domingo, septiembre 18, 2011

ESPERANDO A LOS GALOS

Este domingo de mediados de septiembre y con calor de agosto incluido, he intentado que fuera lo más tranquilo posible tras haberme dado ayer una ración de sauna y baloncesto en el pabellón de la pedanía murciana de Zarandona. No había muchas cosas que hacer y ver a los jóvenes del Ucam CB Murcia frente a buenos amigos y recuerdos agradables de esa alternativa en Archena al club de toda la vida, parecía una idea interesante. El calor que sufrimos los que nos reunimos en el pabellón de Zarandona, muchos archeneros seguidores del Estudiantes, solo valió para ver una victoria de los visitantes, que esta temporada se llamarán Construcciones Iniesta Mellizo por 47 a 63, en un partido, que sin haber visto a ninguno de los dos con anterioridad, parecía de claro pronóstico para los cachorros del Ucam Murcia. Está claro que esto es pre-temporada y que ambos equipos, con alguna baja importante por las típicas lesiones de este periodo de entrenamientos, tienen todavía mucho camino por recorrer.

Tras el suplicio de ayer tarde, por el calor y por el juego, la mañana del domingo ha estado muy tranquila. Primero, tras levantarme, una película en uno de los canales del plus totalmente recomendable con Viggo Mortensen de protagonista. The Road, La Carretera en castellano, sobre la novela del mismo título es una película post-apocalíptica que me ha entusiasmado en todos los aspectos. Luego, victoria inapelable de Rafa Nadal sobre Tsonga por 3 sets a 0 y España ya está clasificada para la final de la Copa Davis 2011. No solo de baloncesto vive el hombre.

Por lo que leo este fin de semana ha empezado la liga EBA en esos grupos privilegiados que han completado de sobra los equipos inscritos. Cuando falta más de un mes para que empiecen los grupos A, D y E, donde jugará el Ucam, ayer empezó la competición para los grupos B y C. En el grupo B es donde juegan los equipos castellanos, madrileños y canarios, mientras que en el grupo C juegan los catalanes y aragoneses.
En esta primera jornada y de los partidos que se jugaron entre ayer y esta mañana, destacaría las victorias de "mi" Náutico de Tenerife en Azuqueca por 73 a 81 y del otro equipo chicharrero, el Santa Cruz, que ganó en Madrid al Eurocolegio Casvi, 63 a 74. Por contra el Santa Cruz de La Palma de mi buen amigo Felix Delgado empezó la competición perdiendo en casa frente al potente Canoe madrileño por 71 a 87. Viendo las estadísticas de los partidos veo que sigue jugando mucho veterano ilustre en esta "cuarta" división nacional.
Escribiendo de baloncesto hacía tiempo que quería escribir de la falta de información sobre el baloncesto del que hace gala Tele 5. Hoy, curiosamente, cuando termina el Europeo 2011 con la final entre España y Francia, se hacen eco por primera vez de este campeonato de que los nuestros jugaban esta tarde-noche por la medalla de oro. Es lamentable que este canal, el de Belén Esteban y los Kikos, solo informe del fútbol y de poco más, totalmente lamentable.

Para terminar esta entrada de espera, entrada de calentamiento que se llama, os dejo con uno de mis preferidos, Pitingo, que actuó en el Festival de Las Minas en La Unión este verano y volvió a demostrar su nivelazo. Os dejo con su versión de Mammy Blue, a la espera de los galos y deseando que no sean Asterix, Obelix y compañía, luego ya veremos.

No hay comentarios: