viernes, diciembre 09, 2011

MONTAÑAS RUSAS

Esta semana se ha convertido en una auténtica montaña rusa de subidas y bajadas, festivos y laborales, currantes y ociosos, calor y frío, dietas y comilonas. Desde luego, una auténtica semana preparatoria para las fiestas de la próxima Navidad. Esa Navidad que ya se vende como churros, ya hace años que el espíritu comercial está por encima de cualquier otro síntoma relacionado con la paz y el amor que antes se predicaba desde cualquier púlpito en estas fechas tan entrañables que en muchos caso era sinónimo de reuniones familiares, como aquel famoso anuncio de turrones de vuelve a casa por Navidad.
Ayer leo que la ministra González-Sinde viaja a Moscú, por aquello de las montañas rusas y dando unos últimos coletazos difíciles de digerir, y se cambia su hotel, un modesto 5 estrellas con su habitación correspondiente a la categoría, por otro más céntrico y con vistas en el que además disfrutará de una humilde suite de 1.000 € más 18% de IVA la noche.
A la ministra y a su séquito, que también lo tiene para que no se aburra en esos pesados viajes, se le acaban los viajes patrocinados y por eso se ha montado una gira por México, Nueva York, con visita incluida a su amiga Bibiana Aido, otra que tal baila, para terminar luego en Moscú viendo bailar al Ballet Nacional en el Teatro Bolshoi. Yo sigo sin entender nada en un país que tiene 5.000.000 de parados y que durante un montón de tiempo algunos, los más importantes políticamente hablando, negaron la mayor de una crisis galopante y se dedicaron a hablar de brotes verdes y otras chorradas cuando en realidad tenían que haber estado buscando soluciones o posibles soluciones a lo que se nos venía encima. Encima de un tiempo para acá con la que cae con decir que la crisis es mundial, como aquello de mal de muchos consuelo de tontos, y que ya escampará. Ahora los votos, solo los votos, dan una opción a los chicos del PP y no creo que solo se queden en cambiarle el nombre a la serie más popular de TVE, El Águila Roja por La Gaviota Azul. Seguro que esa no será su primera decisión, o eso espero al menos.
Lo de participar activamente en las redes sociales tiene ventajas y desventajas, es evidente, pero resulta curioso que muchos la utilizan para hacer apología política de sus intereses más cercanos. Yo a estos últimos no los entiendo, la política nos guste o no es un mal necesario y no voy a entrar en controversias que opinen lo contrario, pero creo que cada cosa tiene su espacio y su público. Esta claro que usar las redes sociales para potenciar una imagen, en estos casos relacionada de forma directa con un partido o con un sentimiento, es mucho más barata y además llega a muchos más sitios que estar gastando dinero en estúpidas campañas promocionales de algo que muchas veces no se cumplirá luego. Pero reconozco que empiezo a estar un poco harto de los unos, los que todavía no se han ido del todo y ya solo ven la paja en el ojo ajeno, y de los otros, que agobiados por la situación empiezan con paños calientes antes de empezar a tomas algunas decisiones que pueden resultar impopulares.

En estas fechas de puente simulado la FEB también organiza concentraciones y stages con los chavales de las futuras selecciones de verano. Juan Oliva, del Ucam Murcia, volvía hoy de Iscar, en Valladolid, donde ha estado concentrado con la U15 y supongo que mañana se reincorporará a los entrenamientos de la pre-selección autonómica. En el mismo caso está Ana Begoña Calvo, jugadora de Jesuitinas que ahora mismo está en el Siglo XXI en Barcelona, que desde ayer está concentrada en Castelldefels con la U16 hasta el próximo domingo día 11, en su caso también contamos con ella para la selección autonómica cadete que entrena Josema Castro.
Mientras nuestros jóvenes más destacados aprovechan estos días para entrenar con sus respectivas selecciones españolas, los de aquí siguen su frenética marcha de entrenamientos y partidos para intentar llegar lo mejor posible a principios de enero en Valladolid. Los infantiles y cadetes masculinos volvieron a jugar partidos con equipo de categoría superior, la pre-selección infantil jugó muy buen partido frente al AD Infante cadete, con una buena defensa y buenos conceptos ofensivos los de Sergio Manrique de Lara impusieron su ritmo y sumaron su primera victoria en esta preparación.
Tras el encuentro de los infantiles, la pre-selección cadete jugó un excelente partido frente al junior del CB Jesuitinas, un equipo con buena planta que no aguantó el ritmo de los cadetes que rompieron el partido muy pronto para sumar su segunda victoria frente a un equipo junior y aprovechar para dar minutos a todos los jugadores convocados para este partido. Mañana sábado nueva jornada doble de entrenamientos en ambas categorías en el CD La Flota y partido para las dos pre-selecciones frente al cadete 97 del Ucam Murcia y contra el junior del CB Capuchinos. Los dos partidos se jugarán a las 1o,00 horas, los infantiles en el Colegio Maristas de la Fuensanta y los cadetes en el CD La Flota.

Ayer jugó en Grecia el Caja Laboral de Dusko Ivanovic frente al Olympiacos un partido que terminó perdiendo 84 a 82 tras un encuentro muy igualado en el que Mirza Teletovic sumó su primera nominación de mejor jugador de la jornada de Euroliga con 32 puntos y 34 de valoración, además de él sobresalieron Pablo Prigioni y Fernando San Emeterio. Ya debutó el pívot Golubovic y el americano Dorsey empieza a tener mayor protagonismo ante la marcha de Seraphin. La jornada de Euroliga también sirvió para que Rudy Fernández se despidiera del Real Madrid en un excelente partido de los blancos en el que Rudy no anotó y Mirotic firmó un gran partido con 26 puntos anotados y 33 de valoración, al final los blancos ganaron con facilidad al Maccabi Electra por un contundente 88 a 64.
El Barça ganó al Unics Kazan en el Palau 63 a 50, el Unicaja malagueño perdió en Málaga frente al campeón alemán, el Brose Basket, por 79 a 90 y complica su entrada en el Top 16 europeo. Por último el Gescrap Bilbao BB perdió en casa frente al Bennet Cantú por un triple inverosímil de GianLuca Basile que puso el 64 a 67 final.

Para terminar esta entrada una canción que cumple su 10º aniversario y que Nach la vuelve a cantar con compañía y con toda su fuerza, Basado en Hechos Reales, una preciosa canción que dice muchas cosas, te guste el rap, el hip-hop o lo que sea, que más da si es bueno y suena bien.

No hay comentarios: