sábado, diciembre 10, 2011

DEL CLÁSICO Y OTROS MENESTERES

Aquí estoy, delante de la tele y esperando que empiece un clásico más del fútbol mundial. La verdad es que no ha empezado todavía y ya estoy hasta los mismísimos cataplines del mismo. En unos minutos no se verá gente en la calle, habrá reuniones de amigos en casas particulares y en bares, grupos familiares, porras por el resultado y luego, dependiendo de lo que pase, coches y bocinas dando por donde se amargan los pepinos, gastando gasolina y olvidándose por unos momentos de la que esta cayendo. Es lo que hay y de verdad que me parece lamentable, aunque respete los gustos de todo el mundo, estoy aburrido de estos partidos y de todo lo que conlleva.
Como dice mi amigo Chema Gómez, el más célebre perroflauta´s coach que conozco y que hace un excelente trabajo en Archena desde la temporada pasada, los de derechas son además del Real Madrid, y yo siempre le digo lo mismo, yo no se si son de derechas o de izquierdas, es más me da lo mismo, no creo que sean sinónimos el ser de derechas y ser aficionado o seguidor del club merengue, lo que si es verdad es que la gente de bien es del Real Madrid y con eso ya lo desarmo y no me dice más nada al respecto. Evidentemente todo lo anterior en el sentido más divertido y con el máximo humor, a Chema lo quiero como amigo y lo respeto como tal.

Ha sido un sábado intenso de baloncesto con doble sesión de trabajo con la pre-selección cadete masculina. Entrenar con 15 jugadores no es fácil, teníamos a uno enfermo, pero es mucho más sencillo que entrenar con seis o siete como le pasan a muchos de los entrenadores de categorías inferiores cuando llegan algunos momentos de la temporada, de todas formas me lo he vuelto a pasar la mar de bien. Buen grupo, gran predisposición para trabajar duro y esponjas con muchas ganas de mejorar y aplicarse en cada detalle que aportamos el grupo de entrenadores que estamos trabajando con ellos. El nivel de trabajo de estos chicos en sus respectivos clubes es evidente y se nota cada semana.
Tras las dos sesiones de hoy, mañana volvemos a jugar un partido amistoso de preparación, en ésta ocasión jugaremos frente al junior del CB Capuchinos, uno de los equipos más fuertes de la competición junior que nos indicará de manera más fiable como está el nivel del grupo en este momento cuando queda menos de un mes para la competición. El trance más duro será la semana próxima cuando decidamos quedarnos con los 12 definitivos, todos y cada uno de los que están entrenando a día de hoy, más algunos de los que se han quedado en el camino en las últimas semanas podrían jugar en ésta selección y solo dependiendo de quien o quienes tomen las definitivas decisiones podrían ser unos u otros los elegidos, eso da una idea de la tremenda igualdad que hay para escoger solo 12 jugadores.
Los infantiles masculinos también han hecho la misma programación, doble sesión de trabajo hoy en la pista, igual que los cadetes en el CD La Flota, y mañana jugarán también un partido de preparación. Si los cadetes juegan a las 10,00 en La Flota, los infantiles jugarán en Maristas de La Fuensanta a la misma hora frente al cadete Ucam Murcia 97. Otra buena piedra de toque para ver como va su preparación. Esta tarde delante de mi, a metro y medio de donde estaba sentado en un banquillo viendo el entreno al mismo tiempo que esperaba para empezar con los cadetes, se les ha lesionado uno de sus jugadores de primer año, Miguel Asensio, al caerle encima un compañero en una acción del entrenamiento, espero que no sea nada. En el momento de la caída pensaba que se había hecho daño de verdad. Luego al verle el tobillo me di cuenta que con estas edades son auténticamente de goma.

Por el ruido y los gritos el Real Madrid ha marcado al minuto de empezar el partido. Que envidia, como se vive el fútbol. Mañana tras el partido con los cadetes, habrá que darse prisa, tenemos partido ACB en el Palacio con la visita del Caja Laboral. Hoy se ha leído que Fernando San Emeterio será baja mañana por un golpe en un gemelo en el partido frente al Olympiacos, sin duda una mala noticia para el baloncesto y una buena noticia para el Ucam Murcia para compensar un poco las bajas de Kurz y Rivero. Hoy ha ganado el Bilbao al Valencia en el Bilbao Arena por 85 a 74 y en Las Palmas el Gran Canaria 2014 ha podido con el Blusens Obradoiro en un partido que dejó sentenciado en la primera parte, 53 a 36, para romper la racha de los gallegos tras ganar en Murcia. Al final 84 a 73 y Washington, uno de los verdugos de los nuestros, se quedó en cero puntos.

Ayer en la Leb Oro el Canarias confirmó su primera posición y liderato en solitario con su victoria en el derby entre canarios de esa categoría al ganarle al Ub La Palma con absoluta claridad, 107 a 76, en un partido que dominó Richi Guillén y en el que no notaron la baja de su americano exterior, Levi Rost, lesionado y operado esta misma semana de una fractura de radio que lo mantendrá de baja durante aproximadamente unos tres meses. El Barça, por los gritos diferentes a los de antes, ha empatado y yo a lo mío. Como decía es líder en solitario porque además el Lleida, segundo en la clasificación y hasta ayer empatados a victorias, perdió en Menorca de forma clara y rotunda, 75 a 56.
Petardos y gritos de los últimos, el Barça se ha puesto por delante. Creo que subiré las fotos correspondientes a esta entrada, buscaré un vídeo adecuado y no me va quedará remedio de ponerme a ver el tramo final del clásico de marras. Y mientras busco el vídeo el Barça ha hecho el tercero, no se si vale la pena ponerme con el partido o no. Creo que no.

Creo que El Mundo que hace muchos años cantó Jimmy Fontana en la voz de Sergio Dalma es un buen clásico para liquidar esta entrada de clásicos y otros menesteres.

No hay comentarios: