin ser muy selectos en este sentido, más bien todo lo contrario, y convertimos nuestra vida en una cadena de favores sin fin y sin sentarnos a esperar una respuesta a cada cosa que hagamos, todo será mucho más fácil.
Otro deseo más. Que este año donde he perdido a una de las personas más importantes de mi vida, mi padre, después de haberme pasado lo mismo con mi madre hace muy poco tiempo, se convierta en un referente en mi vida para tratar de ser como ellos me enseñaron y quisieron que fuera, a ellos les debo ser como soy en todos los aspectos y espero que cuando tenga dudas en el 2012 me acuerde de ellos y elija el camino correcto. Los míos, los que tengo más cerca o algo más lejos, como son mis hermanos o los buenos amigos que tengo en Tenerife y en otros lugares algo más alejados, saben donde buscarme y encontrarme, es raro que me esconda ante los problemas, pues todos ellos son una parte importante de mi vida y espero poder seguir contando con su amistad, una de las cosas más importantes de las cosas que vamos almacenando en este camino que es nuestra existencia.

Y unos cuantos más, deseos naturalmente. Que exactamente igual que los tres anteriores deseos, este es bastante general y abarca cosas tan importantes como que este mundo en el que vivimos sea un poco más justo en todos los aspectos, que cada uno en su entorno sea lo más feliz que pueda sin que nadie venga fastidiarle. Se que pedir cosas como que acabe el hambre en el mundo o que la violencia de género se erradique de forma definitiva porque los hombres no se olviden de que son hijos de sus madres, son cosas bastante utópicas, es verdad, pero sería algo maravilloso que mejoremos en esos aspectos y que cada vez se vean menos imágenes terribles de hambruna en el cuerno de África o en cualquier otro sitio más cercano o que en las noticias no veamos en la televisión que hombres matan a mujeres. Creo que serían dos aspectos en los que tendríamos que ponernos las pilas para aportar nuestro granito de arena en ese esfuerzo común.

Los otros intereses para el 2012 son mucho más personales y no por eso menos importantes. Salud y trabajo para los míos para poder disfrutar de ellos en cada momento de este recorrido que ya está cuesta abajo sin ninguna remisión. Poder seguir disfrutando del baloncesto y de la gente que está alrededor de él, tratando de ver un poco más de justicia en el mismo sin tener que ver quien eres o de donde vienes y al mismo tiempo yo ajustarme a lo mismo para cometer los menos errores posibles.
El año empezará, si Dios y el destino quieren, en Valladolid con los Campeonatos de España por selecciones en infantiles y cadetes, espero y deseo de corazón que podamos competir con los 4 seleccionados y si encima sumamos algún ascenso al grupo especial sería fantástico pues nos ayudaría a refrendar lo que hacemos.
Que el baloncesto en Murcia siga creciendo como lo viene haciendo de manera gradual desde hace muchos años, que se mantenga el CB Murcia en ACB una temporada más, tengamos mejores competiciones y nuestros jugadores más jóvenes puedan crecer y ser mejores sin olvidar su formación personal e intelectual. Podamos seguir haciendo cursos para tener más y mejores entrenadores y nos podamos sentir más satisfechos por poder ayudar a los que ocuparán nuestro sitio en el futuro.
Felicidad, que fácil es decirlo y escribirlo, es la meta de todos, cada uno a su manera, y para ello buscan su camino tratando de esquivar los problemas que se van presentando, creo de verdad que la auténtica felicidad es estar en el camino y poder disfrutar de él para vivirlo y contarlo. Espero y deseo de verdad la máxima felicidad para todos, para mis amigos y para mis enemigos, que también los tengo y de esa forma supongo que lo serán algo menos, aunque tampoco este tema me preocupe demasiado.

El maestro Eric Clapton termina esta entrada con un fantástico Wonderful Tonight, Noche Maravillosa, que es la que yo deseo a todas y todos los que leen este cuaderno de bitácora tan personal y tan mío. Tengo un amigo cineasta que vive en Estados Unidos y siempre se despide con Peace & Love, muy de los sesenta y muy hippie, me encanta Paz y Amor para el 2012 y para siempre.

No hay comentarios: