lunes, septiembre 26, 2011

MUCHAS, MUCHAS COSAS...

Hoy es un día bastante especial, mi hijo Juanjo cumple 23 años, que no son pocos, y esto me hace sentirme un poco más mayor, que no confundir con viejo pues la ilusión por vivir, aprender, sentir y compartir siguen estando intactas. Ayer por si acaso ya lo celebramos en primera convocatoria, hoy haremos la segunda, que menos no merece.
Espero poder compartir al menos otros 23 años más con mi hijo, eso será una buena señal para todos. Todo eso aderezado con un pequeño cólico nefrítico con el que convivo desde ayer por la mañana y que me hace caminar como Chiquito de la Calzada, esto es lo malo de hacerse mayor sin ninguna duda.
Como ya soy veterano y experto en esto de los cólicos nefríticos me trato yo solito y no molesto a ningún médico de guardia, recuerdo muy bien el primero, una mañana muy tempranito, a las siete y poco más, entrenando tecnificación en el viejo Príncipe de Asturias con Domingo Hernández de compañero de fatigas y con jugadores como Braulio Arias, Benjamín Martínez, Gustavo Pallarés, Antoñito Martínez, Edilberto Lavín, Marcos Martín y un montón más de chavales que tenían unas ganas locas por mejorar y se levantaban muy pronto para ir a entrenar antes de entrar en el instituto, eran otros tiempos, otras ilusiones, otra manera de entender las cosas.
Pues como os contaba aquella mañana fría de noviembre o diciembre de 1988 o 1989, tuve que salir corriendo para La Arrixaca porque creía que me moría y no sabía muy bien porqué. Luego se ha repetido, tres veces más por lo menos, pero ya no es lo mismo, ahora se muy bien lo que tengo que hacer. Si el dolor es intenso y fuerte, directo para urgencias, si el dolor es más difuso y llevadero, calmantes, agua, diuréticos y tratar de dar a luz a la piedrita en cuestión lo antes posible.
El sábado por la noche con cena y salida nocturna despedimos un grupo amplio de entrenadores y jugador@s a Israel Alvaro, que ahora debe estar volando para llegar a la Argentina y a su Mendoza natal, pasamos un buen rato y tratamos de hacer que Israel también lo pasara bien. Creo que ha dejado muy buenos amigos, su forma de entender la vida no creo que le haya hecho grajearse enemigos en Murcia, aunque me sorprendió la ausencia de algunos entrenador@s con los que ha convivido estos últimos años y a los que de verdad eché en falta. Yo reconozco que no estoy para muchos trotes noctámbulos, seguramente ese sea el detonante del movimiento sísmico dentro de mis riñones con el efecto colateral de cálculo en movimiento, pero pasé un buen rato con él y con todos los que nos reunimos a su alrededor. Mucha suerte Israel, te la mereces por como eres.

El fin de semana ha sido largo e intenso en temas de baloncesto, el sábado por la mañana en el CD La Flota segunda jornada presencial del curso On Line para entrenadores de Primer Grado con masiva presencia de alumnos, aspecto muy importante para los dos profesores de esa mañana, Víctor Verdú y José Luis Escobar. Un poco más tarde, en el inicio, reunión en la UCAM de la FBRM con los clubes de la región para tratar de aspectos de la competición en las diferentes categorías y de paso enterarnos que este año hay 181 equipos inscritos, solo uno menos que la temporada pasada, que habrá una ligera reducción en los partidos a jugar para intentar abaratar al máximo los gastos de los clubes y que las competiciones de los más pequeños, minis y benjamines, volverán a ser totalmente gratuitas.
El mismo sábado desde por la mañana hasta casi entrada la noche se disputó el II Encuentro de Baloncesto Solidario 3x3 que organizó con gran éxito la asociación ASTRAPACE en la murciana Plaza de la Merced junto a la Universidad de Murcia. Más de 90 equipos participantes en este torneo que se jugó en casi todas las categorías de nuestro baloncesto y que contó con gran presencia de público desde el inicio hasta que llegaron las finales por la tarde. Emotiva la presencia del jugador del Ucam CB Murcia Juan Ignacio Jasen, que al estar lesionado estaba en Murcia, que compartió un buen rato con algunos de los participantes en esta jornada mezcla de Solidaridad y Baloncesto.

Tras la segunda jornada de la Copa Federación todo parece indicar que el Ucam Begastri jugará la final frente al Molina Basket. Este fin de semana los de la Ucam ganaron en Archena al CEDA Construcciones Iniesta por un apretado 60 a 67, lo que me confirma algunas de mis dudas en torno al equipo de la liga EBA a pesar de la gran calidad de algunos de sus jugadores, y solo les queda jugar y ganar frente al otro Ucam, el filial del CB Murcia, en la próxima jornada para estar clasificados en esa teórica final. El equipo de Archena no se entregó en ningún momento y solo la calidad de jugadores como Pepe Llorente, Adrián Méndez o José Antonio Fernández desnivelaron un partido muy igualado donde destacaron los interiores del Contrucciones Iniesta, David Sarabia y Octavio.
Supongo que el encuentro de la tercera en jornada en Cehegín se podrá ver a ambos equipos más rodados de lo demostrado hasta el momento, aunque es evidente que los favoritos con los representantes en liga EBA.
Por el otro lado de la competición el Molina Basket ganó en Cartagena por 70 a 76 y teniendo en cuenta la victoria de los cartageneros en Torre Pacheco en la primera jornada, 61 a 104, los de Molina de Segura no deberían tener grandes problemas para ganar al Linares Grupo Inmobiliario de Torre Pacheco y meterse en la final de esta Copa Federación.
Por cierto que la Copa Federación femenina se jugará a un solo partido entre CB Capuchinos y Jairis de Alcantarilla el próximo sábado 1 de octubre a las 18,30 horas en la pista del Centro Deportivo La Flota. Buena oportunidad para ver la evolución de los equipos femeninos de máximo nivel de nuestra región que entrenan Francis Carrasco con Ginés Ruiz en el Jairis y Alejandro Navarro con Juan Carlos Garcia en el CB Capuchinos.

Ayer domingo el Ucam CB Murcia volvió a sumar una victoria en esta pretemporada ganando en Ávila al Fuenlabrada que entrena Porfirio Fisac con bastante claridad en un partido en el que fueron ganando desde el principio, 7 a 27 al final del primer cuarto. Leyendo las diferentes crónicas del partido creo que lo mejor y más destacable es la actuación de James Augustine que se marchó hasta los 14 puntos y dominó el juego interior frente a los grandes del equipo madrileño. Andrés Miso en la anotación, anotó 20 puntos en los momentos más importantes del encuentro, Josep Franch, dirigió y anotó, más los puntos de David Barlow, Robert Kurz y Sergio Pérez, fueron los mejores en un equipo que sigue la línea de mostrarse como un conjunto sólido en defensa y sin dependencias de nadie, aspecto éste muy importante de cara a la liga que está a punto de empezar.
A los de Luis Guil solo les queda, por lo visto en la relación de partidos de la Web de la ACB, un partido de preparación frente al Lucentum alicantino, que acaba de ganar la Liga Valenciana al Valencia por 67 a 78 y que se jugará el próximo jueves a las 20,30 horas, supongo que en el Palacio de los Deportes de la capital.

Os dejo con buena música que he cogido del facebook del Coach Juan Carlos García. Es la banda inglesa de rock alternativo MUSE y su Resistance, tremendos de buenos. Espero que os guste.

No hay comentarios: