sábado, marzo 06, 2010

PARA TI LA PERRA GORDA

Para ti la perra gorda es una expresión muy usada en muchas partes de España, se usa para terminar una discusión cediendo, por la poca importancia que tiene, la razón a la otra persona sobre la cuestión que se discute. Las perras, gordas o chicas, como tales ya no existen. Hoy tenemos los céntimos de euros, a los que no damos ninguna importancia por cierto, sin darnos cuenta que los cinco céntimos de ahora, la actual perra gorda, son casi dos duros de los de antes. Algunos pensarán que definitivamente he perdido el poco norte que me quedaba en activo. Creo que no. La curiosa introducción de esta entrada tiene su porqué o al menos yo lo veo de esa manera.

Cuando a finales del 2005 empecé con el blog, la intención del mismo era poner al día mis ideas y reflexiones sobre mi carrera deportiva, siempre dije que no conocí a mis abuelas, y de paso intentar que muchos que hablaban con cierta ligereza desde el desconocimiento, el rencor o la envidia, me conocieran un poco más para hablar con más fundamentos. No se si ésta segunda parte la he logrado, es difícil erradicar rencores y envidias, pero si que he conseguido que algunos más me conocieran un poco mejor. A los otros les cedo la perra gorda sin ningún problema, es la ventaja de hacerse mayor y no tener ganas de entrar en agrias polémicas por mis defectos o mis virtudes.
En este tiempo que ha pasado, va para cinco años, he visto nacer y morir muchos blogs de contenidos singulares. Recuerdo, si no me falla la memoria, que la bitacora de Juan Carlos García resultó ser uno de los espejos en los que mirarme para darle forma a esta libreta de impresiones. El romance de Juan Carlos con el baloncesto sigue, creo que ahora más fuerte que antes, y su blog sigue siendo un punto de encuentro de muchos aficionados al baloncesto.


En mi caso, eso me divierte e incluso me sonroja, he logrado que muchos entrenadores dieran el mismo paso y se atreviesen con formatos muy similares al mio, a expresar sus sentimientos e incluso sus conocimientos usando gráficos o últimamente hasta videos. En esto de los videos, salvo los de mis gustos musicales, reconozco que ando muy por debajo de los jóvenes entrenadores de hoy en día. Yo me manejaba como un águila roja con el VHS, era un artista con dos videos, dos mandos en las manos y un euroconector estratégicamente colocado. Me pasaba horas preparando un corto de diez o doce minutos, quince era siempre el máximo, para ver con mis jugadores y mis ayudantes en Leb o en ACB.
El desembarco del disco duro, los CD y el internet como armas de preparación para partidos o entrenamientos, llegaron a mi cuando he podido disfrutar de tener unos buenos asistentes que hacían este trabajo con ilusión y con una formación informática mucho mayor que la mía. Ahora ya no se si es ventaja o desventaja pues esa parte se me hace muy cuesta arriba y necesito echar mano de algunos de ellos para preparar algunas cosas que todavía pasan por mi cabeza.



Dejando a un lado a las perras gordas y a otras cosas del querer, los blogs son como amantes a las que hay que atender, os comento algunos detalles de baloncesto que den un poco de vida a esta entrada. Viendo la clasificación ACB con detenimiento creo que el papel del CB Murcia para lograr permanecer una temporada más entre los grandes está más que complicada. Eso ya lo sabían todos, es verdad. Lo que quiero decir es que viendo la clasificación y pensando que mañana se ganara al Cajasol de Joan Plaza, solo nos quedan dos equipos para meter en el paquete del descenso. El Alicante de Oscar Quintana que nos saca cuatro victorias y el average, más el Xacobeo, de Curro Segura, que "solo" nos saca tres partidos ganados de diferencia. Pensar que Lagun Aro o Bilbao puedan meterse abajo, están con 8 victorias cada uno es muy difícil. Todo eso cuando solo quedan once jornadas por jugar.
Creo que el equipo de Torres y Carabante tendría que usar el coche mágico que presentaron el otro día, pero con motor claro está, para poder alcanzar a sus más próximos rivales. Lo de coche mágico es porque presentar un coche sin motor tiene su guasa, o por lo menos a mi me lo parece. Espero que antes de la carrera de Bahrain, dentro de una semana, le pongan el motor, si no, no creo que llegue a la línea de salida. Me sorprende enormemente la capacidad camaleónica de Carabante y su séquito, es realmente para hacer un estudio de publicidad y mercado.

A otros niveles del baloncesto comentar que Pepu Hernández se merecía desde hace algún tiempo entrenar a un grande nuestro baloncesto. Hoy seguramente algunos piensen que el Joventut no es un grande, pero si quitamos a los dos clubes de fútbol que tienen baloncesto, los de Badalona junto a Baskonia y Unicaja es de lo más granado de nuestro panorama cestista. No será fácil para Pepu pues el Joventut no atraviesa un momento nada sencillo, en la ACB están fuera de la eliminatoria por el título, son novenos con once victorias y doce derrotas, y si ganan el próximo martes en Eurocup estarán clasificados para cuartos de final. Pepu sabe muy bien lo que es trabajar en un club que tiene a la cantera por bandera, su trabajo en el Estudiantes lo avala. Aunque siempre pueda existir alguna opinión discordante, para esos, también, la perra gorda.

En la Nba los españoles siguen jugando con regularidad, incluido Sergio Rodríguez en Nueva York, y sus actuaciones en la mejor competición del mundo pondrán en complicaciones razonables a Sergio Scariolo. José Manuel Calderón que ahora no es titular con los Raptors de Toronto, resultó determinante para ganarle a los Knicks de mi paisano, que también jugó muy bien. En este asunto también cedo la perra gorda a los que siguen creyendo que Sergio se equivocó hace unos años en ir a la Nba sin haber triunfado en la Acb. En su caso, como el de otros en la Nba, la forma de hacer el camino es lo menos importante, lo realmente válido es llegar a la meta, sea cual sea la que se marque cada uno y en este caso Sergio sabe muy bien lo que quiere.
.
.
Yanni es un pianista y compositor griego de música new age. En sus temas reune géneros orquestales, líricos e instrumentales. Suele reunir a músicos de diferentes nacionalidades en sus conciertos que son muy seguidos en todo el mundo. Este tema, The Storm o La Tormenta, es un ejemplo de su forma de entender la música.

No hay comentarios: