jueves, diciembre 22, 2011

FELIZ NAVIDAD...MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS

Pasó la lotería de Navidad y un año más sigo en la misma situación en la que estaba, bueno no exactamente porque tengo menos perras que antes debido a los décimos que compré y ando un poco más apretado. Esta será una entradita cortita para felicitar a todo el personal que suele leer este cuaderno tan personal y aprovecharé para comentar algo, muy poquito, de baloncesto.
Estos son días para convidarse e intentar pasarlo bien con los tuyos y con tus amigos más cercanos, en mi caso desde siempre estas fechas también sirve para sumar un año más en mi calendario natural. No es habitual nacer y cumplir años el Día de Navidad, aunque tampoco tengo la exclusividad entre los más cercanos, quizás por eso estas fechas siempre han sido muy especiales para mi y para los míos. Mi madre y mi padre que ya no están conmigo y ahora los siento más cerca de mi que nunca, con ellos siempre estas fiestas eran muy nuestras, ahora, solo desde hace 25 añitos que se dice pronto, con mi gente de Murcia es exactamente lo mismo, tengo mi familia y a los míos muy cerca y eso lo noto cada vez que llegan estas fechas.

Casi todos los años, creo que lo he comentado más de una vez, me toca cumplir años por triplicado. Los he cumplido hoy, día 22, para mis buenos amigos del periódico La Opinión de Murcia como muestra la imagen, los cumpliré el próximo día 25, Día de Navidad, que es la fecha auténtica y volveré a repetir el día 28 de diciembre, Día de Los Santos Inocentes, que es la fecha que aparece en Documento Nacional de Identidad. Viéndolo desde ese punto de vista y teniendo en cuenta que esto viene sucediendo desde hace unos 24 años hasta ahora, ya sumo la increíble cantidad de 102 años, por lo que me conservo bastante bien para esa edad. De todas formas no comentarlo mucho que con esa edad igual me pre-jubilan o me mandan a un museo. Hablando en serio de esto de cumplir años solo decir que cuanto más cerca noto la fecha de sumar años, mejor me encuentro físicamente, mañana para celebrarlo correré otros 10 kilómetros a primera hora para llegar a 30 kilómetros esta semana.

En el baloncesto van pasando cosas que nos atañen más o menos dependiendo de como te sitúes. En la Leb Oro, por ejemplo, el Canarias de La Laguna es un líder sólido de la competición tras ganar los últimos encuentros y ya se ha asegurado su participación en esa Copa del Príncipe que ahora solo juegan los dos primeros clasificados al terminar la primera vuelta. El Autocid Ford Burgos parece el mejor colocado para ser su rival en un partido que se jugará en La Laguna. Ya lo dije hace unas entradas, me alegro mucho por el club y por su afición pero mucho más por Aniano Cabrera y especialmente por su entrenador, Alejandro Martínez.
En la Leb Plata, donde está el otro equipo de Tenerife, hay 13 equipos en competición y el Tenerife Baloncesto está cuarto por la cola con 3 victorias y a una sola del colista que tiene dos y es el Gandía Basket. Este Tenerife que tiene en sus filas a dos estadounidenses, un cubano y un senegalés se le complica, deportivamente hablando, muy mucho una competición bastante descafeinada por el número de equipos y por interés mediático que conlleva. Espero que salgan de esa situación y hagan una segunda vuelta de buen nivel.
En el Grupo A de la liga Eba juega el RC Náutico de Tenerife, mi "alma mater" donde me formé como entrenador y en muchos aspectos como persona antes de dar el salto a la península y a Murcia para ser más concretos. El Náutico es 11º en la clasificación con 5 victorias y 9 derrotas en un grupo donde sobresale el otro equipo de Santa Cruz de Tenerife, el CC Meridiano Santa Cruz que es a una sola victoria del líder Canoe de Madrid. Está claro que el CC Meridiano Santa Cruz está haciendo una gran campaña en esta primera oportunidad de jugar a nivel nacional, pero yo soy, de siempre, de La Marea.
En el Náutico juega, y bien además, Borja Pintor, un chaval del 88 de casi dos metros al que quiero y conozco casi antes de nacer, y que tras un año estudiando y jugando en Londres ha vuelto a casa para jugar con su equipo de siempre. Que suerte para los suyos.

En el Grupo E de esa denostada liga Eba está el único representante murciano en esa categoría, el Ucam Begastri de Cehegín. Los de Cehegín en solo 6 jornadas que se han jugado hasta ahora, pues solo hay 12 equipos en este grupo, acumulan victorias y derrotas al 50%, están 3 a 3 tras perder en casa frente al Alginet, líder del grupo por un claro 61 a 80. Si se repasan sus estadísticas hasta este momento solo José Antonio Fernández, Pepe Llorente, Samuel Alcaraz y el montenegrino Igor Lutersek, lesionado en este momento, están jugando al nivel que se espera para esta liga y esta escasez de efectivos lo están pagando hasta el momento. Supongo que de cara a la segunda vuelta, los más jóvenes cedidos por el Ucam Murcia empiecen a aportar más cosas una vez que se integren en la competición.
En el Grupo B de Primera División Femenina los dos equipos murcianos, CB Capuchinos y Jairis de Alcantarilla, comparten el liderato con el Akra Leuka de Alicante, los tres con 7 victorias y una derrota, lo que habla muy bien del trabajo de ambos clubes en este sentido. Ambos equipos murcianos están formados en su casi completa mayoría por jugadores formadas en nuestro baloncesto.

Esta entrada termina con música de Navidad, como no, para felicitar a todos los lectores de mi libreta y a todos los que hacen posible un mayor y mejor seguimiento de nuestro baloncesto, a todos desearles Feliz Navidad, con paz y amor para todos, aunque suene un poco cursi es lo que siento. Mi amigo en el mundo de los blogs, Paco Sánchez y su CBC 97 me ha quitado el villancico con el que iba a terminar esta entrada, lo mejor es que me ha avisado de los mismo, muchas gracias Don Paco. Por eso voy a terminar con el villancico canario por excelencia, Lo Divino en las voces de Los Sabandeños, recomiendo al que no lo haya escuchado nunca que pinche en él pues disfrutará de lo lindo. Lo dicho Feliz Navidad para todos.

4 comentarios:

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Felices fiestas para tí también Felipe y aunque no nos haya tocado la lotería por lo menos que la salud nos acompañe por mucho tiempo.....

Francisco dijo...

Al menos has puesto un villancico, y estas Fiestas tendrás Paz y Tranquilidad, pero ese blogero que ha puesto el video de Messi ..... no tiene perdón de Dios. :-)

Felices Fiestas a todos.

Myriam dijo...

Tu siempre tan detallista tirando para casa y para la familia. Aunque te voy a cobrar derechos de autor por la foto... Un beso enorme, padrino.

FERNANDO dijo...

Felices Fiestas y Próspero Año 2012 para toda la gran familia del baloncesto murciano de hoy y de siempre...