viernes, septiembre 02, 2011

CUMPLIENDO OBJETIVOS HASTA EL MOMENTO.

Mientras sigo el partido entre alemanes y franceses, los galos ganan de uno al descanso en un excelente defensivo partido hasta el momento, me pongo a escribir del partido de hoy frente a los británicos. Viniendo de La Flota, he hecho una clase intensa de spinning a media tarde, he oído a Sergio Scariolo en la radio y ha dicho muy claro que ellos no están en Lituania para ganar de 25 a Gran Bretaña, Portugal o Polonia, ellos han venido para clasificarse para los Juegos Olímpicos. Se puede decir más alto pero no más claro. En el descanso del partido de baloncesto me paso a Tve 1 y veo marcar a Chile el primero a España en un nuevo amistoso de nuestra selección de fútbol.
Hoy hemos visto una versión mucho mejor del equipo español en Lituania, al final el resultado tampoco ha sido una maravilla es verdad, pero la imagen ha resultado mucho mejor teniendo en cuenta que los rivales eran considerablemente mejores que los dos anteriores.
Ni siquiera se necesitaron los puntos de Juan Carlos Navarro, 3 puntos y 1 de 11 en tiros de campo, pues el trabajo defensivo de Rudy Fernández sobre Luol Deng, buenísimo en el 1x1 que se quedó en "solo" en 17 puntos con 4 de 12 en tiros de campo, resultó determinante en el marcador y en la motivación de sus compañeros que estuvieron mucho mejor en este aspecto que en los dos encuentros anteriores.
Pau Gasol, 21 puntos y 6 rebotes, y su hermano Marc, 18 puntos y 11 rebotes, volvieron a marcar la diferencia en el juego interior y además contaron con la ayuda de los puntos y los rebotes de Serge Ibaka y Felipe Reyes, junto a ellos Rudy no solo aportó esa defensa sobre Deng sino que aportó 11 puntos en momentos importantes. El resto, para no hacer más sangre, estuvieron como en días anteriores, grises. Bastante grises, pero con mucha mejor actitud defensiva que pusieron un 78 a 53 a falta de poco más de 3 minutos para el final del partido.
Luego, y aprovechando la entrada de Sada y Claver que no habían jugado, los británicos recortaron para terminar con el definitivo 86 a 69.
En Gran Bretaña, además de Luol Deng, un excelente jugador dotado de un espectacular físico, se notó la aportación de Daniel Clark, ala-pívot del Estudiantes que según mi modesta opinión juega mucho menos en el equipo estudiantil que nivel tiene. Clark sumó 14 puntos y 12 rebotes con el único lunar del abuso del tiro de 3 puntos, aunque anotara 2 de 4. Joel Freeland estuvo muy apagado antes los pívots españoles, 4 puntos y 4 rebotes, y aunque no anotara ni un punto me gustó mucho el juego y el potencial del base Devon Van Oostrum, solo 18 años, que pertenece al Baskonia desde hace dos temporadas. Tampoco jugó el escocés Robert Archibald, baja en este europeo hasta el momento.

Mañana sábado descanso y luego Lituania el domingo, en horario de máxima audiencia, y el lunes frente a Turquía. Hoy los lituanos han ganado a los turcos por 68 a 75 en un partido que llegó muy igualado a la recta final. Los lituanos repartieron sus puntos entre muchos, Songaila, Kaukenas, Jasaitis, Kalnietis y Pocius, pero los puntos desde la línea de tiros libres fueron los que decidieron el partido en la recta final. En los turcos sobresalió Ilyasova pero fue insuficiente ante el ambiente que se vivió en el partido.
El banquillo de los lituanos decidió el partido, 33 puntos por los 16 de los turcos, el jugador de los Sixers de la NBA, Darius Songaila, resultó definitivo con sus 12 puntos y sus 5 rebotes, junto a él, la aportación de Pocius, nuevo jugador del Real Madrid, Jasikevicius y Petravicius ayudaron a no echar en falta el juego, los rebotes y los puntos del pívot Valanciunas. En el equipo turco se notó en demasía la falta de puntos de Türkoglu, su estrella más rutilante, que se quedó en solo 9 puntos y 7 tiros de campo.
En el partido entre alemanes y franceses victoria para Francia tras un espectacular tercer cuarto en el que pasaron por encima de Alemania, 29 a 12, tras un primer tiempo muy igualado. Tony Parker jugó a un nivel increíble, 32 puntos - 6 asistencias - 4 rebotes en 33 minutos de juego, y además contó con la ayuda de casi todos sus compañeros de primer nivel como Nicolas Batum y Joakim Noah, además de los puntos de Gelabale y el talento de Boris Diaw. Los franceses supieron aprovechar que Bauermann sentó a Nowitzki y a Kaman en el tercer cuarto cuando el partido se puso complicado y luego cuando volvió Nowitzki a la pista ya era demasiado tarde. El resultado final, 76 a 65, coloca a los franceses con mucha mejor perspectiva para la segunda fase.
Por cierto que España de fútbol, según leo, ganó tras remontar a Chile por 3 a 2 y con una tremenda trifulca final que parece ha servido para limar asperezas entre los integrantes de la selección de los dos equipos de fútbol más importantes del país. Que raros son estos del fútbol.

No hay comentarios: