domingo, marzo 28, 2010

MINI POR ENCIMA DE TODO

Alguno habrá pensado que estoy desaparecido en combate. Pues no, no estoy desaparecido, pero con ganas me he quedado hoy de desaparecer. Desde ayer sábado, muy tempranito por cierto, en San Fernando volviendo a vivir la fiesta del minibasket a su máximo nivel.
Hasta esta noche de domingo, me ha tocado vivir siete partidos de nuestras selecciones en bastante menos de 48 horas, son las cosas del calendario, es mejor pensar de esa manera.
Abrimos el campeonato masculino a las 9,30 en el Bahia Sur frente al actual campeón de España, Andalucía, que vuelve a ser aspirante al título. Los andaluces nos ganaron sin mayores problemas apoyados en una defensa muy agresiva que les permitió jugar siempre por encima del límite y que aprovecharon muy bien para ir abriendo una brecha importante y cerrar el marcador con un 81 a 31 en el cuarto periodo.
A la misma hora Madrid ganaba también por KO a Castilla La Mancha por 95 a 45.
Tras comer deprisa y corriendo a ver a las niñas de Murcia frente a Ceuta a las 15,30 en el pabellón del Colegio Compañía de María.. Primera victoria de las niñas frente a las norteafricanas de Ceuta cerrando el acta al inicio del cuarto periodo por 56 a 5. Acto seguido y sin apenas tiempo para nada empezó un nuevo partido de los chicos frente a Madrid a las 17,30 horas en el mismo pabellón donde habían jugado las niñas. El equipo de Quini jugó de tú a tú a los madrileños en un partido que se decidió en el quinto periodo donde los de la capital sacaron su máxima ventaja. Al final y tras luchar por meterse en el partido 73 a 59 para Madrid. Al mismo tiempo y en el pabellón del Parque, Baleares volvió a cerrar el acta a Castilla La Mancha por un contundente 74 a 24.
En muy poquitas horas los chicos ya habían jugado dos partidos, con dos derrotas previsibles, y las niñas uno con una victoria lógica.
Hoy domingo teníamos otra jornada de locos en muy poquitas horas. Las niñas empezaron a las 9,30 en el pabellón del Parque frente al otro equipo del norte de África, Melilla. Otra victoria de las chicas de Diego Martínez Vélez cerrando el marcador nada más empezar la segunda parte por un 55 a 4 y a pensar en el partido de la tarde. Los chicos empezaron el día jugando tras las niñas en el mismo pabellón frente a Baleares y aunque al final los insulares ganaron con facilidad por 88 a 59, el partido empezó con dominio de los chicos de Murcia que fueron por delante hasta el final del tercer periodo. Tras el descanso Baleares desarrolló un juego trepidante desde su defensa y nos ganaron tras recuperar muchos balones y anotarnos en situaciones de ventaja.
Tras comer pronto otra vez a las pistas, ésta vez al pabellón del colegio Compañía de María, para ver a nuestras selecciones que volvían a repetir por la tarde. En el caso de los chicos se convertiría en el cuarto partido en menos de día y medio. A las 17,30 jugaron las niñas frente a Baleares. Igual que por la mañana el equipo de las islas, esta vez las niñas, me volvieron a dar una excelente impresión. Tras un inicio arrollador de Baleares, el equipo de Murcia aguantó el marcador hasta el cuarto periodo, 73 a 23, en donde las de las islas cerraron el acta.
Al finalizar las niñas me tocaba cambiar de pabellón para ver jugar a nuestros chicos jugarse la permanencia frente a Castilla La Mancha, que no había jugado por la mañana. Creo, de verdad lo pienso, que nuestro equipo era muy superior al castellano manchego, pero entre el cansancio y la responsabilidad del encuentro nos llevó a disputar un partido igualadísimo que se resolvió en las dos últimas posesiones del partido. Perder la perspectiva de que son niños y que es minibasket es muy peligroso. Aunque duela y podamos pensar que era una excelente oportunidad para haber mantenido la categoría especial por primera vez, no podemos dejar de ver la realidad de, por un lado, un calendario demasiado duro para los nuestros y otro, tambiénn significativo y real, de que el rival ha sabido jugar sus bazas mejor que nosotros para llegar a ese final igualado, 58 a 57 para ellos, en el que cualquiera se podía llevar la victoria. Otra vez, igual que el año pasado frente al mismo rival en infantiles jugándonos el ascenso, los manchegos llevaron el partido al límte y otra vez les salió cara a ellos y cruz a nosotros.

Mañana lunes las niñas jugarán su cuarto partido frente a Castilla La Mancha para buscar el segundo puesto del grupo y a los chicos les tocará descansar. Ellos pensarán y ahora para que. El martes jugarán por eludir el último puesto del grupo especial frente a Castilla León, que como nuestra selección ha jugado los cuatro partidos entre sábado y domingo. Aunque ambas selecciones ya están en el grupo preferente para la próxima temporada. Esto es el mini, aunque duela lo mismo o más que el baloncesto cuando se pierde.

1 comentario:

Francisco dijo...

Anda no te quejes, yo hubiera pagado por poder ir a ver a una de las jugadoras y aqui estoy llamando por teléfono para enterarme de los resultados :-).(el de hoy estoy sin saberlo todavía). Por cierto la ficha de inscripción del Campus ¿está ya operativa y el plazo de inscripción abierto o hay que esperar a que lo pongais en el blog? Saludos para todos los "minis"