miércoles, octubre 20, 2010

SEMANA SIN APENAS DESCANSO

Semana desangelada con baloncesto europeo, el lunes el Real Madrid perdía de forma calamitosa en Grecia con el Olympiacos de Spanoulis, Bourousis, Milos Teodosic y Nesterovic, en su primera cita de Euroliga. Seguí el partido un buen rato por Teledeporte, ¿o era Marca TV?, y desde luego los de Ettore Messina están muy lejos de ser un equipo competitivo. No lo tiene nada fácil el prestigioso entrenador italiano pues después de verlos jugar en Vitoria frente al Barça y verlos frente a los griegos, el equipo hace aguas por muchos sitios diferentes y solo Carlos Suárez y Sergio Llull están al nivel mínimo exigible para jugar en un equipo como el Real Madrid. El rendimiento de Garbajosa, Velickovic, Tucker o el propio Sergio Rodríguez está muy lejos de lo que se espera del nivel de esos jugadores. El jueves 21 se completa la jornada de Euroliga con los partidos de Caja Laboral, Unicaja, Barça y PE Valencia, todos en casa, frente a Maccabi, Spirou Charleroi, Cibona y Panathinaikos, respectivamente.

El CB Murcia juega esta noche a las 20.00, abriendo la 4ª jornada Adecco Leb Oro, en la localidad malagueña de Torre del Mar frente al filial del Unicaja, el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón. El CB Murcia tendrá enfrente a un equipo muy joven, donde solo el gigante bosnio de 2,21 Nenad Sinanovic está por encima de los 22 años, 27 años tiene el pívot, y donde juegan las futuras promesas del Unicaja. Entre estas futuras promesas destacan Augusto Cesar Lima (en la imagen de la izquierda, anotando), un ala-pívot brasileño de 19 años y 2,06 que promedia 17,3 puntos y 10,3 rebotes para una valoración media de 22, 3, el propio Sinanovic con 15 puntos y 10 rebotes y casi 2 tapones por partido, más un extenso grupo de "yogurines" que están rindiendo a gran altura, estos son el escolta hispano brasileño de 22 años y 1,92 de altura Carlos Cobos, el alero junior de 17 años y 1,96 Alejandro Abrines que lleva un 58% en tiros de 3 puntos con 5 de 8, y el alero granadino de 2,01 y 20 años Pablo Almazán. Hasta el momento el equipo que entrena Paco Aurioles solo ha perdido un partido, frente al Melilla y por la mínima en la 3ª jornada, 84 a 83, después de casi remontar 20 puntos. Ganaron muy justos al Orense en la primera jornada, 71 a 69, y también ganaron en Palencia tras una prórroga por 67 a 72. El CB Murcia parecía, digo parecía, que no podría contar con su reciente fichaje, el pívot Shawn Taggart, pues el último equipo, en China, donde jugó no había enviado todavía el transfer internacional. Supongo que los ejecutivos del club habrán hecho lo imposible para que los chinos envíen de una vez el citado pase y el americano pueda aportar sus centímetros al juego interior del equipo de Luis Guil. Según la web del club, que debe estar mejor informada que nadie, el nuevo fichaje jugará y debutará, con lo cual parece que los problemas burocráticos que se apuntaban con su transfer están solucionados. Decir que la pareja interior de los malagueños es la mejor de la categoría es decir mucho, yo desde luego no lo veo asi, pues si Sinanovic (en la foto de la derecha) y Lima son los mejores de esta liga, el nivel de esta liga está en un serio compromiso. Creo que la experiencia y veteranía de jugadores como Rivero, Jansen, Umeh, Faverani, Coppenrath o el mismo Pedro Robles debe imponerse a la calidad de los jóvenes del Unicaja, si no fuera de esta manera habría algo que no funciona correctamente. Es un partido en el que se tiene que demostrar cuales son las intenciones para esta temporada y eso solo se consigue con una victoria.

Ayer martes volvimos a reunirnos algunos pocos de los que hace unos meses conquistamos la Liga de Veteranos, ante la falta de algunos efectivos hemos hecho algunos fichajes de categoría que nos harán más fuertes y más jóvenes para la edición de esta temporada. Javier García Melgarejo, Rafa Arias y Benito García, ya está confirmados como nuevos y tenemos alguna posible incorporación más de altura, entrenando y buscando un hueco para el equipo definitivo. Ayer, leve esguince, eso espero, de Juanjo López y el fino tirador y director de juego que escribe este blog se hizo daño en el pulgar de su mano derecha en una de sus habilidades características. Lo curioso, por la casualidad y la misma mano, es que cuando llegué a casa, pasadas las 11,00 de la noche, me tuve que acercar al Morales Meseguer pues mi hijo Juanjo se fracturó el mismo dedo, el pulgar de la mano derecha, entrenando con su equipo en Cartagena. Si, he dicho bien, en donde este año juega para su equipo de Cartagena, en Primera División. Gracias a Marcos Molina, su entrenador, y a Elena Dupuy, su fisio, por el interés y la atención prestada, lo malo es que de dos a tres semanas no se las quitará nadie de reposo y su equipo tiene partidos importantes en las próximas jornadas.

El próximo sábado por la mañana volveremos a las andadas con el
mini femenino. Igual que la temporada pasada hemos preparado con la vital colaboración del EB Salesianos y del propio Colegio Salesianos de Los Dolores de Cartagena una jornada previa de mini femenino en donde intentaremos que se den cita el mayor número posible de los equipos que participarán en esta liga. La gente del EB Salesianos con Moisés Navarro a la cabeza y las personas que moverá Eugenio Alcaraz, responsable de este área en la Fbrm, tratarán de hacer lo mejor posible, una mini jornada donde todos los equipos puedan jugar un par de veces al menos durante el horario de mañana y de paso puedan ser visionados para la configuración de los grupos y las chicas que puedan estar en el grupo de selección. Solo nos falta la colaboración de los árbitros de la región que en esa fecha y día no tengan partidos designados y el propio CMAAB nos pueda ayudar en ese sentido.

Otra canción que conocemos desde la publicidad, en esta ocasión Hockey su Song Away es la idea musical de una famosa marca de bebida espirituosa, queda mejor que alcohólica, que ahora se ve y se oye mucho en la televisión. Hockey es un grupo de Portland que empieza a oirse en todo el mundo, el sonido de este tema es más que interesante.

3 comentarios:

Super dijo...

vaya fichajes de lujo para la liga de veteranos!!!

Francisco dijo...

QUE VERGUENAZA!!!! Si yo tuviera un hijo jugando en el CBCartagena no saldría ni a la calle. Por cierto Fede Paredes, verguenza me daría también a mi pasar por el puesto de trabajo de alguien a quien le debes una cerveza, saludarle y salir corriendo com la excusa de que estás muy liado.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Muy bien Francisco, sin perder la perspectiva ni el sentido del humor.
Lo del Paredes, por lo que veo, va siendo habitual en su comportamiento.

Super, tú sabes que yo siempre trato de firmar con conocimiento, salvo cuando entrenaba en Archena que me exigían firmar al ídolo local y yo no ponía pegas.

Cuidarse los dos.