jueves, marzo 11, 2010

NO ES VIAJE PARA VIEJOS

Anoche, tras pasar varias horas en Nueva York, llegué al Aeropuerto John Wayne, así se llama el aeropuerto de Orange County, pegadito a la universidad de Irvine y a mitad de camino entre Los Angeles y San Diego. Ahora entiendo el título de la película de los hermanos Coen, No es país para viejos. Salí de Murcia a las 05,15 de la mañana del martes y llegué a Irvine, justamente, 24 horas después. Un viaje matador, primero de Alicante a Madrid, y luego ocho horas de Madrid a Newark, es el aeropuerto de New Jersey, y tras unas horitas en el mismo aeropuerto, seis horas más para viajar a la costa oeste. Mortal. Estoy más que viejo, estoy liquidado. No me extrañaría encontrarme con Javier Bardem y pedirle que me haga un trabajito fino como en la oscarizada película. La edad no perdona.


El martes en el viaje de Alicante a Madrid me dieron para leer La Opinión de Murcia y desde luego que Juan Valverde, mi suegro, puede hablar de muchas maneras, pero más claro y conciso es muy difícil. Decir verdades como puño, con nombres y apellidos en muchos casos, y dejar clara su situación frente al hijo, el CB Murcia, que un día creó, y que entre unos y otros le arrebataron, es más que evidente. Ni se esconde ni tiene medias palabras. Dice lo que piensa y como lo piensa, supongo que a algunos no le sentará muy bien. A él, leyéndolo, se ve claro, le importan un pepino por no decir otra cosa que suena peor.
Creo que algunos, más por darse aires de grandeza que por otra cosa, dejaron el club en manos de un posible Ferrari, el Seat Ibiza ya sabían como iba, y al final el coche me imagino que saldrá, pronto lo veremos, pero el baloncesto se va irremediablemente a la Leb. Que penita.
Los pocos ratos libres que tengo me los paso viendo baloncesto NCAA en la tele. Estamos en la "locura de marzo" y en la ESPN o en la CBS hay un partido detrás de otro, sin parar y todos de buen nivel. El baloncesto universitario tiene muy poco que ver con su hermano mayor de la NBA en todos los sentidos, creo que tácticamente son mucho más ricos en todos los aspectos que el baloncesto que se hace durante la regular season de la NBA, principalmente para los entrenadores. Este mes de marzo por lo que leo puede ser fundamental no solo para el basket universitario, según la prensa del martes, La Verdad para ser más exactos, durante este mes el CB Murcia puede certificar su descenso a la Leb, dependiendo de sus resultados y los de alguno de sus antecesores, llámese Meridiano Alicante.


Me quedan dos días intensos en San Diego, el sábado me volverá a tocar hacer el viaje al contrario. Espero estar el domingo por la tarde, muy cansado seguro, en La Flota para poder coordinar el trabajo de tecnificación con los jugadores nacidos en 1995. Será un fin de semana intenso para mi y para todo el basket de la federación pues estaremos en todos los frentes, tecnificación de infantiles y cadetes más selecciones de mini, todo en masculinos y femeninos. Creo que pronto veremos resultados objetivos a todo este trabajo que estamos haciendo, o eso espero al menos, pues tanto esfuerzo y sacrificio merece recompensa.

No hay comentarios: