jueves, septiembre 29, 2011

PARTIDO CERRADO

Cuando uno no se encuentra demasiado bien, físicamente hablando claro está, no suele tener el cuerpo para muchas alegrías. Además yo soy una persona bastante obediente con las normas que ponemos en el deporte y que muchas veces las impone el propio entrenador. Cuando yo leo partido a puerta cerrada entiendo eso, que es a puerta cerrada y sin público, luego te enteras por unos y otros que si te acercas al Palacio puedes tener muchas posibilidades de ver el partido, pero eso suele pasar a toro pasado y con el partido terminado.
Por lo que leo en la Web de la liga y lo seguido a través del twitter del Club el Ucam Murcia ha perdido un partido que ha podido ganar y en el que se encontró con bajas importantes a sumar a Juan Ignacio Jasen que apenas ha empezado a entrenar tras su lesión. Como decía, Luis Guil no pudo contar con Andrés Miso, el mejor exterior en esta pretemporada con una sobrecarga en una de sus rodillas, y tampoco con su recambio natural, Jordi Grimau que no se ha recuperado de sus molestias en el cuello.
Ante las tres bajas de los exteriores, Luis Guil apostó por Paco Solsona en el puesto de escolta titular y las cosas no empezaron demasiado bien, pero del 12 a 14 para los de Alicante y con la entrada de Pedro Rivero para jugar con dos bases, se pasó a 21 a 16 al final del primer cuarto.
Durante el segundo cuarto se volvió a igualar el partido gracias al acierto en los triples, 24 iguales. Los cambios defensivos del Lucentum combinando zonas 2-3 y defensa individual en medio y en todo el campo, ayudó a los alicantinos a mantenerse en el marcador aunque los triples de Sergio Pérez y Robert Kurz abrieron el marcador hasta los 8 puntos, 42 a 34, ventaja que se mantuvo al descanso con un 44 a 36 y Kurz, Sekulic más Rivero con 6 puntos cada uno como mejores anotadores en el Ucam Murcia.
En la segunda parte, la igualdad también fue la tónica en el marcador y los puntos de Franch, que terminó con 14 puntos, Barlow, con 11, y Sekulic que terminó con 10 mantuvieron por delante al Ucam Murcia con diferencias muy similares, 62 a 55 al final del tercer cuarto. En el último cuarto los tiros de Hazell y Sigler junto a una defensa zonal 2-3 igualaba el encuentro, empate a 70 a falta de dos minutos tras varias igualadas. El acierto en los momentos finales del Lucentum, 13 a 24 en el último cuarto, ayudó a superar al equipo de Luis Guil y la victoria se fue para Alicante, 75 a 79. Además de los puntos de los estadounidenses Hazell y Sigler con la fuerza interior de Lamont Barnes junto a la regularidad de Llompart, Stojic e Ivanov decidieron la victoria.
Teniendo en cuenta que el partido era a puerta cerrada y no haber estado allí in situ creo que me ha salido una crónica de categoría.
De todas formas lo más importante es la buena imagen del Ucam Murcia teniendo en cuenta las bajas, prácticamente en la misma posición, que condicionaron llegar algo más frescos al final para afrontar los minutos decisivos de un partido igualado.
Recordar que el domingo y abierto al público, supongo que con entradas, se jugará el último partido de pretemporada frente al Assignia Manresa que perdió en semifinales de la liga catalana con el Joventut por un apretado 87 a 90 y que cuenta con el base murciano Alex Hernández entre sus jugadores y que contará con la baja del alero estadounidense Micah Downs. Los equipos que entrena Jaume Ponsarnau siempre son interesantes de ver para cualquier entrenador que quiera ver cosas interesantes.

Música muy diferente para esta entrada tan específica. Ana Tijoux es una francesa de origen chileno que hace rap. Un rap muy especial que empezó primero con el grupo chileno Makiza y que ahora lo hace en solitario. Este 1977, año en que nació, es su éxito del año pasado.

No hay comentarios: