viernes, septiembre 30, 2011

SUPERCOPA

Según me cuenta un entrenador y buen amigo más de 200 personas habían en las gradas del Palacio viendo el partido de ayer y todavía, a estas horas, no sabemos muy como será el partido del domingo frente al Assignia Manresa, con público o a puerta semicerrada. No habrá otro remedio que enterarse por si uno se puede acercar.

Hoy empieza la Supercopa ACB en el Bilbao Arena, a las 19,00 jugarán los equipos vascos en la primera semifinal, Caja Laboral frente al local Bizkaia Bilbao Basket. Luego a las 21,30 horas y también por Teledeporte, igual que el partido anterior, la siguiente semifinal con el primer clásico de la temporada entre FC Barcelona y Real Madrid.

El Real Madrid llega después de ganar al Fuenlabrada, 62 a 81, en el XXVIII Torneo de la Comunidad de Madrid con destacada actuación del escolta Carroll, 29 puntos, y con la apuesta clara de jugar con Sergio Llull y Sergio Rodríguez en el puesto de base. Por lo que he leído esta mañana Rudy Fernández es baja segura por un problema lumbociático.
El FC Barcelona viene de ganar la Liga Catalana pasando por encima del Joventut sin ninguna piedad, 54 a 94. El equipo que entrena Xavi Pascual parece totalmente engrasado con perfecto acoplamiento de los nuevos, Eidson, Rabaseda, Huertas y Wallace. Además en esta Supercopa puede tener minutos el alero Pete Mickeal, tras la lesión que apenas le dejó jugar la temporada pasada.

El Caja Laboral, que jugará la primera semifinal, viene de ganar al Lagun Aro Bruesa de San Sebastián por un apretado 83 a 81 tras remontar 15 puntos de diferencia en una semifinal de la Euskal Kopa. Pau Ribas, el pívot frances Kevin Seraphin y el alero Nemanja Bjelica fueron los mejores en esta victoria tan complicada. En esta semifinal puede debutar su recién llegado, Joey Dorsey, un pívot muy fuerte de 27 años y 2,03 que ha jugado en Toronto con los Raptors. Veremos además a Pablo Prigioni, Thomas Heurtel y Reggie Williams con la camiseta del Baskonia.
Los locales del Bilbao Basket son los únicos que vienen de perder en pretemporada frente al CAI de Zaragoza por la mínima, 79 a 78. En los de Katsikaris brillaron Mumbrú, el base Aaron Jackson y el pívot griego Mavroeidis, en un partido que fueron ganando muchos minutos. Los de Bilbao se han reforzado para esta temporada con el alero griego Kakiuozis, un fenómeno en toda regla por el que parece que no pasan los años, el base español internacional Raúl López, el pívot que viene del Real Madrid D´or Fischer y el escolta que jugaba en el FC Barcelona Roger Grimau, todos fichajes de renombre y gran nivel para este proyecto de Gorka Arrinda.

Un joven entrenador de Cehegín, Ginés García, me recomendó está canción que no conocía para cerrar mi próxima entrada, le hago caso, me gusta la canción y me gusta Nach. 16, es el título y está dedicada a Pau Gasol es una canción que suena bastante bien. Espero que os guste.

No hay comentarios: