lunes, diciembre 26, 2011

LUNES, ARCHENA Y BALONCESTO.

Tras las fiestas se vuelve a la marcha cotidiana con mucha facilidad. He aprovechado unos días de vacaciones que me quedaban para descansar un poco y entrenar con los cadetes, en este caso un par de partidos de entrenamiento. Hacía bastante tiempo que no volvía a Archena, un lugar donde he vivido muchas experiencias deportivas y personales, he conocido a mucha gente que hoy son buenos amigos y además me ha hecho sentirme entrenador de baloncesto con todas las letras, hoy he vuelto con la selección cadete masculina y mañana me toca volver para jugar con el junior del CB Archena para terminar los partidos previstos.
Esta mañana, con un par de bajas, Josema Virtus y Alejandro García, con las que contábamos por pequeños esguinces de los que esperamos recuperarles en un par de días, hemos jugado con el CP La Roda Junior, un clásico de lasfinales a 4 de Castilla La Mancha y que ahora mismo no conoce la derrota en su competición del Grupo A especial castellano-manchego.
Buen partido frente a un rival duro e intenso que nos ha obligado a jugar al 100% desde el principio hasta el final con una presión inusual a la que no estamos acostumbrados. Tras una primera parte muy completa, en defensa y en ataque, en la segunda supimos jugar con el marcador y el tiempo para sumar unavictoria por 13 puntos e ir sumando experiencias.
Por la tarde y tras un emocionante partido entre los equipos juniors de los locales de Archena y el CP La Roda, que terminó con una victoria mínima de los castellano-manchegos en un final muy apretado en el que podía haber ganado cualquiera de los dos, nos tocó el turno de jugar frente al Ucam Murcia Junior que en realidad era un combinado entre juniors y cadetes del Ucam Murcia tras las bajas de Joel García y Carlos Toledo, con las selecciones nacionales U17 y U18, más las lesiones de Andrés Carrillo y Manu Sánchez, hacía que el equipo jugara con 7 juniors, David Saura, Pujante, David Lucas, Darío, Álvaro, Samuel y Aarón, más los cadetes que no están en el grupo definitivo de la selección
.
A nosotros se nos sumó una baja más a los dos con las que ya contábamos, Alberto Costa por algún problema vírico, con lo que nos obligó a jugar con solo 9 jugadores en este segundo partido. Creo que volvimos a jugar a buen nivel, nos pusimos rápido por delante y exprimimos nuestro juego al máximo para ganar frente a un rival que tenía muchas bajas importantes pero que tenía muchos más centímetros y kilos que nuestros cadetes.
Al final victoria con cierta comodidad en el marcador, 19 puntos de diferencia, y a descansar que mañana tenemos el ultimo envite de esta serie frente al CB Archena Junior que querrá sumar una victoria tras la derrota de hoy frente al CP La Roda.
Mañana por la mañana jugamos a las 11,00 y espero poder contar con alguna de las bajas de hoy, luego descanso por la tarde y el miércoles vuelta a los entrenamientos para volver a jugar el jueves por la mañana frente al Lucentum Junior en San Javier. Creo que al final, si logramos recuperar a alguno de los lesionados nos podemos presentar en Valladolid la semana próxima con los deberes bastante bien hechos.
El resto de selecciones continúa, igual que la nuestra, su preparación con entrenamientos y partidos para poder llegar en condiciones a Valladolid y competir al nivel que esperamos. En la Web de la FBRM se puede seguir donde, cuando, como o contra quien, juegan o entrenan las diferentes selecciones esta semana.

Para terminar esta entrada un vídeo fantástico de la NBA sobre el inicio de la competición de ayer, Día de Navidad, en él se mezclan imágenes de ayer y de hoy, una maravilla. Disfrutar.

No hay comentarios: